sábado, 2 de noviembre de 2013

Copa Libertadores Femenina 2013 Formas Íntimas será rival de Mundo Futuro

Mundo Futuro, campeón del futbol femenino de Bolivia, se enfrentará en las semifinales de la Copa Libertadores a Formas Íntimas, campeón de Colombia. El cotejo se disputará el lunes a las 17:15 (hb), en el estadio ABC de Foz Iguazú, donde el equipo nacional disputó la primera fase en el grupo A.
Las bolivianas sorprendieron a más de uno pasando a la fase de definición. Para colocarse entre las mejores tuvieron que vencer por 1-0 a JC Sport Girls (Perú), por 3-1 a Nacional (Uruguay) y en el partido definitorio igualaron 3-3 con Colo Colo (chile) campeón vigente del torneo.
Los éxitos no vienen solos y detrás de estos logros está el ideólogo del proyecto: Gabriel Ibáñez, presidente del club. A decir del empresario de bienes raíces, todo comenzó con su afición por el deporte: “Cuando me avisaron que el equipo femenino de Blooming estaba en venta, no dudé en comprarlo”.
Con el paso de los días la lluvia de ideas se plasmó en realidad; se cambió el nombre del club por el actual, igualmente los colores del uniforme y los emblemas que lo representan. Se fortaleció el plantel de jugadoras contratando refuerzos de Tarija y otras partes de Bolivia, siendo la única extranjera Yanina de los Ángeles López.
“Estamos ejecutando un proyecto integral que comprende no solo lo deportivo, sino la capacitación académica, la profesionalización de las jugadoras”, sostuvo el titular.
En las próximas horas, Ibañez se ausentará a Foz Iguazú para alentar a su equipo en el partido de semifinales: “Estuve con las chicas cuando enfrentaron a Nacional, pero, por mis ocupaciones tuve que regresarme” agregó.

Futuros proyectos
Uno de los proyectos ambiciosos es organizar un torneo internacional para fomentar la competitividad del fútbol femenino de Bolivia. Ya se dieron los primeros pasos y están a poco de concretarse.
“Hemos jugado un torneo invitacional en Perú, nos han contactado para ir a otros países. Creo que pisando tierra firme estamos avanzado a pasos agigantados”, indicó Gabriel Ibáñez

LOS NÚMEROS

18
PARTIDOS SE HAN JUGADO
En la primera fase se anotaron 64 goles estableciendo un promedio de 3,55 goles.

La Detalle

Torneo de clubes

Ganaron su grupo Colo Colo (A, Chile), San José (B, Brasil) y Formas Íntimas (C, Colombia).
Solo Chile (último campeón) y Brasil (anfitrión) tuvieron dos equipos en este torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario