lunes, 12 de enero de 2015

Marta asegura que jugó fútbol por supervivencia

La delantera brasileña Marta Vieira da Silva, que compite con la estadounidense Abby Wambach y la alemana Nadine Kessler por el Balón de Oro, explicó que empezó a jugar al fútbol "como un medio de supervivencia" para su familia.

"Comencé a jugar como un medio de supervivencia para mi familia.
Ser profesional ayudó mucho a mi familia", subrayó la jugadora del Rosengard sueco, ganadora de cinco Balones de Oro entre 2006 y 2010, en una rueda de prensa celebrada en Zúrich poco antes de la ceremonia de entrega del galardón.

Marta, que a sus 28 años una de las grandes referentes a nivel mundial, lamentó no haber crecido con ningún modelo femenino aunque reconoció que el exjugador del Barcelona Rivaldo fue uno de los primeros deportistas en los que encontró inspiración.

Finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones con el Tyresö sueco, Marta apunta ahora hacia nuevas conquistas con el Rosengard y con el combinado brasileño.

"Estamos preparadas para conquistar el Mundial y para hacer unos grandes Juegos Olímpicos", apuntó en alusión a la próxima cita mundialista, que se celebrará en Canadá entre el 6 de junio y el 5 de julio y que le medirá en la fase de grupos a los equipos de España, Costa Rica y Corea del Sur. "Queremos el oro. Nuestro proyecto es muy bueno", remarcó.

Por el premio a mejor jugadora mundial del año la brasileña competirá con la estadounidense Abby Wambach y con la alemana Nadine Kessler, quien se mostró "extremadamente orgullosa de poder compartir la nominación con dos grandísimas jugadoras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario