viernes, 28 de agosto de 2015

Atlantes de La Paz deja fuera de la final a Universitario de Potosí

El representativo de Atlantes, de La Paz, fue más efectivo que su rival y escribió su nombre en la final del octavo campeonato nacional de fútbol de salón categoría damas que hoy ingresa a su recta final en nuestra ciudad.
El cuadro paceño aprovechó al máximo los yerros que tuvo el conjunto de Universitario Vienes Santito, de Potosí para hacerse dueño del compromiso.
Las paceñas jugaron de manera inteligente contra el cuadro local, lo esperó en su terreno y cuando presiono ocasionó que las jugadoras potosinas cometan errores en la salida que terminaron en goles a favor del conjunto de Atlantes.
Las paceñas fueron las primeras en dar la estocada a los cinco minutos del partido tras una salida en falso de las potosinas.
Cuando el cotejo expiraba en su primera etapa Carla Ticona puso el 2-0 parcial en la segunda semifinal del torneo femenino.
En el segundo tiempo se vivió muchas más emociones que fueron protagonizadas por las paceñas y potosinas.
A los tres minutos de iniciado el encuentro desde el tiro penal Karen Huarachi descontó el marcador, pero otro descuido de las potosinas derivó que Atlantes vuelva a estirar a dos goles la ventaja sobre Universitario.
Con ese gol parecía que se venía la noche para las potosinas, pero una individualidad de Lourdes Ricaldi permitió poner el marcador 3 a 2.
Este gol fue el de la esperanza e hizo despertar a la afición del salonismo que empezó a alentar a las jugadoras. A dos minutos para el final nuevamente Ricaldi puso el 3-3 y así forzar al tiempo de adición.
Cuando todos esperaban una victoria del conjunto potosino en el tiempo de alargue en el conjunto de la U volvió a primar los errores que terminaron por hundir al plantel potosino y dejarlo fuera de la final que se cumplirá esta noche.
El desgano y la falta de actitud de las jugadoras del cuadro potosino fueron cuestionados mediante los chiflidos del púbico que salió molesto del coliseo “Cuidad de Potosí” por la forma cómo Universitario terminó jugando el encuentro de la semifinal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario