sábado, 30 de abril de 2011

Liga Femenina: Litoral y Real Tarija abren la quinta fecha del torneo

Los elencos de Litoral Obrajes y Real Tarija abren esta tarde (13:15) la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado, los partidos se disputarán en la cancha “B” del complejo deportivo García Agreda. Para el desarrollo de una nueva fecha el comité técnico programó tres partidos que tendrán lugar en el campo deportivo mencionado. La presidenta de la Liga Femenina de esta capital, Marcia Castro, calificó de manera positiva hasta el momento el desarrollo de este torneo, “está avanzando de la mejor manera, siempre cuesta empezar, pero el campeonato poco a poco está tomando forma con la importante participación de los diferentes equipos”, manifestó Castro.
PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS
SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011
CANCHA “B”
13:15 Litoral Obrajes - Real Tarija
15:00 Escuela Municipal - Pedro Antonio Flores
16:30 Honorable Alcaldía - San Martin de Porres

sábado, 23 de abril de 2011

Liga Femenina: Se juega la cuarta fecha del torneo

Con dos partidos programados para esta tarde en el complejo deportivo García Agreda se juega la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado. Escuela Municipal enfrenta a San Martín de Porres, mientras que Real Tarija buscará las tres unidades a costa de Pedro Antonio Flores.
La presidenta de la Liga Femenina de Fútbol, Marcia Castro, indicó que el torneo se está desarrollando de manera irregular por inconvenientes de campos deportivos, sin embargo el tema se está solucionando poco a poco, “tuvimos un desfase por las canchas, ya que el pasado fin de semana, no nos abrieron la cancha de la García, pero hemos podido hablar con el director de deportes de la Alcaldía y se comprometió a darnos el apoyo”, aseveró Castro.

PROGRAMACION

CUARTA FECHA
SABADO 23 DE ABRIL DE 2011
CANCHA “B” GARCIA AGREDA
14:15 Escuela Municipal - San Martín de Porres
16:00 Real Tarija - Pedro Antonio Flores

jueves, 21 de abril de 2011

Liga Femenina: Se reprogramó la tercera fecha para esta tarde

El comité técnico de la Liga Femenina de Fútbol reprogramó para esta tarde la tercera fecha del campeonato Apertura, que no pudo jugarse el pasado domingo por falta de escenarios deportivos. Los partidos fueron programados para que se jueguen en la cancha sintética de la García Agreda. “Se volvió a programar la tercera fecha, porque el pasado domingo no se pudo cumplir con la misma, debido a que no se nos prestó las canchas de la García Agreda, hemos podido hablar con el director de deportes del gobierno municipal y nos explicó que hubo una confusión y por ello la tercera fecha se juega este jueves y la cuarta el sábado”, explicó Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina de Cercado.
PROGRAMACIÓN
JUEVES 21 DE ABRIL DE 2011
CANCHA “B” COMPLEJO GARCÍA AGREDA
13:15 Real Victoria - Gobierno Municipal
15:00 Litoral Obrajes - Pedro Antonio Flores
16:30 Escuela Municipal - Honorable Alcalde

martes, 19 de abril de 2011

Mexico La goleadora Maribel Domínguez asegura que México está para cosas grandes

La delantera mexicana Maribel Domínguez, del UE L'Estartit de la Súper Liga española, aseguró hoy que la selección de México está para cosas grandes y tiene todo para ser protagonista en la Copa Mundial Femenina de Alemania este año.

"Es un equipo fuerte, pasa por un buen momento y las expectativas son grandes", dijo Maribel, quien se negó a comparar a la selección nacional actual con la que alcanzó los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, el mejor resultado del fútbol mexicano femenino en la historia.

En una conferencia de prensa, 'Marigol', la jugadora de mejor trayectoria en México, dijo que el grupo, dirigido por el entrenador Leonardo Cuéllar, tiene una buena combinación de jóvenes y veteranas y trabaja para dejar una buena impresión en el Mundial, aunque no pronosticó posible final.

En una conferencia de prensa, la también atacante Mónica Vergara reconoció que haber derrotado a Estados Unidos a finales del año pasado en el torneo pre Mundial mantiene a las jugadoras con buena vibra, pero llamó a no caer en un exceso de confianza por eso.

"Le ganamos el mejor, pero un partido no hace un equipo, no somos superiores a Estados Unidos, aunque derrotar a ese gran equipo demuestra que estamos a un alto nivel. En el Mundial iremos día por día y por ahora estamos concentradas sólo en el primer partido, el 27 de junio contra Inglaterra".

En la Copa del Mundo de Alemania, del 26 de junio al 17 de julio, las mexicanas están incrustadas en el Grupo B, formado por Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda, rival al que las mexicanas golearon hace un mes en Grecia. "Todos los equipos serán duros en el Mundial, haber goleado a las neocelandesas no dice nada", observó.

La aparición de México en Alemania romperá una racha de 12 años sin que el equipo asista a una Copa Mundial y lo hace en un momento de madurez, en el que varias jugadoras con experiencia en Mundiales juveniles se han unido a veteranas que se mantienen en buena forma, como Maribel Domínguez y Mónica Vergara.

"Es un sueño cumplido regresar al Mundial y estamos muy optimistas", aseveró la centrocampista Evelyn López.
Mañana la selección mexicana viajará a Colombia, donde tendrá par de amistosos con el equipo de aquel país para luego seguir con encuentros de preparación en Estados Unidos y Europa antes de debutar en el Mundial, el 27 de junio ante Inglaterra.

El 1 de julio las mexicanas irán ante Japón y el 5 de julio contra Nueva Zelanda.

lunes, 18 de abril de 2011

La FIFA selecciona a 51 árbitras para Alemania 2011

La FIFA anunció hoy la relación de 51 árbitras seleccionadas para el próximo campeonato del mundo femenino, que se disputará entre el 26 de junio y el 17 de julio en Alemania, en la que figuran 16 titulares, 32 ayudantes y tres más que actuarán sólo como cuartas árbitras.

La Comisión de Árbitros de la FIFA que preside el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, elaboró una lista inicial de 500 árbitras en la que hizo un recorte previo para dejar un total de 110 hacia finales de 2010.

Para hacer la selección definitiva la FIFA ha sometido a las aspirantes a pruebas regulares para comprobar su estado de forma y sus técnicas sobre el terreno de juego, además de su manejo del inglés, idioma oficial del arbitraje.

La más reciente de dichas pruebas se realizó el mes pasado en la Copa del Algarve, según anunció FIFA, que someterá a todas las elegidas a un último examen de forma física en Fráncfort, aproximadamente una semana antes del partido inaugural del mundial, el 26 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

La relación completa de árbitros y asistentes facilitada hoy por FIFA es la siguiente:

- Principales (16) AFC: CHA Sung Mi (COR), FUKANO Etsuko (JPN), MELKSHAM Jacqui (AUS) CAF: NEGUEL Therese Raissa (CMR) CONCACAF: ALVARADO GODINEZ Quetzalli (MEX), CHENARD Carol Anne (CAN), SEITZ Kari (USA) CONMEBOL: ALVAREZ DE OLIVERA Estela Mary (ARG), REYES JUAREZ Silvia Elizabeth (PER) OFC: VULIVULI Finau (FIJ) UEFA: DAMKOVA Dagmar (CZE), GAAL Gyongyi (HUN), HEIKKINEN Kirsi (FIN), PALMQVIST Jenny (SUE), PEDERSEN Christina (NOR), STEINHAUS Bibiana (GER).

- Cuartos árbitros: MITSI Efthalia (GRE), MONZUL Kateryna (UKR), STAUBLI Esther (SUI)

- Asistentes (32) AFC: FLYNN Allyson (AUS), HO Sarah (AUS), KIM Kyoung Min (COR), SHAMSURI Widiya Habibah (MAS), TAKAHASHI Saori (JPN), ZHANG Lingling (CHN) CAF: NDAH FRANCOIS Tempa (BEN), RAKOTOZAFINORO Lidwine Pelagie (MAD) CONCACAF: AYALA LOPEZ Emperatriz Ivonne (SLV), CHAVEZ GARCIA Mayte Ivonne (MEX), DUFFY Marlene (USA), MOHAMMED Cindy (TRI), MUNOZ Rita (MEX), PEREZ Veronica (USA) CONMEBOL: CORBO ODONE Mariana Betina (URU), GARCIA COLMENARES Yoly Esperanza (VEN), LEYTON Marlene (PER), ROCCO Maria Eugenia (ARG) OFC: STEPHENSON Jacqueline (NZL), TUIFUTUNA Lata I Sia (TGA) UEFA: CINI Cristina (ITA), JOKELA Anu (FIN), KARO Helen (SUE), NYSTROM Anna (SUE), PAAVOLA Tonja (FIN), PARGA RODRIGUEZ Yolanda (ESP), RAFALSKI Kathrin (GER), ROJC Lada (CRO), STEINLUND Hege (NOR), VILLA GUTIERREZ María Luisa (ESP), WALKER Natalie (ENG) y WOZNIAK Marina (GER).

Liga Femenina: Suspendió la fecha por falta de escenarios

La tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado, que estaba programada para este pasado domingo 17 de abril, tuvo que ser postergada por falta de campos deportivos. Los diferentes clubes se hicieron presentes la tarde de ayer en el complejo deportivo García Agreda para poder cumplir con sus respectivos encuentros, pero se encontraron con la sorpresa de que los campos estaban cerrados y no hubo nadie quien pueda cederles el espacio.
“Nosotros en reunión hemos mandado las respectivas notas a los árbitros y a la Alcaldía adjuntando la programación de nuestros partidos, nadie objeto nada y hoy (ayer), vamos a la cancha y nos encontramos con la sorpresa de que todo estaba cerrado, no teníamos a quien llamar para que nos habrán la cancha y lamentablemente tuvimos que postergar la fecha”, dijo Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado, a tiempo de indicar que hoy enviarán una nota a la Alcaldía, informando lo sucedido y pidiendo una explicación de la razón por la cual no se les otorgó el escenario deportivo.
FECHA SUSPENDIDA
DOMINGO 17 DE ABRIL DE 2011
Cancha “B”
Escuela Municipal - Honorable Alcaldía
Litoral Obrajes - Pedro Antonio Flores
Real Victoria - Gobierno Municipal

domingo, 17 de abril de 2011

Torneo de fútbol: Se cumple la tercera fecha de la Liga Femenina

Con tres partidos que se disputarán a partir de las 13:15 en la cancha “B” del complejo García Agreda, se cumple hoy la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado. Dos de los encuentros corresponden a tal fecha serán los que abrirán la programación, mientras que a última hora se jugará un cotejo reprogramado, por ello el comité técnico de la Liga Femenina, hizo saber que se volvió a programar a los elencos de Real Victoria y Gobierno Municipal, debido a que ambos equipos no jugaron el pasado fin de semana y podrían quedar fuera de este certamen por sumatoria de W.O.
PROGRAMACION
DOMINGO 17 DE ABRIL DE 2011
Cancha “B”
13:15 Escuela Municipal - Honorable Alcaldía
15:00 Litoral Obrajes - P. Antonio Flores
16:30 Real Victoria - Gobierno Municipal

lunes, 11 de abril de 2011

Liga Femenina Con dos W.O. se cumplió la segunda fecha

La segunda fecha del torneo de la Liga Femenina de Fútbol de Cumplió a medias, toda vez que se tuvo dos W.O. ante la ausencia de los equipos de Real Victoria y Litoral de Obrajes. De los tres partidos programados para que se jueguen ayer en la tarde, se pudo cumplir con uno.
El único cotejo disputado fue entre los planteles de San Martín de Porres y Real Tarija, el triunfo quedó para las primeras (3-0), quienes ahora marchan como lideres en este certamen local.
San Martín de Porres ratificó su superioridad en el torneo, tras sumar una nueva victoria a costa de Real Tarija, los tres tantos fueron marcados por la jugadora Olga Sandoval.
El equipo de San Martín es el equipo mejor conformado en el futbol femenino y se pinta con candidato al título, porque jugó dos partidos, los dos los venció y tiene ocho tantos a favor y una valla invicta, por lo que en la tabla de posiciones está con seis puntos, seguido de Honorable Alcaldía con cuatro.

RESULTADOS
DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2011
Real Tarija 0 - San Martin de Porres 3
Honorable Alcaldía GP - Litoral Obrajes PP
Real Victoria PP - Pedro Antonio Flores GP

RESULTADOS
EQUIPO PJ PG PE PP GF GC PTS
San Martín de Porres 2 2 0 0 8 0 6
Honorable Alcaldía 2 1 1 0 1 1 4
Escuela Municipal 1 1 0 0 2 1 3
Pedro Antonio Flores 2 1 0 1 0 5 3
Real Tarija 2 0 1 1 1 4 1
Litoral Obrajes 2 0 0 2 1 2 0
Real Victoria 1 0 0 1 0 0 0

Dos equipos sellaron el pase

Universidad, en la categoría A, y Andrés Ibáñez, en la B, aseguraron su clasificación para las semifinales del campeonato de fútbol femenino, tras los resultados que se registraron ayer, por la cuarta fecha.
Con su victoria por 3-0 sobre Enforma Santa Cruz, Universidad sumó 12 unidades y alcanzó la cima de la tabla de posiciones en su grupo, dejando a su víctima en el segundo lugar, con 6.
Por su parte, Andrés Ibáñez no tuvo mayores complicaciones para golear por 6-1 a Real Santa Cruz y asegurar su clasificación.
En otros partidos disputados ayer, en la cancha Bombonera, Escuela de Fútbol y U Cruceña-El Semillero empataron (2-2), Atlantes goleó a Chacales (4-0), Municipal Montero a Don Bosco (5-1) y Real Guaraní a Bajío del Oriente (4-1). En la cancha Universidad, Gerimex Santa Cruz venció a Facetas Deportivas (3-1), Villa Calama a Esperanza (2-0), Universidad a Enforma Santa Cruz (3-0) y Andrés Ibáñez a Real Santa Cruz (6-1).
Se clasifican a las semifinales los dos primeros equipos de cada serie, en las categorías A y B. En la última fecha Universidad tendrá jornada libre, mientras que el resto de los equipos buscará el pase.

domingo, 10 de abril de 2011

Juegan la cuarta fecha

En las canchas Bombonera, situada detrás de la iglesia San Martín, y de la universidad, ubicada en el campus universitario, se desarrollará hoy la cuarta fecha del Campeonato Apertura de Fútbol Femenino.
En la Bombonera se jugarán cuatro duelos: 8:30 Escuela de Fútbol contra U. Cruceña Semillero (categoría B), 10:10 Atlantes ante Chacales (A), 11:50 Don Bosco frente a Municipal Montero (B) y 13:30 Real Guaraní contra Bajío del Oriente. En la universidad se medirán: 8:30 Real Santa Cruz ante Andrés Ibáñez (B), 10:10 Facetas Deportivas contra Gerimex Santa Cruz (A), 11:50 Universidad frente a Enforma Santa Cruz (A) y 13:30 Esperanza ante Villa Calama (B).
Esta será la penúltima fecha de la primera fase. Una vez concluidos los cinco partidos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo.

sábado, 9 de abril de 2011

Liga Femenina Mañana se cumple la segunda fecha

Con tres partidos programados para el día de mañana se va cumplir la segunda fecha del campeonato de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado. Los partidos fueron programados en las canchas del complejo deportivo García Agreda.
A primera hora en la cancha “B” las punteras del campeonato, San Martín de Porres, enfrentará a Real Tarija, mientras que el segundo cotejo será protagonizado por los elencos de Real Victoria y Pedro Antonio Flores. En la cancha “A”, el cuadro de Litoral Obrajes jugará con el plantel de Honorable Alcaldía.
La presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado, Marcia Castro calificó la primera fecha de manera positiva, “la primera fecha se realizó de manera positiva, por el nivel de fútbol que se vio y esperamos que el campeonato se desarrolle en el marco de lo normal”, apuntó.

PROGRAMACIÓN
DOMINGO 10 DE ABRIL DE 2011
CANCHA “B”
13:45 Real Tarija - San Martín de Porres
15:30 Real Victoria - Pedro A. Flores

CANCHA “A”
13:45 Litoral Obrajes - H. Alcaldía

martes, 5 de abril de 2011

San Martín de Porres picó al frente en la Liga Femenina de Fútbol

El equipo de San Martín de Porres se convirtió en el primer líder del Campeonato Oficial de la Liga Femenina de Fútbol, tras la primera fecha disputada el pasado domingo en las canchas del Complejo García Agreda.

En la fecha inaugural San Martín propinó la primera goleada del campeonato, al someter a Pedro Antonio Flores por 5 goles a 0, mientras que Escuela Municipal, también sumó 3 puntos al derrotar a Litoral de Obrajes por 3 a 1.

Los resultados y goleadoras de la primera fecha fueron los siguientes:

DOMINGO 3 DE ABRIL DE 2011

Honorable Alcaldía 1 – 1 Real Tarija

Olivia Llano Sonia Aguirre

Escuela Municipal 3 – 1 Litoral Obrajes

Abigail Mina María Zenteno

Nancy Tejerina (2)

San Martín de Porres 5 – 0 Pedro Antonio Flores

Giselle Reyes (3)

Olga Sandoval

Mariela Garzón

Mientras tanto en la reunión de esta noche de la Liga Femenina, se definirá la participación del equipo de Real Victoria, con lo que se tendrá la participación de 8 equipos en este campeonato.