lunes, 18 de agosto de 2014

SELECCIÓN FEMENINA Bolivia busca amistosos en EEUU

El técnico de la preselección femenina de fútbol de Bolivia, Marco Antonio Sandy, informó ayer que la Verde podría disputar algunos encuentros amistosos ante planteles universitarios de Estados Unidos, preparatorios para la Copa América Ecuador 2014, que se jugará del 11 al 28 de septiembre.

“Ojalá tengamos uno o varios amistosos previos. Surgió la posibilidad de jugar encuentros en universidades de Estados Unidos, ya que allá se tiene un nivel altísimo en fútbol femenino. Si se da la posibilidad de jugar dos o tres, sería magnífico para el plantel”, declaró Sandy.

En recientes días, algunas universidades de Nueva York realizaron contactos con el estratega nacional, quien aguarda el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para modificar la logística y emprender con anticipación el viaje a la sede de la cita internacional.

Entre hoy y mañana, Sandy comunicará oficialmente si se realizarán estos cotejos amistosos de preparación.

Equipo base

Tras dos encuentros amistosos ante Pelota de Trapo, la preselección femenina cumplió ayer un tercer partido de preparación.

Esta vez, su rival fue el elenco femenino cochabambino de Enrique Happ.

Más allá del resultado y la gran cantidad de goles convertidos por sus dirigidas, la evaluación sobre la actuación del cuadro femenino es positiva.

Sandy apunta a buscar alternativas en todos los puestos, considerando que el último recorte de cinco jugadoras será el 8 de septiembre, de acuerdo al calendario oficial.

“Hemos tratado de dar la oportunidad a todas. En estas tres semanas que quedan para el torneo iremos definiendo el equipo que jugará en el debut ante Brasil”, indicó el técnico cochabambino.

Segunda etapa

Tras un mes de trabajo y concentración en los predios de la Escuela Naval Militar en Caracaje, a 32 kilómetros de la ciudad, el entrenador nacional agradeció el apoyo brindado por los oficiales de la Armada Boliviana.

Asimismo, Sandy informó que tras la práctica, las 27 sobrevivientes al primer recorte se concentraron en el hotel Casa Campestre, de Quillacollo, nuevo centro de operaciones.

Desde hoy y hasta el día del viaje a la sede del certamen, Bolivia trabajará en los estadios Félix Capriles, Quillacollo y Tiquipaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario