miércoles, 25 de enero de 2012

Futbolistas cubanas se fugaron durante una gira

No sería la primera vez que un deportista cubano aprovecha las giras internacionales para "perderse" en el extranjero ante algún descuido de la delegación cubana. De hecho, el fútbol de la isla ha sufrido numerosas deserciones en los últimos años, con un récord de nueve jugadores que se quedaron en Tampa y Washington en 2008, durante una gira por los Estados Unidos.



En este caso, aún sin confirmar por las autoridades cubanas y las estadounidenses, las protagonistas son las dos estrellas del equipo femenino de fútbol. La delantera de 20 años, Yesenia Gallardo Martínez, y la mediocampista de 22, Yisel Rodríguez Llanes, nunca llegaron al encuentro contra Haití. Y el silencio con el que se maneja la ausencia alimenta la teoría de la deserción. El periódico Vancouver Sun desliza que podrían haber pedido refugio en Canadá.



Los organizadores del torneo de fútbol femenino preolímpico que se disputa en Vancouver confirmaron que las deportistas faltaron. Ben Spencer, vocero de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), dijo: "No vamos a comentar más porque es una cuestión de la delegación cubana". El lunes 23, el responsable de la delegación cubana se negó a comentar.



El vocero de la Fundación Cubano Canadiense, que suele asistir a los cubanos que solicitan refugio en Canadá, declaró que su organización no tiene constancia de la deserción de las dos jugadoras.


1 comentario:

  1. Lo que pasa es que la mayor parte de la gente no quiere vivir en una sangrienta dictadura que hizo relamente pobre a Cuba, sólo se enriqueció Fidel Castro y su entorno (investigaciones de Forbes señalan que el dictador tiene 900 millones de dólares). Ahora, las sanciones a los que se van de la isla son sangrientas, por ejemplo jamás pueden volver a Cuba, si tienen hijos se los quitan, pierden todo.

    ResponderEliminar