jueves, 9 de agosto de 2012

Londres 2012: Estados Unidos 2 - 1 Japón

Estados Unidos se ha tomado hoy la revancha del último Mundial femenino con Japón y ha sumado su cuarto oro olímpico tras imponerse al equipo nipón por 2-1 en una espléndida final, a la altura del abarrotado estadio de Wembley en el que se ha disputado ante más de 80.000 espectadores.



Ha sido la centrocampista Carla Lloyd la que ha guiado a su equipo al cuarto de los cinco oros que se llevan disputados en fútbol femenino.

La medio centro del conjunto dirigido por Pia Sundhage ha marcado los dos goles estadounidenses. El primero llegando al área y conectando un espléndido cabezazo a centro de la mediática Alex Morgan; y el segundo de gran disparo desde la frontal tras cabalgada desde el círculo central.

Lo intentó todo Japón para repetir el éxito del año pasado en Alemania en los penaltis de la final, pero no le ayudaron los palos, que repelieron un par de lanzamientos claros de gol, ni la actuación de Hope Solo, de las más destacadas del encuentro.

Se adelantó rápido Estados Unidos. Para el minuto 8 en una jugada iniciada por Heath, continuada por Alex Morgan, que centró desde la línea de fondo, y rematada por Lloyd casi al alimón con la ariete Wambach. Pero fue el cabezazo de la centrocampista la que finalmente se incrustó en la portería de Fukumoto.

Quizás por ese gol tan tempranero, el choque entró en una deriva de ida y vuelta que lo hizo espectacular en la primera parte, con Japón desatado en ataque y tres balones estrellados en los palos.

Dos de ellos dieron en la portería de Hope Solo y un tercero en la de Fukumoto, aunque este ultimo, en el minuto 36, en un despeje de su defensa Kumagai.

Antes, en el 18 y el 32, dieron en el larguero un remate de Onho dio en el larguero que fue tocado por Solo y un chut de Miyama que había superado a la meta estadounidense.

También hubo una jugada polémica, un balón que dio en la mano Boxx, estando extendida, en una jugada a balón parado botado desde la izquierda por la capitana japonesa, Miyama.

Un fuerte disparo de Onho desde lejos, que lamió el palo, dio paso al descanso, tras el cual un posible agarrón de Buehler a Kumagai en el área americana también pudo ser sancionado.

Poco después, en el minuto 54, Lloyd puso el 2-0 con un gran disparo desde la frontal imposible para Fukumoto tras una cabalgada desde campo propio en una contra de su equipo.

No cejó Japón, que puso cerco al área estadounidense y acortó distancias en el minuto 63 al aprovechar Ogimi uno de los varios balones rechazados ante Solo de los que dispusieron las de Norio Sasaki durante el partido.

Insistió e insistió Japón, pero no consiguió su objetivo. Entre otras razones por un impresionante paradón de Solo a un tiro cruzado de Homare Sawa en el minuto 93.

Ni la última Balón de Oro pudo impedir que Estados Unidos se tomara la revancha del pasado Mundial de Alemania y lograse su cuarto oro olímpico de los cinco que se llevan disputados. Japón, por su parte, suma su primera medalla en la competición.

- Ficha técnica
2 – Estados Unidos- Hope Solo; Lepeilbet, Rampone, Buehler (Sauerbrunn, min.79), O’Hara; Rapinoe (Cheney, min.56), Lloyd, Boxx, Heath; Alex Morgan y Wambach.

1 – Japón; Fukumoto; Kinga, Iwashimizu, Kumagai, Sameshima (Iwabuchi, min.76); Miyama, Sakaguchi (Tanaka, min.58), Sawa, Kawasumi; Ogimi y Ohno (Maruyama, min.85).

Goles- 1-0, min.8; Lloyd. 2-0, min.54- Lloyd. 2-1, min.63; Ogimi.

Árbitra- Bibiana Steinhaus (ALE). Mostró tarjeta amarilla a las estadounidenses Wambach, y a las japonesas.

Incidencias- Final del torneo femenino de fútbol de Londres 2012, disputado en un estadio de Wembley lleno a rebosar con 80.203 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario