sábado, 31 de agosto de 2013

Mundo Futuro, a la Libertadores

En la final del nacional femenino de clubes campeones venció (5-0) a Universidad. Aurora se quedó con el tercer lugar

Mundo Futuro alista maletas para representar a Bolivia en la Copa Libertadores 2013 de fútbol femenino a jugarse en Brasil. El campeón cruceño cerró su gran campaña ayer, en el torneo nacional de clubes campeones, derrotando por un incuestionable 5-0 a Universidad.

Los goles para el campeón fueron anotados por Elizabeth Pérez (3’), Claudia Fabiola Galvis (26’), Yanine de los Ángeles López (34’), Nataly Rivero (46’) y Janeth Morón (66’). Además, Mundo Futuro tuvo a la goleadora y a la valla menos vencida del torneo, Yanine de los Ángeles López y Blanca Aliaga, respectivamente.

Para su participación en la Copa Libertadores, el presidente de Mundo Futuro, Gabriel Ibáñez, dijo que reforzará su plantel con tres o cuatro jugadoras nacionales, una paraguaya y una brasileña.

Aurora fue tercero
En el partido por el tercer lugar, Aurora venció por 2-0 a Deportivo Chuquisaca. Los partidos se jugaron en el Tahuichi


viernes, 30 de agosto de 2013

Aurora juega por el tercer lugar

Aurora dejó escapar el pase a la final del campeonato nacional de fútbol femenino que se juega en Santa Cruz de la Sierra, al caer ayer por 2 a 0 frente al representativo local de Mundo Futuro.

Fue el cotejo preliminar de la fecha doble de la semifinal, que se desarrolló la tarde de ayer, en la cancha principal del estadio de Real Santa Cruz, zona sur de la capital oriental. En el encuentro de fondo jugaron Universitario, de Santa Cruz, y Deportivo Chuquisaca, de la capital del Estado.

El "celeste" cochabambino jugará esta tarde, a las 13:00, por el tercer lugar, frente a Deportivo Chuquisaca, que perdió 1 a 0 ante Universitario de Santa Cruz.

Los cotejos del último día del campeonato nacional se disputarán en el estadio Tahuichi.

Aurora formó ayer con Nataly Méndez en el arco; Verónica Méndez, Noemí Gutiérrez, Noelia Zeballos y Alejandra Álvarez en la defensa; Daniela Salguero, Virginia Sánchez, Sonia Quinteros y Ana Huanca en el mediocampo; Ligia Porko y Roxana Benavides en la delantera.

No fueron de la partida Griselda Álvarez y Lizeth Arévalo, debido a sendas lesiones, sus puestos fueron ocupados por Noelia Zeballos y Verónica Méndez. Álvarez y Arévalo retornaron de manera inmediata a Cochabamba. El equipo sintió sus ausencias en la semifinal.

Inesperado

Aurora tuvo en sus manos la posibilidad de un triunfo, de acuerdo a la explicación brindada, desde Santa Cruz al # 1, por la entrenadora Damiana Zambrana.

"El primer gol llegó por un error de nuestra arquera y el segundo, debido a una pérdida de balón en la salida", se lamentó Zambrana.

Acotó que Aurora dominó las acciones, pero no pudo convertir.

Hoy se juega la final

A partir de las 15:00 de hoy, se disputará la final del campeonato nacional femenino de clubes campeones entre los representativos cruceños de Mundo Futuro y Universitario. Este último venció por la mínima diferencia a Deportivo Chuquisaca, en el cotejo de fondo.

De acuerdo a la información proporcionada por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), entidad rectora del torneo, el encuentro final será transmitido en directo por Canal 7 Televisión Boliviana.


Final cruceña en nacional femenino

Mundo Futuro y Universidad se enfrentarán hoy en la final del torneo nacional femenino de Clubes Campeones, en el Tahuichi Aguilera.

Los dos representantes cruceños, Mundo Futuro y Universidad, ganaron sus respectivos partidos y consiguieron el derecho de jugar la final del torneo nacional femenino de Clubes Campeones, que se disputará hoy en el estadio Tahuichi Aguilera (15:00)
En semifinales, que se disputaron ayer en el estadio Juan Carlos Durán, Universidad venció por la mínima diferencia a Deportivo Chuquisaca (1-0), que desperdició varias situaciones de peligro, pero sus delanteras no estuvieron acertadas a la hora de definir.
El único gol del partido lo hizo Madalis Mercado (55’).
En la otra semifinal, Mundo Futuro batalló para imponerse a Aurora, por 2-0 y de esta manera quedar en puertas de su primer título nacional.
Los goles del partido fueron convertidos por Yanine López (43’) y Éricka Morales (77’).
El equipo que resulte ganador de este nacional se clasificará para la Copa Libertadores, rama femenina.
A las 13:00, en el Tahuichi, Aurora y Deportivo Chuquisaca jugarán por el tercer y cuarto puesto

jueves, 29 de agosto de 2013

Yanine López es jugadora de Mundo Futuro, que participa del nacional de clubes campeones.

Hace un año que la argentina Yanine López cruzó la frontera de Bolivia para participar de un torneo que se desarrolló en Yacuiba. En aquella oportunidad llamó la atención de dirigentes nacionales por sus condiciones futbolísticas, por lo que no dudaron en invitarla para jugar y ella, sin pensarlo mucho, aceptó el reto. Actualmente es la goleadora de Mundo Futuro, que participa del nacional de clubes campeones que se desarrolla en Santa Cruz.

¿Por qué Bolivia? Yanine López, nacida en la localidad de Aguaray, de la provincia de Salta, manifestó que la idea de jugar en Yacuiba se dio por buenas relaciones que se generó entre dirigentes de Real Santa Cruz de aquella localidad. "Era a decidirme por mi país o Bolivia y me incliné por este país, que hasta el momento me está dando cosas interesantes en el fútbol", dijo. López también jugó para San Martín de Tarija y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. Con este último compitió en la Copa Libertadores de Brasil en 2012, donde logró anotar un gol. "En Brasil no nos fue muy bien, pero espero tener pronto una nueva revancha", apuntó.

Llegó como refuerzo. Hace cinco meses que López llegó a Santa Cruz para encarar un nuevo desafío en el equipo de Mundo Futuro, que hoy disputará la semifinal del nacional de clubes campeones que da un cupo a la Copa Libertadores que se jugará en Brasil. "Ella es una jugadora completa y por ello se decidió comparar la ficha de la jugadora que hoy está respondiendo con goles", resaltó el entrenador del equipo, Herman Melgar. "Estoy agradecida por la confianza que me brinda el equipo y ahora solo queda responder con goles", expresó la goleadora.

Su objetivo. "Mientras esté acá quiero disfrutar al máximo jugando fútbol y más adelante veremos qué hacemos", indicó la argentina, quien no descarta quedarse en Bolivia. La talentosa jugadora manifestó que le falta poco para culminar sus estudios de la carrera de Educación Física. "Una vez deje de jugar el objetivo es dirigir algún equipo o una selección ya sea en mi país o Bolivia", dijo López, quien vive con la familia de su amiga Erika Salvatierra.

La familia. Desde que está en Bolivia, López se comunica vía internet con su madre, Adriana López. "Como cualquiera siempre uno extraña a la familia, pero alguna vez tenemos que salir de casa para emprender nuevos proyectos", explicó. López indicó que por ahora perdió la comunicación con ella, porque está concentrada en el nacional de clubes, donde están a un paso de lograr la clasificación a un torneo internacional.

Convencida. Con su actual equipo la argentina dice estar cómoda, ya que el dueño del equipo les brinda todas la comodidades al plantel. "La verdad que este equipo tiene todas las condiciones y eso me convenció para que viniera a formar parte del grupo", aseguró.

Mundo futuro buscará acercarse a la final

Esta tarde, a partir de las 13:30, el equipo de Mundo Futuro buscará acercarse a la final del nacional de clubes campeones, que llega a su recta final. Las dirigidas por Herman Melgar rivalizarán con Aurora de Cochabamba y Universidad de Santa Cruz lo hará con la representación de Chuquisaca.

Mañana se definirá al campeón del certamen, que será el que representará a Bolivia en la Copa Libertadores a jugarse este año, en octubre.

El presidente de Mundo Futuro, Gabriel Ibáñez, indicó que si el equipo logra el objetivo, ya tiene en capilla a las jugadoras que contratará para el torneo internacional. "Tengo la seguridad de que las chicas van a ser las ganadoras", apuntó.

Aurora juega semifinales con dos bajas

Con dos bajas confirmadas, el cuadro femenino de Aurora rivalizará hoy (13:30) ante Mundo Futuro (SCZ), por las semifinales del torneo nacional de clubes campeones, lance que se disputará en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo, en Santa Cruz.

Después de conseguir dos triunfos consecutivos en la fase de grupos por 3-1 y 3-0 ante San Martín de Porres (TRJ) y Ayacucho Huanuni (ORU), respectivamente, y una derrota por 4-0 ante Universidad (SCZ), Aurora afrontará su compromiso semifinal ante Mundo Futuro, el plantel con el mejor rendimiento del torneo (nueve puntos, 52 goles a favor y ninguno en contra).

Según Damiana Zambrana, entrenadora del primer plantel popular femenino, para enfrentarse al mejor equipo del torneo tendrá las bajas confirmadas de Griselda Álvarez y Lizeth Arévalo, ambas por lesión. Sus puestos serán ocupados por Noelia Zeballos y Verónica Mérida. Asimismo, se registrarán otras variantes posicionales.

"Las chicas están muy motivadas con el partido. Ellas tienen mucha ansiedad de entrar al campo y buscar el pase a la final", dijo la entrenadora valluna.

En ese entendido, Zambrana definió el siguiente onceno ante las cruceñas: 12. Nataly Méndez; 7. Verónica Méndez, 15. Noemí Gutiérrez, 17. Noelia Zeballos, 8. Alejandra Álvarez; 13. Daniela Salguero, 9. Viriginia Sánchez, 6. Sonia Quinteros, 4. Ana Huanca; 14. Ligia Porko y 10. Roxana Benavides.

En caso de triunfar ante el cuadro de Mundo Futuro, Aurora disputará mañana, en el estadio Tahuichi Aguilera, la final ante el ganador de la otra llave semifinal entre Universidad (SCZ) y Deportivo Chuquisaca, que se medirán hoy desde las 15:30.

miércoles, 28 de agosto de 2013

FÚTBOL FEMENINO Aurora ante Mundo Futuro

Aurora enfrentará al equipo cruceño Mundo Futuro en semifinales del torneo nacional femenino que se disputa en Santa Cruz.

El cuadro cochabambino clasificó a esa instancia del certamen en condición de segundo del grupo "B", tras caer por goleada (4-0) ante Universidad de Santa Cruz, en el estadio Enrique Bujold.

Universidad ganó su serie, por lo que buscará mañana el pase a la final frente a Deportivo Chuquisaca, cuyo plantel clasificó en segundo lugar del grupo "A" después de caer por 4-0 ante Mundo Futuro, que resultó triunfador de esa serie.

Aurora enfrentará a Mundo Futuro mañana desde las 13: 30 en el estadio de Real Santa Cruz, después, a partir de las 15:30, jugarán Universidad con Deportivo Chuquisaca. La final se disputará el viernes desde las 15:30, mientras que el cotejo por el tercer lugar comenzará a las 13:30.

Damiana Zambrana, entrenadora del club Aurora, dijo que a su equipo le faltó definición, ya que generaron cuantiosas ocasiones de gol, pero no lograron encajar el balón al arco contrario.

"Creamos muchas oportunidades de gol pero no pudimos concretarlas; el rival fue más efectivo que nosotros, es por esa razón que se llevó la victoria", comentó la entrenadora al epílogo del partido.

Zambrana explicó que Griselda Álvarez y Alejandra Montaño jugaron lesionadas, motivo por el que no rindieron al 100 por ciento de sus cualidades futbolísticas.

"Jugaron forzadamente, es por eso que la producción del equipo no fue como en las anteriores presentaciones", añadió.

La timonel de las celestes dijo que la jornada de descanso dispuesta para hoy por los organizadores del campeonato, beneficiará sobremanera al par de futbolistas en la intención que tienen de recupararse para formar parte del once titular que hará frente a Mundo Futuro en busca del pasaporte a la final de la novena versión del certamen nacional femenino que se lleva a efecto en Santa Cruz de la Sierra con la supervisión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

"Mundo Futuro es un rival complicado, pero nos daremos íntegras para vencerlas", puntualizó.

Liga femenina: Club San Martín se despide goleando del torneo nacional



El equipo de San Martín de Porres se despidió ayer del campeonato nacional de clubes campeones del fútbol femenino goleando a Ayacucho, de Oruro por 15 a 1. San Martín a pesar de golear quedó eliminado en la primera fase del campeonato que se desarrolla en Santa Cruz, debido a que dependía de otros resultados para clasificar a etapa de semifinales. Lastimosamente no acompañaron los resultados de las primeras fecha del campeonato.

El presidente de la Asociación Departamental de Liga Femenina, Juan Arroyo, informó que el equipo de San Martín de Porres retorna hoy de Santa Cruz, después de haber quedado eliminado en la primera etapa del torneo.
“Ganamos por 15 goles a 1 al equipo de Oruro, lastimosamente no hay chances de clasificar porque los resultados de los otros encuentros no son favorables para nosotros, por esto ya nos olvidamos de la clasificación a semifinales. Ya nos contactamos con el Sedede para que nos compren los pasajes y retornar a Tarija, puesto que algunas deportistas salieron con permisos de sus colegios como de la universidad y no queremos perjudicarlas”, explicó Arroyo.
Reconoció que el resultado del primer partido frente a Cochabamba fue el que influyó posteriormente en los otros cotejos jugados por el torneo de clubes campeones, como también el mal arbitraje en el partido jugado con Santa Cruz, dejando con pocas opciones al equipo de San Martín para el partido de la víspera.
“Tuvimos un tropiezo en el primer partido ya que perdimos por 3 a 1 con Cochabamba, luego el segundo partido perdimos por culpa del mal arbitraje, prácticamente eso fue lo que hizo que Tarija pierda el partido frente al equipo de Santa Cruz, y eso fue lo que nos alejó de conseguir nuestro objetivo, esto lo que manifiesto no es un pretexto por haber empatado, sino es la verdad de lo que sucedió el día del partido, tenemos testigos de lo que pasó, incluso el veedor del partido nos dio la razón a nosotros”, indicó Arroyo.
Arroyo pidió disculpas a todas las personas que confiaron en la selección de San Martín de Porres, pero lastimosamente el equipo no pudo conseguir los objetivos trazados para esta ocasión. “Queríamos llevar el título para Tarija, paro no se pudo, nos vamos tristes por no haber cumplido con nuestro objetivo. Pedimos disculpa a todas esas personas que confiaron en nosotros, nos apoyaron y siempre estuvieron pendiente de los resultados que sacábamos en este torneo”, finalizó.
Los equipos clasificados a semifinales del campeonato nacional de Clubes Campeones son: Mundo Futuro de (Santa Cruz), Aurora (Cochabamba), San Francisco (Potosí) y Universidad (Santa Cruz),

martes, 27 de agosto de 2013

Aurora golea y clasifica a las semifinales

El plantel femenino de Aurora consiguió ayer clasificar a semifinales del torneo nacional de clubes campeones tras golear 3-0 al plantel de Ayacucho Huanuni, en compromiso disputado por el grupo "B" en el estadio Enrique Bujold, en Santa Cruz.

Los goles del triunfo del "Equipo del pueblo" fueron obra de Roxana Benavidez (16' PT y 9' ST) y Virginia Sánchez (19' PT).

Con este triunfo y la igualdad registrada entre Universidad (SCZ) y San Martín de Porres (TRJ) por 2-2, las jugadoras celestes aseguraron su presencia en la instancia semifinal y solamente deberán dirimir hoy el primer puesto con el local Universidad (13:30). San Martín de Porres y Ayacucho Huanuni jugarán desde las 11:30.

Grupo "A"

Sin rivales al frente, Mundo Futuro derrotó 21-0 a San Francisco de Asís (PAN) y Deportivo Chuquisaca goleó 10-0 a Franciscano (POT), asegurando ambos su presencia en la siguiente fase.

Hoy jugarán Mundo Futuro-Deportivo Chuquisaca (15:30) y San Francisco de Asís-Franciscano (9:30).

Liga femenina: San Martín empata con Santa Cruz y se aleja de la clasificación



Ayer por la tarde en el estadio Enrique Bujold de Santa Cruz, el club San Martín de Porres igualó a dos goles por lado con Universidad de Santa Cruz en el campeonato nacional de Clubes Campeones de fútbol femenino, empate que aleja al cuadro chapaco de conseguir una clasificación a la fase de semifinales.

Hoy a las 09:30 San Martín se enfrentará con la selección de Ayacucho de Oruro, donde buscará sacar una marcada diferencia de goles, en caso que los otros partidos lleguen a favorecer a Tarija, ya que esta selección depende de otros resultados para lograr una clasificación a etapa de semifinales.
El evento tiene la participación de los departamentos de: Cochabamba, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Tarija y el anfitrión Santa Cruz. El equipo que se consagre campeón de este torneo representará a Bolivia en el campeonato internacional de la Copa Libertadores del futbol femenino.
El presidente de la Asociación Departamental de Liga Femenina, Juan Arroyo, informó que Tarija no pudo conseguir una victoria en el segundo partido que lo tocó jugar en este campeonato nacional, lo cual tuvo mucho que ver el mal arbitraje que prácticamente hizo que Tarija no pueda conseguir el triunfo.
“Logramos empatar con el equipo que salió campeón el año pasado, la verdad que en esta ocasión el arbitraje estuvo en contra nuestra, nos robaron el partido, en esta ocasión merecíamos ganar, los árbitros están conscientes de su falla en este partido, pero ahora sólo nos queda esperar y ver si los resultados de mañana nos favorecen de esta manera pensar en una clasificación”, señaló.
Asimismo hizo conocer que las jugadoras encargadas de marcar los goles a favor de Tarija, fueron Olga Sandoval y Ana Rivero.
“Los goles a favor de Tarija fueron marcados por la jugadora Olga Sandoval al primer tiempo, pero ellos al segundo tiempo nos logran empatar a través de un penal que el árbitro cobra injustamente, posterior a esto nuevamente el árbitro llega a cobrar un tiro libre que no existía y ahí ellos logran marcar el 2 a 1, pero la jugadora Ana Rivero sería quien marca el gol del empate a favor de Tarija”, finalizó Arroyo.

lunes, 26 de agosto de 2013

Nacional femenino Cruceñas ganan y por escándalo

Escandalosas goleadas aplicaron los equipos cruceños a sus rivales en la primera fecha del nacional de clubes campeones de fútbol femenino que comenzó ayer en el estadio Enrique Bujold.

Mundo Futuro, descomunal. Quien aplicó la mayor goleada de la jornada fue Mundo Futuro, que goleó a Franciscano de Potosí por 27 a 0. Nueve goles de Yanine López, 6 de Nataly Rivero, 4 de Janet Morón, 2 de Nathalie Scheild, 2 de Soraya Román, y uno de Erika Morales, Helen Maolo, Diana Zenteno y María Muñoz hicieron posible la descomunal goleada.

Antes de ello, Universidad también de Santa Cruz apabulló a Ayacucho de Huanuni por 13-0. Danny Pedraza (5), Madalis Mercado (3), Carla Patricia Méndez (3), Carla Padilla y Joselín Portales fueron autoras de los goles.

En otros partidos, Chuquisaca le ganó también por 13-0 a San Francisco de Asis de Pando y Aurora de Cochabamba a San Martín de Porres de Tarija 3-1./

domingo, 25 de agosto de 2013

Fútbol de la Liga femenina: Tarija debuta hoy frente a Cochabamba en el nacional



Hoy desde la 09:30 en el estadio Enrique Bujold de Santa Cruz, debuta la selección representante de Tarija “San Martin de Porres”, frente a Aurora de Cochabamba, por el campeonato nacional de Clubes Campeones.

Ayer por la tarde se realizó el fixture oficial del campeonato, el mismo que dividió los equipos en dos series, en la serie A: estarán enfrentándose los equipos de Santa Cruz, Chuquisaca, Pando y Potosí. Mientras que en la serie B, se enfrenta Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Tarija.
El presidente de la Asociación Departamental de Liga Femenina, Juan Arroyo Carlos informó que Tarija tiene su serie definida, para lo cual pretenden llegar de la mejor manera a cada uno de estos partidos puesto que son rivales muy fuertes.
“Todo se definió en el congreso, a Tarija lo tocó jugar en la serie B, donde estará enfrentándose con los equipos de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, el debut del equipo de San Martin será frente a Aurora de Cochabamba, esperamos que las cosas salgan a nuestro favor y llevar una alegría para todo el pueblo tarijeño”, señaló Arroyo.
Asimismo indicó que espera el apoyo de todo el pueblo tarijeño, manteniéndose positivos ante algún resultado que no parezca prometedor para conseguir el título nacional.
Por otro lado el Técnico de San Martin de Porres, Mariano Caucota dijo que el equipo se encuentra de la mejor forma para el debut en este campeonato nacional de Clubes Campeones.

SERIES
SERIE B
Universidad (Santa Cruz)
Aurora (Cochabamba)
Ayacucho (Oruro)
San Martin (Tarija)
SERIE A
Mundo Futuro (Santa Cruz)
Deportivo Chuquisaca
San Francisco (Potosí)
San Francisco de Asís (Pando)

Programación

Programación 24 de agosto
09:30 San Martin vs Aurora
11:30 San Francisco de Asís vs Dep. Chuquisaca
13:30 Universidad vs Ayacucho
15:30 Mundo Futuro vs San Francisco

martes, 20 de agosto de 2013

Inspeccionan sedes del Mundial Femenino Sub-17

Una delegación de la FIFA inició ayer la segunda inspección a las sedes del Mundial Femenino Sub-17 que se disputará en Costa Rica del 15 de marzo al 14 de abril del 2014.

El grupo, que está encabezado por la supervisora de Competiciones de la FIFA, Tatjana Haenni, visitó ayer el estadio Edgardo Baltodano, en la ciudad de Liberia, provincia de Guanacaste (Pacífico norte), así como hoteles de la zona.

“Las recomendaciones que hicimos a los miembros del COL (Comité Organizador Local) con respecto a lo que necesitamos en el Estadio de Liberia están muy relacionadas con todos los requerimientos que estipula FIFA a nivel mundial para cualquier estadio que sea sede de un Mundial”, dijo Haenni, según la página web de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Entre los trabajos que faltan por terminar en esa sede están el traslado del área de prensa para el sector oeste, un estacionamiento amplio y la colocación de césped en el túnel principal de ingreso al terreno de juego.

Esta es la segunda inspección de la FIFA a las sedes del Mundial luego de una realizada en abril pasado en la que sus representantes declararon como satisfactorios los avances en las obras y cronogramas.

La delegación de la FIFA inspeccionará hoy el Estadio Nacional, en San José, y el Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela, en el centro del país, y además se reunirá con representantes de los canales de televisión costarricenses con derechos de transmisión del Mundial.

La delegación terminará su trabajo este miércoles con una visita al estadio Ricardo Saprissa, en San José, el edificio La Antigua Aduana, donde se realizará el sorteo del mundial y también canchas de entrenamiento.

domingo, 11 de agosto de 2013

Arbitra tarijeña: Bejarano designada para estar en el sudamericano de fútbol damas



La arbitra tarijeña, Liliana Bejarano, y la juez boliviana Shirley Cornejo, fueron nominadas por la comisión de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol para dirigir los partidos del Campeonato Sudamericano Sub-17 rama femenina que se llevará a cabo el 12 de septiembre en Paraguay.

“Para mí ha sido una alegría saber que voy a ir como arbitra asistente al campeonato sudamericano que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay a partir del 12 de septiembre, me estoy preparando con todo, el 7 de septiembre hay que estar en Paraguay porque habrá un curso de preparación de 4 días”, informó la arbitra tarijeña Liliana bejarano.
Asimismo mencionó que su preparación en la parte física de cara a este evento internacional es continúa.
“Estamos entrenando en la parte física, y en la parte de arbitraje, recientemente hemos llegado de un torneo en Villa Montes, siempre estamos en actividad, además el fin de semana inicia el torneo de la primera A, de nuevo vamos estar practicando, además yo entreno todos los días en la García Agreda con el entrenador de atletismo Oscar Ortega él es quien se encarga de mi preparación”, señaló.
Bejarano también aclaró que ya cuenta con experiencia en la participación de torneos internacionales
“Para mí ha sido una gran alegría, porque hace dos años atrás fuimos con Cándida Colque, también a unos cursos en Paraguay, luego a la Copa Libertadores en San Pablo Brasil femenina, donde llegamos a dirigir la final, no nos fue mal lo digo humildemente, pero esperaba otro torneo como este gracias a Dios se ha dado y espero hacer lo mejor posible para no defraudar a nadie. Mi persona es arbitra FIFA asistente, arbitra central es Shirley Cornejo de La Paz, por país solamente va una arbitra y asistente, de cada país”, manifestó. Además comentó que sus inicios dentro del arbitraje tarijeño empezaron cuando tenía 17 años
“Más que todo inicie por el deporte, no tanto por el arbitraje, años antes no había muchas arbitras damas ni nada por el estilo, Cándida Colque fue la primera mujer y ella fue la que me apoyo y poco a poco me fui quedando y mes gusto, siempre nos apoyamos entrenamos estudiamos con ellas, me inicie a los 17 años, actualmente tengo 35 años”, finalizó.

Huanuni se consagró campeón invicto del certamen femenino de fútbol

La PAtria

Las ganadoras percibieron la suma de 2 mil bolivianos; las perdedoras mil y el tercer clasificado 700 bolivianos
Mostrando buen argumento ofensivo, el plantel de Ayacucho Huanuni se proclamó campeón invicto del torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), después de ganar por 2-0 a Bolivia Vinto. El último compromiso se disputó ayer por la mañana en la cancha Jesber No. 2.

Los tantos para las ganadoras llegaron por intermedio de Celia Martínez (1) y Maribel Yucra (1).

El onceno ganador fue de lejos superior que su rival, con saques efectivos, remates de media distancia y una buena comunicación en el equipo fueron algunos argumentos que calaron hondo en el conjunto vencedor, aunque el rival intentó mejorar su producción en la parte complementaria, pero sin ideas ni argumentos y al final se conformó con el segundo lugar.

Terminado el compromiso, cuerpo técnico, dirigentes y jugadoras procedieron a la tradicional vuelta olímpica, rubricando la exitosa participación en la presente temporada.



CAMPEONAS

Las integrantes de Ayacucho Huanuni que lograron el cetro máximo son: Nicol Solano, Cecilia Martínez, Beatriz Mamani, Celia Martínez, Jhoselin Lucas, Roselin Franco, Noe- mí Paredes, Irma Tito, Jacqueline Chulver, Graciela Mamani, Lilian Romano, Doly Fernández, Jhoselin Escóbar, Maribel Yucra, Nilda Achacollo, Wara Choquecallata, Celia Toco y Kimberly Ajhuacho. D.T. Pablo Martínez.

Mientras que el plantel de Bolivia Vinto ocupó un honroso segundo lugar con las siguientes jugadoras: Giovanna Villca, Lourdes Calani, Daniela Colque, Betty Moller, Evelin Achacollo, Dayana Chirinos, Nieves Mamani, Rubí Valverde, Evelin Meneses, Noemí Araníbar, Mireya Callapa, Teresa Mamani, Mariel Zárate, Rosío Cruz, Lucía Yucra, Tania Gutiérrez, Suleyda Cruz y Francisca Tola. D.T. Juan Selaya.

Pantaleón Dalence con sólo presentarse en cancha clasificó en tercer puesto ante la ausencia de Poo- pó Secundaria



PREMIOS

Al término del cotejo entre Ayacucho Huanuni y Bolivia Vinto, los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, procedieron con la entrega de premios consistentes en dinero en efectivo, trofeos y medallas. El primero recibió la suma de 2 mil bolivianos; el segundo mil y el tercero 700 bolivianos.

POSICIONES

El encargado de la categoría damas, Edgar Zuna dio a conocer las posiciones finales del campeonato de fútbol femenino, cuyo detalle quedó de la siguiente manera: campeón Ayacucho Huanuni; subcampeón Bolivia Vinto; tercero Pantaleón Dalence; y cuarto Poopó Secundaria.

jueves, 8 de agosto de 2013

Femenino sub-17 Bolivia debutará ante Perú

La selección nacional de fútbol debutará el próximo sábado 14 de septiembre contra Perú, en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17, a jugarse en Paraguay (desde el 12 del noveno mes del año) donde sólo tres equipos tendrán la opción de clasificar al Mundial de Costa Rica, a celebrarse entre el 15 de marzo al 5 de abril del 2014.

Para este torneo Bolivia conforma el Grupo “A” cuya cabeza de serie es Paraguay, completan la cadena Argentina, Chile, además de Perú. Mientras que el “B” está integrado por Brasil, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Los grupos y el rol de partidos se dieron a conocer en los pasados días cuando los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol se reunieron en el salón Auditorio de la CONMEBOL (en Paraguay), para detallar este certamen que reunirá a todas las delegaciones de las federaciones afiliadas al ente mayor futbolero de este continente.