jueves, 17 de diciembre de 2015

Chuquisaca consiguió dos victorias sobre Santa Cruz, ayer, por la quinta fecha de la Copa “Estado Plurinacional”.


EL DATO

En la próxima fecha, Chuquisaca enfrentará a Tarija en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, el domingo 20 de diciembre.
12 unidades suman las selecciones de Chuquisaca, tanto en damas como varones, tras cuatro triunfos en cinco fechas de la Copa.

Con dos triunfos, Chuquisaca se consolidó en los primeros lugares de la Copa “Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18 a costa de Santa Cruz, ayer, por la quinta fecha.

Tal como sucedió el pasado sábado, los chuquisaqueños celebraron en el estadio Patria, pero esta vez, la selección femenina fue la que goleó y los varones tuvieron que sufrir más de la cuenta.

La cuarta victoria de las chuquisaqueñas tuvo un matiz diferente: por primera vez fue con un amplio marcador (7-0) sobre Santa Cruz para despejar las dudas tras un difícil triunfo sobre La Paz registrado el sábado y la derrota ante Potosí de la anterior semana.

Las locales, dirigidas por Richard Cueto, tardaron 17 minutos en sacar la primera ventaja a través de Heydi Vedia (1-0), que luego, también sería la encargada de cerrar la cuenta.

Antes del paso por los vestuarios, Chuquisaca encarriló su victoria con un tanto de Ruth Sanguino a los 20’ (2-0) y otro de la goleadora del plantel, Yhaseyda Ramírez, a los 38’ (3-0), que además, tras el descanso, sumó su décimo gol en lo que va del torneo sobre el 54’ (4-0).

Con la tranquilidad de la amplia diferencia, las chuquisaqueñas dominaron el encuentro sin sobresaltos de la visita. La ráfaga de goles volvió recién a falta de 20 minutos para el final. En menos de nueve minutos, ampliaron el marcador con tres goles más de Lourdes Camargo (72’), Shirley López (75’) y Vedia (81’) para el 7-0 final.

En el partido de fondo, la selección masculina tuvo que esperar hasta el minuto 93 para que Milton Cuba se conviertiera en el héroe y le regalara un triunfo agónico a Chuquisaca sobre Santa Cruz (2-1).

A pesar de gozar de muchas oportunidades de gol en el primer tiempo, los chuquisaqueños, que llegaban de una contundente victoria sobre La Paz (3-0), no pudieron liquidar el partido.

Al descanso sólo pudieron irse con un gol a su favor, gracias al artillero Miguel Padilla, que a los 23 minutos marcó su octava diana personal en la Copa.

En el segundo tiempo, los tres puntos parecían quedarse en casa pero a los 83’, el cruceño Luis Chávez igualó el encuentro (1-1), por lo que en los últimos minutos los locales se volcaron al ataque buscando la victoria hasta que en el tiempo añadido, apareció Cuba con un disparo inalcanzable (2-1), que hizo estallar la alegría en el estadio Patria.

FRASES
Milton Cuba Volante-Chuquisaca: "El gol de la victoria significa mucho para mí y para Chuquisaca".
Heydi Vedia Volante-Chuquisaca: "Gracias a Dios logramos el triunfo con un marcador amplio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario