jueves, 31 de octubre de 2013

Mundo Futuro busca su pase a ‘semis’ ante Colo Colo


Mundo Futuro, el equipo boliviano de gran participación en la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, se enfrentará hoy a Colo Colo en busca de su clasificación a las semifinales. El martes venció a Nacional por 3-1 y con ese resultado se puso a tiro de hacer historia en el torneo que se juega en Brasil. Incluso empatando puede acceder a la siguiente fase

miércoles, 30 de octubre de 2013

Mundo Futuro se acerca a las semifinales de la Libertadores

Maité Zamorano, que anotó tres goles, fue la gran figura de Mundo Futuro, el representante femenino de fútbol boliviano, que venció (3-1) ayer a Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América, que se disputa en Foz Iguazú.
Las bolivianas comparten el primer lugar del grupo A, con Colo Colo, de Chile, equipo que será el rival mañana, para definir el pase a las semifinales. Son tres grupos; los primeros y el mejor segundo pasan a las semifinales

jueves, 10 de octubre de 2013

En Foz de Iguazú: La Conmebol ratifica la Copa Libertadores Femenina para el 27 de octubre

La Confederación Sudamericana de Fútbol mediante su página oficial comunicó que la Copa Libertadores rama femenina se desarrollará entre el 27 de octubre al 7 de noviembre en Foz de Iguazú, de Brasil.

Para ese torneo el elenco Mundo Futuro, de Santa Cruz se prepara para llegar en las mejores condiciones técnicas, cuya planilla emprenderá viaje en los próximos días al mando del técnico Hernán Melgar, quien ya comunicó la lista final que será inscrita para el torneo internacional.
El campeón boliviano del fútbol femenino, conforma el Grupo “A” junto a JC Sport Girls, de Perú; Nacional, de Uruguay; y el campeón defensor Colo Colo, de Chile. La representación nacional y debutará contra el club peruano en la ciudad de Foz de Iguazú, cuyo horario de juego se comunicará en los próximos días.
De acuerdo con la reglamentación el campeonato se jugará en dos etapas, la primera será de clasificación y la segunda para conocer al equipo campeón. Serán parte del torneo 12 equipos, los 10 representantes de las federaciones sudamericanas además de otro plantel local y el actual campeón de la Copa Libertadores rama femenina.
Los planteles fueron divididos en tres grupos y jugarán bajo el sistema de todos contra todos en una sola rueda, “debiendo cada equipo jugar un partido contra los demás componentes del Grupo. De cada serie clasificará los primeros más el mejor segundo de las tres series, para después definir el primer puesto”.
Para el campeonato el plantel nacional está conformado por las siguientes jugadoras: Blanca Aliaga, Rebeca Molina, Mayerlin Maolo, Claudia Galvis, Nathalie Scheider, Laura Gómez, Carol Cabrera, Soraya Román, Virginia Ballesteros, Yaneth Morón, Yanine López, Lizeth Velasco, Alejandra Vaquero.
Además de Ericka Morales, Patricia Flores, Olga Sandoval, Nataly Rivero, Elizabeth Pérez, Ángela Cárdenas y Maitte Zamorano, quienes entrenan sin pausa y la fe puesta en los puntos y la clasificación la segunda instancia del certamen

martes, 8 de octubre de 2013

Colque y Bejarano dirigirán la Copa Libertadores



Las arbitras tarijeñas con insignia FIFA, Cándida Colque y Liliana bejarano, fueron nominadas por la Conmebol para dirigir los cotejos en la Copa Libertadores de fútbol femenino a desarrollarse en la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil del 15 al 26 de octubre.

El torneo se llevará a cabo con los equipos campeones de las asociaciones nacionales afiliadas a la Conmebol.
Los equipos se dividirán en 3 grupos de los cuales clasificarán a semifinales los primeros de cada grupo y el mejor segundo.
“Esperamos tener buenas actuaciones en Brasil, todas aspiramos a poder dirigir buenos partidos, y que mejor aún poder llegar a dirigir una final, hemos sido nominadas por la Conmebol para viajar en representación de Bolivia, inicialmente estaba una colega de las ciudad de La Paz, Shirley Cornejo, pero por motivos de fuerza mayor no está pudiendo asistir, es por eso que convocaron a mi persona y a Liliana Bejarano, no tenemos una fecha definida para el viaje, pero el torneo es del 15 hasta el 26 de octubre”, informó la Arbitra FIFA, Cándida Colque.
Participarán los clubes de Boca Juniors, de la Argentina; Mundo Futuro FC, de Bolivia; Colo-Colo, de Chile; Formas Íntimas, de Colombia; Rocafuerte, de Ecuador; Cerro Porteño, del Paraguay; JC Sport Girlsde, Perú; Club Nacional de Football, de Uruguay, Estudiantes de Guárico, Venezuela y São José, de Brasil.
“Es un torneo de la Copa Libertadores donde participan los diez clubes campeones de los países de Sudamérica, va ser un torneo competitivo, ya que en este tipo de torneos se juega en todas las edades, hay jugadoras que tienen mucho profesionalismo, es por eso que el arbitraje tiene que estar a ese nivel, este tipo de campeonatos es muy importante para nosotros como arbitras tarijeñas, no hace mucho estuvimos en un curso de capitación en Paraguay, Liliana Bejarano dirigió la final de este torneo sudamericano”, aseveró.

Apoyo a Vides
Colque dijo que sacarán un voto resolutivo como Colegio de Árbitros en apoyo a Jesús Vides para que recapacite en la idea de dejar de dirigir partidos oficiales, tras el anuncio que hizo el colegiado en pasado días de dejar el referato.
“Él tiene el respaldo de todos sus colegas, estamos pensando en sacar un voto resolutivo en apoyo a él, es una persona que apoya al colegio de árbitros, él está físicamente como técnicamente capaz de dirigir, a pesar que él ya cumplió la edad, es un colega muy capaz, espero que no tome la dedición de dejar de dirigir, como colegas lo respaldamos”, finalizó.

domingo, 6 de octubre de 2013

Copa libertadores de Brasil Mundo futuro tiene el plantel definido.

El equipo femenino Mundo Futuro, que representará a Bolivia en la Copa Libertadores de Foz de Iguazú, Brasil, a partir del 13 de octubre, ya tiene definidas a las 20 jugadoras que viajarán. El técnico de la selección nacional Herman Melgar seleccionó a las siguientes jugadoras: Blanca Aliaga, Rebeca Molina, Mayerlin Maolo, Claudia Galvis, Nathalie Scheider, Laura Gómez, Carol Cabrera, Soraya Román, Virginia Ballesteros, Yaneth Morón, Yanine López, Lizeth Velasco, Alejandra Vaquero, Ericka Morales, Patricia Flores,


Olga Sandoval, Nataly Rivero, Elizabeth Pérez, Ángela Cárdenas y Maitte Zamorano.

sábado, 5 de octubre de 2013

LIBERTADORES DAMAS Mundo Futuro debuta el martes 15

El plantel cruceño de Mundo Futuro, campeón boliviano del fútbol femenino, abrirá su participación en el grupo “A” en la quinta versión de la Copa Libertadores de América el martes 15 de octubre, contra el club peruano JC Sport Girls en la ciudad de Foz de Iguazú, de Brasil.

LaConfederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer ayer los grupos y el rol de compromisos del torneo de clubes, salvo los horarios de cada partido que serán publicados por la entidad la siguiente semana de acuerdo al anuncio de los organizadores.

Mundo Futuro, representante boliviano en la cita continental, quedó en la serie “A” junto a JC Sport Girls; Nacional, de Uruguay; y el campeón defensor Colo Colo, de Chile.

Mundo Futuro realiza su etapa de trabajo en Santa Cruz de la Sierra. El cuerpo técnico de Mundo Futuro, a la cabeza de Herman Melgar, evalúa a las jugadoras para definir la delegación que viajará a Brasil.

El jueves 17 de octubre jugará frente a Nacional, de Uruguay, y el sábado 19 de octubre disputará los tres puntos ante Colo Colo, de Chile.

Es la primera participación de Mundo Futuro en la Copa Libertadores de América femenina, ya que en las anteriores versiones los representantes bolivianos fueron: Enforma (2009), Florida (2010), Gerimex (2011) y Universidad (2012), todos elencos de Santa Cruz.

El torneo divide a los 12 clubes en tres grupos formados por cuatro planteles, avanzan a la semifinal los ganadores de cada serie más el mejor segundo.

La final y el partido por el tercer y cuarto puesto es el sábado 26 de octubre.