martes, 30 de junio de 2015

Blatter no asistirá a la final del Mundial Canadá-2015

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, no asistirá a la final del Mundial femenino Canadá-2015 que se disputa el domingo en Vancouver, desveló su abogado este martes a AFP. "El señor Blatter ha anunciado a los organizadores que, por razones personales, no podrá asistir a la final de la Copa del Mundo en Canadá", explicó en un correo electrónico Richard Cullen, del gabinete McGuireWoods.

Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, anunció el 2 de junio que presentaba su dimisión después de ser reelegido para un quinto mandato a sus 79 años pero seguirá en el puesto hasta que tengan lugar unas nuevas elecciones a finales de 2015 o principios de 2016.

Tradicionalmente, el presidente de la FIFA es el encargado de entregar el trofeo a la capitana del equipo campeón y, desde su nombramiento en 1998, Blatter siempre ha acudido a todas las finales de los grandes acontecimientos futbolísticos, por lo que será su primera gran ausencia en una Copa del Mundo.

Los organizadores del Mundial Sub-20, que se disputó en junio en Nueva Zelanda, dieron a conocer antes del campeonato que no deseaban su presencia durante la cita y Blatter finalmente no viajó. El suizo fue reelegido el 29 de mayo en medio de un escándalo de corrupción en todas las esferas de la organización.

Siete personas, actuales o anteriores dirigentes de la FIFA, fueron arrestados en Zúrich el 27 de mayo por corrupción y blanqueo de dinero por la justicia estadounidense. El Mundial femenino arrancó el 6 de junio en Canadá. En semifinales se enfrentarán Estados Unidos y Alemania, este martes, y la vigente campeona Japón contra Inglaterra, el miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario