martes, 4 de diciembre de 2012

A Marta le gustó más el gol de Mealla Palabras de elogio


Marta Vieira da Silva, mejor conocida como Marta, indicó en una entrevista que realizó FIFA.com, que el mejor gol de los 10 postulantes que propuso la máxima entidad del fútbol internacional para el Premio Puskás, es el del boliviano Gastón Mealla.

“Me gustó mucho el gol del boliviano Mealla, es algo diferente, que no se ve con mucha frecuencia”, explicó la jugadora brasileña.

Mealla, futbolista de Nacional Potosí, anotó dicho gol el 29 de enero pasado, cuando su equipo ganó 1-0 a The Strongest, justamente con el tanto que a la postre ingresaría entre los 10 mejores del año.

Al final, mediante una votación, el gol de Mealla no pudo ingresar entre los tres mejores, los cuales lucharán por el Premio Puskás el siguiente año.

La futbolista brasileña, que fue elegida por la FIFA como la mejor jugadora femenina en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2008 y 2009), además de recibir el Balón de Oro en 2010, indicó, por otra parte, que “yo votaría por la canadiense Christine Sinclair, como mejor futbolista del año y como mejor entrenadora femenina, apoyaría a Pia Sundhage”.

A su vez, Marta señaló que Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y que el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, es el técnico que más le gusta, por el estilo de fútbol que presenta en cada partido su equipo.

Por último declaró que, “la campaña ‘Live your goal’ es muy inspiradora, desafortunadamente, en el mundo del fútbol hay muchas chicas que sufren para cumplir sus sueños. Mi consejo: cuanto más ames este deporte, más entusiasmo, pasión y motivación debes poner para superar todos los desafíos y poder vivir profesionalmente tu sueño. ¡No te rindas nunca!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario