domingo, 26 de enero de 2014

Sub-20 de Bolivia cae en Sudamericano femenino



La selección boliviana Sub-20 no tuvo el debut esperado en el cuadrangular final del campeonato sudamericano femenino y cayó por 0-3 ante Brasil, favorito a llevarse el título. El cotejo se jugó en el estadio Parque Liebig’s, de Fray Bentos (Uruguay), ante unas 1.000 personas.

Las chicas bolivianas no pudieron repetir las buenas actuaciones de la primera fase y se vieron superadas por las rivales, que continuamente se acercaron al arco defendido por Blanca Aliaga, quien tuvo destacada actuación y evitó una derrota por mayor diferencia de goles.

Solamente en los primeros minutos del partido, Bolivia jugó de igual a igual, después se dedicó a cuidar el vendaval brasileño, que a partir del minuto 10 dominó completamente las acciones del partido.

El tanto de la apertura llegó a los 29 minutos del primer tiempo, mediante un remate de Andressa —la mejor jugadora de Brasil— que se coló en el ángulo del arco de Aliaga.

No obstante de su dominio, las brasileñas no tuvieron la claridad para aumentar su ventaja. Las bolivianas se replegaron en su campo, y prácticamente no se acercaron a la portería de Leticia Izidro.

En la segunda parte, el partido tuvo características similares con un Brasil dominador y Bolivia metida en su terreno evitando una derrota por mayores guarismos.

La ofensiva nacional no funcionó pues, de acuerdo con los reportes que llegaron de Uruguay, Carla Méndez fue la única atacante y tuvo poco contacto con el balón.

Las nacionales aguantaron así hasta el minuto 36, cuando Ludmila, quien había ingresado en el segundo tiempo, marcó el segundo. En el 42’, Bianca marcó el tercero.

Fue árbitro la chilena María Belén Carvajal, oficiaron como jueces asistentes Loreto Toloza y Mariana Corbo.

La selección nacional jugó con Blanca Aliaga; Paola Cruz, Ericka Morales, Danny Pedraza, Deisy Choque, María Aguilar, Marcela Ortiz, Nazarena Cárdenas, Paola Vásquez, Carla Méndez y Ana Rojas. DT: Napoleón Cardozo.

Brasil: Leticia Izidoro; Leticia Santos, Nágela, Julia Bianchi, Gabriela, Leticia Silva, Djenifer, Andressa, Cássia, Natalia y Patricia. DT: Adilson Santos

Preliminar. En el cotejo con el arrancó el cuadrangular final, Paraguay dio la sorpresa y derrotó a Colombia por 1 a 0.

Las cafetaleras eran las favoritas en la previa, pero tuvieron enfrente una selección albirroja que se paró bien en su última línea, controló los embates de las colombianas, y recurrió al contragolpe para hacer daño.

El único gol del compromiso fue obra de Lorena Alonso, a los 20 minutos del primer tiempo.

Dirigió el partido la argentina Salomé Di Lorio, colaborada desde las líneas por sus compatriotas María Rocco y Gabriela Moreno.

El torneo sudamericano que se juega en Uruguay clasificará al campeón y subcampeón al Mundial de Canadá, que se jugará del 5 al 24 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario