domingo, 11 de agosto de 2013

Arbitra tarijeña: Bejarano designada para estar en el sudamericano de fútbol damas



La arbitra tarijeña, Liliana Bejarano, y la juez boliviana Shirley Cornejo, fueron nominadas por la comisión de árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol para dirigir los partidos del Campeonato Sudamericano Sub-17 rama femenina que se llevará a cabo el 12 de septiembre en Paraguay.

“Para mí ha sido una alegría saber que voy a ir como arbitra asistente al campeonato sudamericano que se llevará a cabo en Asunción del Paraguay a partir del 12 de septiembre, me estoy preparando con todo, el 7 de septiembre hay que estar en Paraguay porque habrá un curso de preparación de 4 días”, informó la arbitra tarijeña Liliana bejarano.
Asimismo mencionó que su preparación en la parte física de cara a este evento internacional es continúa.
“Estamos entrenando en la parte física, y en la parte de arbitraje, recientemente hemos llegado de un torneo en Villa Montes, siempre estamos en actividad, además el fin de semana inicia el torneo de la primera A, de nuevo vamos estar practicando, además yo entreno todos los días en la García Agreda con el entrenador de atletismo Oscar Ortega él es quien se encarga de mi preparación”, señaló.
Bejarano también aclaró que ya cuenta con experiencia en la participación de torneos internacionales
“Para mí ha sido una gran alegría, porque hace dos años atrás fuimos con Cándida Colque, también a unos cursos en Paraguay, luego a la Copa Libertadores en San Pablo Brasil femenina, donde llegamos a dirigir la final, no nos fue mal lo digo humildemente, pero esperaba otro torneo como este gracias a Dios se ha dado y espero hacer lo mejor posible para no defraudar a nadie. Mi persona es arbitra FIFA asistente, arbitra central es Shirley Cornejo de La Paz, por país solamente va una arbitra y asistente, de cada país”, manifestó. Además comentó que sus inicios dentro del arbitraje tarijeño empezaron cuando tenía 17 años
“Más que todo inicie por el deporte, no tanto por el arbitraje, años antes no había muchas arbitras damas ni nada por el estilo, Cándida Colque fue la primera mujer y ella fue la que me apoyo y poco a poco me fui quedando y mes gusto, siempre nos apoyamos entrenamos estudiamos con ellas, me inicie a los 17 años, actualmente tengo 35 años”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario