martes, 23 de octubre de 2012

Comenzó Nacional de fútbol femenino Las mujeres si pueden


Aurora, de Cochabamba, y los planteles cruceños de Universidad y Santa Cruz FC abrieron la primera fecha del torneo Nacional de fútbol femenino en la capital oriental con triunfos que los encaminan hacia el objetivo de alcanzar el boleto a la Copa Libertadores de América, cuyo inicio está marcado para el 15 de noviembre en Brasil.

Aurora y el plantel cruceño Estudiantes levantaron el telón del evento (09:00) en el estadio de Universidad con una victoria para el once valluno por un marcador de 4-2 con goles anotados por Ana Huanca en dos oportunidades (4’ y 57’), Palmira Loayza (46’) y Shirley Pérez (71’). El descuento fue obtenido por Marcela Ortiz (8’) y Maria Angélica Aguilar (47’).

En el mismo escenario desde las 11:00, Universidad (Santa Cruz) derrotó a Deportivo Chuquisaca (Chuquisaca) por el marcador de 2-0, los tantos fueron anotados por Janeth Morón (45’) y Nazaria Zárate (70’).

El tercer cotejo se jugó en el estadio Enrique Bujold y tuvo como ganador indiscutible a Santa Cruz FC tras imponerse a Valencia JV (Oruro) por 5-0 en una tarde inspirada para Luciel Pérez por los tres goles que conquistó (17’, 75’ y 80’) y Maitté Zamorano aportó con un doblete (53’ y 72’).

El torneo se juega bajo el sistema de dos grupos, uno formado por Aurora, Estudiantes, Valencia JV y Santa Cruz FC y en el otro están Universidad, Deportivo Chuquisaca y San Martín (Tarija). Avanzarán a la semifinal los dos primeros de cada serie.

Hoy se jugará la segunda jornada con los siguientes encuentros: Santa Cruz FC contra Estudiantes (09:00) y Valencia JV ante Aurora (11:00) en el estadio de Universidad, mientras que a las 10:00 en el “Enrique Bujold” jugarán Deportivo Chuquisaca y San Martín. Descansa Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario