martes, 31 de julio de 2012

Londres 2012Estados Unidos 1 - 0 Corea del Norte.

La selección de Estados Unidos confirmó este día su supremacía en el futbol femenil olímpico tras imponerse 1-0 a Corea del Norte, para cerrar la ronda de grupos con tres victorias y clasificar con paso perfecto a cuartos de final en Londres 2012.

El conjunto norteamericano, tricampeón olímpico, selló el primer lugar del sector G con pleno de victorias y ya espera rival en la siguiente ronda, donde se medirá a uno de los dos mejores terceros lugares, que podría ser Canadá.

La experimentada delantera Abby Wambach abrió el marcador al minuto 25 tras superar a la portera Chang Ran, suficiente para las estadounidenses que supieron manejar bien el encuentro.

Corea del Norte trató por todos los medios de empatar el cotejo, pero pasando tres cuartos de cancha carecieron de ideas para preocupar a la guardameta Hope Solo.

A las asiáticas les entró la desesperación al final y se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión de Gyong Choe, al minuto 81, cuando tenía pocos minutos en el terreno de juego, lo que facilitó el trabajo de Estados Unidos.

De este modo el conjunto de las “barras y las estrellas” llegó a nueve unidades para dominar el escuadrón G, por encima de Francia (6), Corea del Norte (3) y Colombia (0).

Las francesas también accedieron a los cuartos de final, mientras que las norcoreanas esperarán para seguir con vida, pues aspirar a ser una de los dos mejores terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario