jueves, 27 de febrero de 2014

FBF evalúa si el fútbol femenino va a Odesur

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, advirtió que está en evaluación la participación de la selección femenina de la disciplina en los Juegos Sudamericanos (Odesur), que se disputarán en Chile, por falta de apoyo económico del Ministerio de Deportes.
El dirigente explicó a la red PAT que se envió el presupuesto para la preparación del equipo nacional y que incluso se llegó a un acuerdo para que la FBF y el Estado se dividan los gastos, pero el plan no se cumplió.

"Se mandó el presupuesto al ministro (Tito Montaño), creo que llegaba a los 64.000 dólares y nosotros cumplimos con el 50% y luego nos enteramos que no había recursos para cumplir con lo comprometido”, señaló.
Agregó que la FBF se comprometió a trabajar en la preparación del equipo nacional porque también "había voluntad del ministerio para colaborar” con el trabajo previo.
"Sabíamos de los deseos del Presidente para estas chicas. Lamentablemente nos comunicaron que no hay condiciones en el misterio y estamos evaluando la posibilidad de participar en los Odesur”, agregó el dirigente.
Sin embargo, aclaró que el combinado continúa con su labor de preparación y que la FBF corre con los gastos que demanda esta preparación.
"Incluso el Comité Olímpico Boliviano (COB) falló, nos propuso ayudarnos con 2.000 dólares, pero no es un atleta el que viaja, se trata de un equipo”, destacó Chávez en Santa Cruz.
Al respecto, el viceministro de Deportes, Carlos Fernando Borja, respondió que no hay motivos para poner en duda la participación de ningún deportista en el evento internacional.
Insistió en que el Ministerio de Deportes tiene un presupuesto para el viaje, la compra de indumentaria, pasajes y todos los gastos que sean necesarios para la incursión internacional.
"No hubo desembolso alguno para las federaciones, cada una de ellas tiene su plan de trabajo”, aseveró la autoridad.
"Sí o sí se tiene que viajar, existen las condiciones necesarias para el viaje”, remarcó.
En tanto, como es tradición desde 1978, ayer por la mañana se encendió el fuego sudamericano en Tiwanaku. El acto contó con la presencia del ministro Tito Montaño, el gobernador César Cocarico y el presidente del COB, Álvaro Guzmán.
Por el lado chileno estuvo el ministro de Deportes, Gabriel Ruiz, y otras autoridades.

Chilenos invierten $us 75 millones
El ministro de Deportes chileno, Gabriel Ruiz, confirmó que su país invirtió cerca de 75 millones de dólares en la organización y preparación para los Jugos Sudamericanos 2014.
Luego de la ceremonia de encendido del fuego sudamericano en Tiwanaku, la autoridad explicó que 45 millones estuvieron destinados a la infraestructura deportiva y los 30 restantes a la preparación de atletas.
La cita internacional comenzará el 7 de marzo y concluirá el 18, con la participación de 14 países.
El titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Álvaro Guzmán, confirmó la participación de 121 deportistas, entre ellos atletas que ganaron medallas en otros eventos y nuevos valores que apuntan a los juegos Cochabamba 2018.
El primer grupo de deportistas nacionales viajará el 5 de marzo y serán de las disciplinas gimnasia artística, fútbol (damas), kárate, lucha y natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario