martes, 16 de junio de 2015

La juez de línea tarijeña: Bejarano es la árbitra boliviana en el Mundial




Liliana Bejarano, juez de línea con insignia FIFA en Bolivia es participe del Mundial de Fútbol Femenino que se disputa en Canadá hasta el 5 de julio, la réferi tarijeña calificó como una experiencia grande estar en un evento de gran nivel futbolístico.

Bejarano es oriundo de Tarija y es la única representante de Bolivia en la cita máxima del fútbol mundial en la rama femenina. Con ella son 11 las jueces que imparten justicia en Canadá.
De un tiempo a esta parte, Bejarano se ha convertido en un referente del arbitraje femenino en Bolivia, participó en 2014 en el curso internacional para jueces que se realizó en Ecuador y que fue patrocinado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), este curso fue parte del programa del desarrollo del arbitraje de la FIFA.
“Me encuentro en Vancouver - Canadá, el grupo de arbitras se dividió en dos, unas se fueron a Montreal y la otra mitad nos quedamos en Vancouver”, comentó la réferi tarijeña.
Bejarano impartió justicia en el partido los seleccionados de China y Holanda, siendo este su debut en un Mundial de Fútbol Femenino.
“Dirigí el partido entre la selección de China contra Holanda, China gano 1 - 0 en el minuto 90. Me siento feliz por mi participación, porque me fue bien, no tuve desconcentraciones”, explicó.
Asimismo señaló que está a la espera de poder dirigir otros compromisos.
“Somos 73 arbitras y 49 asistentes, son pocos partidos los que uno puede dirigir y sólo algunos dirigirán 2 cotejos, después a uno le puede tocar ser cuarto o quinto árbitro, es así que tendría que estar a la espera, prácticamente soy la más nueva. Además hay chicas con mucho recorrido y experiencia, pero me siento feliz de ser la única representante de Bolivia”, señaló Bejarano quien calificó de optimo el nivel del certamen mundial en la rama femenino.
“El nivel es altísimo, no se compara con el nivel que hay en Bolivia, el juego es más rápido con jugadas ajustadas de fuera de juego que ha cambiado bastante, se necesita estar muy concentradas. Hay partidos que son mejor que de los hombres, la experiencia es única, las chicas de otros países juegan con un nivel óptimo”, declaró.
Por ultimó indicó que estar en Canadá le sirve porque se va capacitando día a día.
“Para viajar a estos campeonatos se necesita saber inglés y por mi parte se lo básico del idioma indicado. Los cursos en la parte física son todos los días, entrenamos vemos videos y hacemos prácticas con jugadoras, es una capacitación diaria”, finalizó Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario