sábado, 28 de julio de 2012

Londres 2012: Japon 0 - 0 Suecia

Japón, vigente campeón mundial, y Suecia, bronce en Alemania-2011, igualaron 0-0 el sábado en Coventry en partido del grupo F del torneo femenino de fútbol de Londres-2012, en que las suecas no pudieron vengarse de la caída en semifinales de la última Copa del Mundo.

De todos modos, el empate es positivo para ambos elencos, que al sumar cuatro unidades prácticamente se garantizan una plaza en cuartos de final.

Los primeros dos de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros avanzan a la segunda fase. Las cuentas les cierran a los dos.

En la primera fecha, Japón venció 2-1 a Canadá, mientras que Suecia goleó 4-1 a Sudáfrica.

La segunda fecha de esta llave se cerró este mismo sábado con la goleada de Canadá sobre Sudáfrica por 3-0, que prácticamente sentenció a la despedida a las africanas, que habían caído 4-1 contra Suecia en su debut.

En un partido muy parejo, el once de Thomas Dennerby llevó al inicio el impulso del partido, pero con el correr de los minutos las niponas emparejaron el tramite y al pitazo final de Quetzalli Alvarado, de México, los dos equipos se marcharon a las duchas con estadísticas muy similares

En 2011, ambos se cruzaron en Fráncfort en semifinales y las japonesas de Norio Sasaki ganaron 3-1, manteniéndose invictas frente a las escandinavas desde 1996.

Japón cerrará su primera fase el próximo martes ante Sudáfrica en Cardiff, en tanto que las europeas lo harán contra las canadienses en Newcastle.

Japón es uno de los favoritos al oro junto con Estados Unidos y Brasil, que este sábado derrotó con apuros 1-0 a Nueva Zelanda pero sumó su segundo triunfo en Londres-2012.

Por eso, el entrenador nipon Norio Sasaki quería levantar el nivel y llevarse la victoria frente a un rival de fuste como las escandinavas.

"Empezamos el partido con la idea de mejorar nuestras cualidades con respecto al partido con Canadá. Hubo algunos errores en el campo, pero de forma global creo que creamos varias ocasiones de gol", declaró el seleccionador nipón, que se tomó el trabajo de elogiar a la retaguardia.

"Creo que la portera Miho Fukumoto y las defensoras centrales taparon muy bien a la número ocho (de Suecia Lotta Schelin). La parte ofensiva también estuvo bien", sostuvo Sasaki.

"Quería llevarme los tres puntos, pero Suecia es un muy buen equipo por lo que estoy satisfecho con el resultado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario