viernes, 14 de diciembre de 2012

El Alto, sede del nacional de futsal femenino

Con la participación de ocho equipos de siete asociaciones, el lunes 17 se iniciará el torneo nacional de fútbol de salón femenino en el Polifuncional de la Ceja de El Alto.

El certamen es parte del calendario de la federación boliviana de esta disciplina, que está presidida por Juan Gironás.

Para el torneo de clubes campeones, que finalizará el viernes 21, ya confirmaron su participación los equipos de Potosí, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, La Paz y el plantel anfitrión, El Alto.

“Entre el lunes, martes y miércoles se jugarán los encuentros de clasificación. El jueves serán las semifinales y el viernes las finales”, explicó Gironás, quien dijo que este torneo es el último de este año, pero el calendario de 2012 recién se cerrará la siguiente temporada.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Nacional de futsal femenino se realizará en la ciudad de El Alto

El presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, Daniel Heredia, informó que la selección tarijeña de futsal rama femenina se viene preparando para representar a Tarija en el campeonato nacional a realizarse en la ciudad de El Alto a partir del 17 al 21 de diciembre “La selección de Tarija está en plena preparación, esperamos que nos haga quedar de la mejor manera porque estamos a punto de ser luego de cinco año Tarija volverá a ser el número uno a nivel nacional, estamos a la espera de la selección sub- 16 y a la de damas con ello seremos los mejores”, informó Heredia.
Los entrenamientos de la selección tarijeña se están realizando todos los días en la cancha de futsal de la García Agreda, al medio día y en la noche en diferentes mini coliseos de la ciudad de Tarija.
Por otro lado, hizo conocer que la selección tarijeña en la categoría Sub-16 está participando en el campeonato nacional en la ciudad de Potosí, donde está logrando la clasificación a la semifinal y se espera poder obtener un primer puesto.
“El primer partido le ganó a Cochabamba 9 a 2, el segundo partido a Santa Cruz 12 a 3, ayer jugó con Llallagua y le derrotó 12 a 4, ya está clasificado y se espera que sea primero para jugar con el segundo de la seria A”, añadió.
Heredia, también contó que la altura de la ciudad de Potosí está afectando a algunos deportistas, sin embargo, espera que no sea el que perjudique en el objetivo de lograr el título para Tarija.
“Los niños están rindiendo de la mejor manera, lamentablemente hay algunos que les está haciendo mal la altura, estamos preocupados por ello, pero esperemos que no perjudique a nuestros jugadores y estaremos peleando las finales”, finalizó.

lunes, 10 de diciembre de 2012

] Brasil logró su tercer título consecutivo Clases de salón

La selección de Brasil logró ayer su tercer título consecutivo en el Torneo Mundial de fútbol sala femenino al ganar en la tercera edición, jugada en Portugal, a las anfitrionas por 0-3 en el Pabellón Salvador Machado, de Azeméis.

En una reedición de la final de la primera edición, jugada en 2010 en Madrid, Brasil volvió a derrotar a Portugal para hacerse con su tercer título de un torneo que no conoce a otra selección como campeona. En 2011 las brasileñas ganaron en la final a España.

Dicho resultado sólo ratifica que las brasileñas son muy superiores a los demás países en esta disciplina.

La selección española se hizo con la tercera plaza final al batir a la de Rusia por 1-0 en el partido por el bronce.

Un gol de Ampi permitió al equipo de Alicia Morell halle consuelo en la medalla de bronce, tras quedar el sábado apartado de la final al perder en los penaltis ante las anfitrionas.

De esta forma, España iguala el puesto logrado en la primera edición del torneo, disputada en Madrid en 2010. El equipo de Morell termina el torneo sin haber encajado tanto alguno en los seis partidos que tuvo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mundial de Futsal Femenino: España pasa a semifinales en futsal

La selección española femenina goleó por 4-0 a Costa Rica en su tercer partido del III Torneo Mundial de fútbol sala de Portugal, y continúa sin encajar un solo gol después de tres partidos.
El dominio de las españolas no tuvo fiel reflejo en el marcador hasta avanzada la segunda parte, tras irse al descanso con 1-0.
Con esta victoria España se pone al frente del Grupo B y se clasifica para semifinales a falta del último partido de la primera fase, hoy contra Malasia.
Las posesiones de balón prolongadas de España y la rápida circulación de balón, no surtían efecto en la primera parte ante el buen desempeño defensivo de Costa Rica, hasta que a cuatro minutos del descanso, Natalia, a la salida de un córner, marcó el 1-0 al borde del área.
En la reanudación el choque ganó en intensidad. Costa Rica se mostró más decidida a buscar la presión a la salida de balón de España y tuvo más presencia ofensiva.
En dos minutos, del 23 al 25, España sentenció con goles de Natalia y Leti, pero las jugadoras de Carlos Sotela no se vinieron abajo, presionaron la salida del balón y llegaron a disponer de dos manos a mano ante Belén y Lorena, que las guardametas españolas atajaron.
Anita Luján, en el m.28, robó un balón a la cierre de la zaga de Costa Rica y batió a la carcerbera con una precisa vaselina para poner el 4-0 definitivo en el marcador.
La selección española jugó con Belén; Rosángela, Claudia, Pitu y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Natalia, Patri Chamorro, Peque, Leti, Isa García, Ampi, Anita Luján y Lorena (portera suplente).


martes, 4 de diciembre de 2012

A Marta le gustó más el gol de Mealla Palabras de elogio


Marta Vieira da Silva, mejor conocida como Marta, indicó en una entrevista que realizó FIFA.com, que el mejor gol de los 10 postulantes que propuso la máxima entidad del fútbol internacional para el Premio Puskás, es el del boliviano Gastón Mealla.

“Me gustó mucho el gol del boliviano Mealla, es algo diferente, que no se ve con mucha frecuencia”, explicó la jugadora brasileña.

Mealla, futbolista de Nacional Potosí, anotó dicho gol el 29 de enero pasado, cuando su equipo ganó 1-0 a The Strongest, justamente con el tanto que a la postre ingresaría entre los 10 mejores del año.

Al final, mediante una votación, el gol de Mealla no pudo ingresar entre los tres mejores, los cuales lucharán por el Premio Puskás el siguiente año.

La futbolista brasileña, que fue elegida por la FIFA como la mejor jugadora femenina en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2008 y 2009), además de recibir el Balón de Oro en 2010, indicó, por otra parte, que “yo votaría por la canadiense Christine Sinclair, como mejor futbolista del año y como mejor entrenadora femenina, apoyaría a Pia Sundhage”.

A su vez, Marta señaló que Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y que el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, es el técnico que más le gusta, por el estilo de fútbol que presenta en cada partido su equipo.

Por último declaró que, “la campaña ‘Live your goal’ es muy inspiradora, desafortunadamente, en el mundo del fútbol hay muchas chicas que sufren para cumplir sus sueños. Mi consejo: cuanto más ames este deporte, más entusiasmo, pasión y motivación debes poner para superar todos los desafíos y poder vivir profesionalmente tu sueño. ¡No te rindas nunca!”.