viernes, 8 de noviembre de 2013

Una boliviana es la máxima goleadora de la Copa Libertadores femenina

El Sao José brasileño se proclamó hoy campeón de la quinta edición de la Copa Libertadores femenina al derrotar por 3-1 al Formas Íntimas colombiano en la final, que se jugó en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

El equipo brasileño pasó gran parte de la segunda parte con una jugadora menos por la expulsión de Giovannia, pero logró aguantar el resultado para alzarse con su segundo título de la Libertadores, que se suma al que ganó en 2011.

El Sao Caetano llegó a la final ganando todos sus partidos de la fase de grupos y derrotando en los penaltis en las semifinales al Colo Colo chileno por 3-0, después de haber empatado a un gol en el tiempo reglamentario.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Colo Colo derrotó hoy al Mundo Futuro por 6-3.

La jugadora boliviana Maitté Zamorano, de Mundo Futuro, marcó dos goles en el partido, con lo que sumó siete tantos y terminó como máxima goleadora de la competición.

La Copa Libertadores femenina se disputa desde 2009, hasta ahora siempre en territorio brasileño. El Santos ganó las dos primeras ediciones, el Sao José se alzó con el título de 2011 y 2013 y el Colo Colo con el del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario