lunes, 10 de marzo de 2014

Las chicas debutan hoy frente a Argentina

La Selección femenina de fútbol Sub 20 debutará hoy frente a su par de Argentina en el marco de la primera fecha del grupo A de los Juegos Odesur que se celebran en Chile. El partido se disputará en el estadio Bicentenario a partir de las 16.00.

El equipo boliviano es una de las cartas para ganar medalla en el evento después de cumplir una sorprendente actuación en el reciente Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó en Uruguay, donde clasificó al cuadrangular final, instancia en la que no pudo repetir el buen desempeño que cumplió en la primera fase.

Precisamente en la segunda fecha del grupo B de ese torneo, Bolivia derrotó a Argentina por 1-0 con gol marcado por Ana Rojas, y antes de emprender viaje a la sede de los Juegos de Chile, el técnico Napoleón Cardozo y las jugadoras expresaron su confianza y optimismo, primero por cumplir una buena participación y después por volver con una medalla.

“Viajamos con la ilusión de cumplir una buena actuación y retornar con una medalla. El equipo ha cumplido con el trabajo que se había planificado aunque de manera sostenida por falta de apoyo, pero hay en las muchachas muchas ganas de salir con una victoria en los Juegos”, dijo el técnico Cardozo.

Comentó que conoce al rival ya que se jugó con él en el Sudamericano de Uruguay, donde “las chicas jugaron con mucha garra y esperamos hacerlo con la misma actitud para lograr la primera victoria”, subrayó entusiasta el entrenador.

COMBATE ZEBALLOS

En individual femenino, la tenista boliviana Noelia Zeballos enfrentará hoy a la venezolana Aymet Uzcategui, desde las 10.00, en una de las canchas del estadio Nacional.


“El objetivo es comenzar con pie derecho en los Juegos Odesur.

Napoleón Cardozo / DT de la Selección


Otros datos

Ciclista Soliz, quinto

El ciclista boliviano Óscar Soliz se clasificó en el quinto lugar en la prueba contrarreloj individual masculino con 56.23.92; mientras que el también boliviano Gilber Zurita ocupó la casilla 13 con un tiempo de 1.00.01.30.

Mal en natación

El nadador nacional André Rutherfurd se clasificó en el sexto lugar en la prueba 200 mt combinado individual masculino; mientras que José Quintanilla no logró clasificarse a la final en 50 metros libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario