martes, 5 de agosto de 2014

Flores, caída y ovación en el debut de la DT femenina



Un ramo de flores, una larga ovación y una derrota por 2-1 ante el Brest marcaron el debut ayer de la francesa Corinne Diacre como entrenadora del Clermont, primer equipo profesional que es dirigido por una mujer.

El estreno de Diacre monopolizó la atención en los últimos días, antes del estreno de la Ligue 2 francesa, y no era para menos: era la primera vez que una mujer se sentaba en un banquillo de un equipo profesional masculino.

El canal Eurosport, que tiene los derechos de retransmisión de la segunda división francesa, no se equivocó y decidió dar en directo el encuentro que enfrentaba a un candidato al ascenso, como el Brest, contra otro cuyo objetivo es salvar la categoría, como el Clermont, pero que logró captar la atención por su apuesta por una mujer entrenadora.

Antes del inicio del encuentro, el debut de la “entrenadora”, como quiere que le llamen, fue el tema de conversación de muchos de los aficionados que presenciaron el encuentro, siempre desde una sana curiosidad.

“¿Una mujer entrenadora? Por qué no. Tienen más responsabilidades en otros oficios”, argumentó Henri, jubilado de 67 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario