sábado, 31 de enero de 2015

Fútbol: Obligada a desnudarse para comprobar que no era un hombre

La jugadora internacional de la selección de Guinea Ecuatorial, Genoveva Añonma, hizo una dura confesión sobre una experiencia que tuvo que vivir ante la Confederación Africana (CAF). Según relató a la BBC en una entrevista, le obligaron a desnudarse para demostrar que era una mujer.

"Me pidieron que me sacara toda la ropa delante de los funcionarios de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y delante de mis compañeras de selección", dijo la jugadora de Turbine Postdam alemán en esta entrevista a la BBC donde narra cómo sus detractores pusieron en duda su sexo durante el campeonato africano femenino, disputado en 2008.

"Me enfadé mucho. Lloré. Tenía la moral por los suelos. Fue muy humillante, pero con el tiempo lo he podido superar", aseguró Añonma.

Otro mal trago fue sin duda en el Mundial femenino de 2011, cuando saltó un escándalo sobre su género con otras compañeras de selección, quienes fueron acusadas por varias selecciones africanas rivales de ser hombres. De hecho, la defensa de Ghana Diana Amhomah dijo literalmente: "Basta con tener contacto físico con ellos para saber esto (refiriéndose a que eran hombres)".

Por último, también cuenta cómo intentó hacerse las pruebas médicas de género, y que nunca recibió la ayuda adecuada por parte de los estamentos: "Tenía la esperanza de que me iban a llamar para decirme que me iban a llevar al hospital para hacerme las pruebas, pero nunca lo hicieron... No hicieron nada por mí. Siempre tengo que defenderme sola. Siempre lo he hecho. No soy un hombre, soy una mujer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario