miércoles, 12 de febrero de 2014

JUEGOS ODESUR 2014 LA SELECCIÓN FEMENINA IRÁ REFORZADA

Las goleadoras Maitte Zamorano, Palmira Loayza y Yaneth Morón, fueron convocadas para reforzar al equipo femenino de Bolivia que irá a Chile en busca de la primera medalla de oro en esta disciplina.

Las goleadoras Maitte Zamorano, Palmira Loayza y Yaneth Morón son los refuerzos “estrella” que tendrá la selección femenina que se prepara para competir en los Juegos Odesur que se disputarán en Santiago, Chile, desde el 7 de marzo.

La noche del lunes, en un comunicado, el Comité Olímpico Boliviano hizo conocer la nómina de 121 deportistas bolivianos que competirán en los Juegos Sudamericanos en las que se incluyen a las tres futbolistas que se unirán al grupo que logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 y el cuarto puesto en el Torneo Sudamericano sub 20 de Uruguay.

Zamorano se destacó en la quinta versión de la Copa Libertadores de América, que se realizó en Brasil el pasado año, al convertirse en la máxima goleadora del certamen con siete goles.

Palmira Loayza es una de las leyendas del fútbol femenino en Bolivia, logró destacarse a base de goles en el Sudamericano de 2004 y desde ese año es una de las estrellas de esta disciplina.

Yaneth Morón es otra de las figuras que tiene Bolivia, junto a Universidad de Santa Cruz logró que su nombre sea sinónimo de peligro en el arco contrario.

Las tres jugadoras se unirán al grupo que conformó el técnico Napoleón Cardozo quien mantendrá la base del equipo juvenil que brilló en tierras extranjeras.



KNIJNENBURG, CANDIDATO A SER ABANDERADO. Por sus cinco medallas (una de oro, dos de plata y dos de bronce) logradas en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013, el tirador cruceño Rudolf Knijnenburg es firme candidato a ser elegido como el abanderado de la delegación boliviana para los Odesur 2014.

El Jefe de misión del equipo boliviano, Mohamed Bazbazat, informó que una comisión está en trabajo de evaluación para elegir al deportista que llevará la bandera nacional en la ceremonia de inauguración y Knijnenburg es el candidato a llevar el emblema patrio.

121 deportistas representarán a Bolivia en los Juegos Odesur 2014, de Santiago de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario