sábado, 27 de octubre de 2012

Universidad se inscribe a la Copa Libertadores

Después de un partido reñido en el que cualquiera de los dos representantes cruceños podía llevarse la victoria, el equipo de Universidad logró el título del Torneo Nacional de Clubes Campeones rama femenina e inscribió su nombre en la Copa Libertadores de América a jugarse en el mes noviembre en Recife, Brasil. El campeonato para damas finalizó este viernes en el estadio Universitario de la ciudad cruceña, en el partido final las vencedoras superaron con mucho trabajo a Santa Cruz FC por 2 a 1, los goles fueron convertidos por la jugadora Janeth Morón, a los 20 y 30 minutos de la primera etapa de juego.
Los tantos destrozaron el esquema de juego del plantel perdedor que no pudo recuperar fuerzas hasta el minuto 57 cuando Luciel Pérez convirtió el único tanto para Santa Cruz FC, no encontraron el camino para desigualar el marcador y tuvieron que conformarse con el segundo puesto del torneo. El árbitro Daniel Vargas no tuvo mayor complicación en el cotejo, ya que amonestó en el momento preciso y no se registraron expulsiones.
En el primer partido el elenco de San Martín de Porres, de Tarija superó a Aurora, de Cochabamba por dos goles a uno, con ese resultado el tercer puesto fue para las tarijeñas en tanto que las cochabambinas quedaron cuartas. Los goles fueron convertidos por Yamina López a los 9 y 13 minutos, mientras que Palmira Loayza descontó a los 21‘.
Al término del campeonato el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Jorge Justiniano entregó el trofeo a las ganadoras, además la jugadora Pérez, de Santa Cruz FC recibió el galardón como la máxima anotadora del certamen, en tanto que Eliana Altamirano, de Universidad se quedó con el trofeo del arco menos vencido.
El equipo campeón alineó con Eliana Altamirano; Margarita Melgar, Beatriz Arauz, Carla Padilla, Ángela Cardenas, Erika Salvatierra, Yaneth Viveros, Janeth Morón, Yoselin Portales, Claudia Flores y Sdenka Egüez. DT: Robert Camacho. Alternaron Nazaria Zarate, Carla Méndez y Madalis Mercado.
Santa Cruz FC formó con: Lizeth Velasco; Laura Salvatierra, Ycel Cuellar, Karla Taboada, María Vaquero, Guadalupe Chinchilla, Luciel Perez, Yiridia Antenor, Maitte Zamorano, Anahi Mercado y Sandra Arriaga.
DT: Hernán Galarza. Ingresaron Dalma Morales y Ximena Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario