jueves, 4 de octubre de 2012

Se inauguró escuela de fútbol femenino A pasos agigantados


Eliane Nascimento, ex jugadora de la selección brasileña de fútbol, inauguró ayer un programa de apoyo para las niñas que juegan este deporte, el cual desea ver en todos los países de Sudamérica, pues tiene la esperanza de hacer crecer esta disciplina en la rama femenina al igual que las potencias mundiales.

Nascimento, juntamente con la Dirección de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, espera que con este nuevo proyecto, el fútbol femenino pueda progresar a pasos agigantados, con relación a lo que se venía haciendo.

Junto con Nascimiento llegó la entrenadora Joyce Rodrigues, quien dará charlas a los técnicos que dirigirán la escuela de fútbol, a su vez también estará presente en algunas prácticas.

A la inauguración asistieron 30 niñas entre siete y 15 años, pues la brasilera indicó que esta disciplina debe ser practicada a una temprana edad para que en el futuro haya un gran nivel en cada jugadora.

Eliane, quien militó en el Santos, Botafogo y Flamengo, se siente muy feliz de estar en Bolivia y confesó que le sorprendió ver jugar este deporte a las cholitas con mucho ímpetu, lo cual indica que en este país hay una gran afición por el fútbol.

Se tiene previsto que Nascimento se presente en la ciudad de Tarija, donde se quedará hasta el fin de semana, pues desea conocer los proyectos que tiene la Alcaldía con relación al fútbol femenino.

Por el momento las potencias en este deporte en la rama femenina son Japón, Alemana y Estados Unidos, dichos países comenzaron hace mucho tiempo con la evolución del fútbol para mujeres y debido a esto, Eliane espera que con su ayuda el nivel de Sudamérica pueda subir y así se haga frente a las mejores selecciones del mundo.

1 comentario:

  1. Queridos amig@s

    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.

    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.

    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.

    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.

    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.

    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.

    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar