sábado, 2 de agosto de 2014

PRESELECCIÓN FEMENINA Dos jugadoras se incorporan

Con la incorporación de la portera Blanca Ximena Aliaga Vargas (SCZ) y la defensora Helen Mayerlin Maolo Vargas (SCZ), la preselección nacional femenina de fútbol trabaja con 33 futbolistas, con miras a la conformación del equipo que participará en la Copa América Ecuador 2014, del 11 al 28 de agosto de este año.

Asimismo, y en el transcurso de hoy y mañana, se aguarda por la incoporación de Nataly Méndez (CBB), Ana Rivera (TRJ) y Maitte Zamorano (SCZ), probablemente las útimas en integrarse al grupo.

"Se sumaron dos jugadoras más, algo que nos deja tranquilos. Su incorporación no hará variar el plan de trabajo que encaramos, ya que todo se mantiene bajo lo planificado", indicó Marco Antonio Sandy, entrenador del combinado de fútbol femenino de Bolivia.

El miércoles 16 de julio, la preselección femenina comenzó su trabajo en la Escuela Naval Militar de Carcaje, en el valle alto cochabambino, con 17 de 40 jugadoras convocadas.

Por diferentes razones y circunstancias, la mayor parte de las futbolistas que ahora trabaja a doble turno en el estadio de Arbieto y el recinto militar, se fueron incorporando en el transcurso de los días posteriores. "A pesar del retraso, el trabajo no nos afectará, ya que entendemos que su ausencia se debió a razones de fuerza mayor", dijo el estratega nacional.

Con ese panorama, Sandy mostró su entusiasmo y optimismo porque cuenta con una mayor cantidad de opciones para comenzar a delinear el equipo.

Intensa preparación

Además de trabajar en el aspecto físico, táctico y técnico, las jugadoras de la preselección femenina fueron sometidas en los pasados días a una evaluación física, aquella que midió la capacidad de todas las convocadas.

El trabajo estuvo a cargo del profesor Daniel Mozo y se realizaron las siguientes pruebas: test de salto con contra movimiento, test de Abalakov y pliometría de brazos.

Esta pruebas recurrentes y periódicas darán lugar a la decisión final del cuerpo técnico nacional al momento de elegir a las 23 que viajarán a Ecuador.

Además de las mencionadas pruebas, Sandy realizó trabajos a doble turno en el estadio de Arbieto y la Escuela Naval Militar.

Hasta la subsiguiente semana, la Verde concluirá con la concentración y realizará el recorte de la nómina. Las elegidas seguirán concentradas, esta vez en la ciudad.

DE PRIMERA MANO

En el Capriles

Tal como sucedió el pasado domingo, el estratega Marco Antonio Sandy determinó que la preselección femenina trabaje mañana (10:00) en el estadio Félix Capriles.

En la oportunidad, Sandy indicó que verá con mayor detenimiento a las jugadoras, otra de las pautas que guiarán al entrenador para confeccionar la lista definitiva de jugadoras que participarán de la cita continental, evento que otorgará dos plazas y media al Mundial Canadá 2015.

Sin amistosos

El técnico de la selección femenina de fútbol, Marco Antonio Sandy, informó ayer que desconoce cualquier información concerniente a la realización de encuentros amistosos antes del recorte de la lista final para la Copa América Ecuador 2014.

"No hay rival, nada concreto para jugar amistosos", dijo Sandy, quien además aseguró que esta situación no hizo variar el cronograma de trabajo establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario