jueves, 31 de marzo de 2011

Liga Femenina: Real Tarija y Honorable abren la primera fecha

Los elencos de Real Tarija y Honorable Alcaldía serán los encargados de inaugurar una nueva versión del campeonato oficial de fútbol de la Liga Femenina en Cercado, el domingo 3 de abril en la cancha “B” del complejo deportivo de García Agreda a partir de las 13:45. Con la participación de siete equipos, Real Victoria, Real Tarija, Litoral Obrajes, Escuela Municipal, Honorable Alcaldía, San Martín de Porres y Pedro Antonio Flores, arranca una nueva versión del balompié femenino, para ello el acto de inauguración está programado para las 15:30 en la cancha “B” de la García Agreda.
“Ya hemos realizado el sorteo del fixture, tendremos tres partidos en la cancha A y B de la García, tendremos el acto de inauguración donde esperamos contar con la participación de las diferentes autoridades deportivas, ya que también celebraremos el aniversario de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado”, indicó la presidenta, Marcia Castro.
Acotó, que esperan masificar el fútbol femenino con las categorías sub–13, sub-15, sub-17 y mayores.
PROGRAMACIÓN
Cancha “B”
13:45 Honorable Alcaldía - Real Tarija
15:30 INAUGURACION
16:00 Municipal - Obrajes
Cancha “A”
16:00 San Martín de Porres - Honorable Alcaldía

lunes, 28 de marzo de 2011

Bolivia sede del Sudamericano Femenino Sub-20

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el país será sede del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 que se celebrará el próximo año, la nominación se ratificó los pasados días en ocasión de la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol. El dirigente federativo explicó que el torneo está fijado para el mes de marzo del 2012, por tanto los preparativos de la organización comenzarán en los próximos meses, pues la Federación pretende mostrar su mejor gala a los equipos participantes.
Aún se desconoce cuales serán las ciudades elegidas para la organización, la designación se desarrollará en una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación , pues según Chávez es importante lograr el consenso de los dirigentes, para una buena organización. “Convocaremos a una reunión y será en esa ocasión que decidiremos donde se jugará el Campeonato Sudamericano”
Por otro lado, el dirigente explicó que la reunión sudamericana se aprobó que para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 participen los cuatro primeros equipos del torneo Sub 17 que se juega en Ecuador. Mientras que Uruguay organizará en noviembre próximo el Sudamericano Sub-15, en tanto que Perú albergará el torneo femenino de la misma categoría el próximo año. En el 2013 Argentina se ocupará de los campeonatos juveniles Sub 17 y 20.

jueves, 24 de marzo de 2011

Liga Femenina: Torneo oficial arrancará en el mes abril

Por segunda vez fue postergado el inicio del torneo oficial de la Liga Femenina de Fútbol, esta vez tiene como fecha de inicio el 3 de abril de forma impostergable. La postergación surgió por pedido de los diferentes clubes, quienes alegaron no contar con carnet, certificación e incluso algunos siguen tramitando indumentaria deportiva, “en reunión hemos decidido postergarlo para la próxima semana el campeonato, esto ha pedido de los clubes que nos explicaron que no tienen a todas sus jugadoras habilitadas, en otros caso no llegaron las acreditaciones y otros clubes indicaron que todavía no tienen indumentaria”, explicó la presidenta de la Liga Femenina de Cercado, Marcia Castro.
Hizo notar que hasta el momento existen cinco clubes que están inscritos para este certamen, “hasta el momento hemos recibido la inscripción de cinco clubes, otros dos nos pidieron que les esperemos hasta la próxima semana, si hasta esa fecha no se inscriben, entonces arrancaremos con los cinco”, aclaró.
Por otro lado informó que se están haciendo las gestiones para que el acto de inauguración y la primera fecha se juegue en el Estadio IV Centenario, “estamos hablando con el presidente de la ATF, para que el domingo nos sedan el Estadio y realicemos allí la primera fecha y el acto de inauguración”, finalizó.

martes, 22 de marzo de 2011

Goleadas en campeonato femenino de fútbol

En la primera fecha del campeonato interprovincial femenino de fútbol se registraron goleadas a favor de los ganadores.

En Punata, por ejemplo, el equipo local derrotó a Toco por 6-3.

En el partido que disputaron Bata con Itocta, el ganador fue el equipo quillacolleño que derrotó por 6 goles a 0 al elenco de Itocta.

En el otro partido disputado en la cancha de la Bombonera el elenco Atlético Fernández superó también por goleada a Beato Salomón por 8-1.

Este fin de semana proseguirá el torneo, con una amplia programación de partidos.

lunes, 21 de marzo de 2011

Femenino. Blooming, único líder de su serie

Con una goleada de por medio, Blooming consolidó la primera ubicación en la tabla de posiciones del grupo B del fútbol femenino, gracias a la victoria lograda por 6-0 ante Facetas Deportivas. La academia se beneficio con la derrota de Bajío del Oriente a manos de Gerimex, que no perdonó sus errores y terminó imponiéndose por 5-0. Por la serie A, Universidad sumó su segunda victoria al hilo al vencer por 6-0 a Chacales, mientras que Enforma Santa Cruz se impuso por 3-0 a Florida. En la Primera B, Andrés Ibáñez derrotó (3-1) a ‘U’ Cruceña-Semillero y lidera las posiciones en las dos primeras fechas. Villa Calama goleó a Don Bosco (4-0) y Escuela de Fútbol se impuso a Municipal Warnes (3-1). Finalmente en la cancha de la Ciudad de la Alegría, Calleja goleó por 5-1 a Esperanza.

domingo, 20 de marzo de 2011

Los líderes del fútbol femenino juegan hoy

Universidad y Enforma Santa Cruz, en la serie A, y Blooming, y Bajío del Oriente, en la B, buscarán seguir comandando sus grupos cuando hoy se ponga en marcha la segunda fecha del fútbol femenino.
En la cancha de la Universidad, por la categoría A, Universidad se enfrentará con Chacales (10:10) y Bajío del Oriente contra Gerimex Santa Cruz (11:50). A primera hora, por la categoría B, Andrés Ibáñez jugará con ‘U’ cruceña-El Semillero (8:30).
En la cancha de la Bombonera, Blooming, uno de los líderes, se enfrentará a Facetas Deportivas (11:50). De preliminar, por la categoría B, se jugaron dos partidos. Villa Calama-Don Bosco (8:30) y Escuela de Fútbol-Municipal Warnes (10:10).
Finalmente, en la cancha de la Ciudad de la Alegría, por la ciudadela del Plan Tres Mil, Enforma Santa Cruz jugará ante Florida (10:40) y a primera hora (9:00), Esperanza-Calleja, por la Primera B.

viernes, 18 de marzo de 2011

La Liga Femenina quiere ser sección

La Liga Femenina de Fútbol solicitó a la Asociación de Fútbol de Cochabamba el reconocimiento como cuarta sección en el seno de la AFC, pero el pedido ha sido rechazado.

La Liga Femenina se cree con derecho a ser una sección porque aglutina en su seno a 14 equipos y en sus participaciones a nivel nacional ocupa el segundo lugar y el 50 por ciento de la selección boliviana está conformada por jugadoras cochabambinas.

La presidente de la Liga Sonia Díaz de Ugarte asegura de que la Liga Femenina es discriminada incluso de acuerdo con la nueva Constitución Política del Estado Plurinacional.

Por considerar que tienen obligaciones y no derechos, afirman que no permitirán la realización de las elecciones en la entidad, sino son atendidas.

jueves, 17 de marzo de 2011

Cochabamba TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO COMIENZA

Cuatro partidos se jugarán este fin de semana por el primer torneo interprovincial de la Liga Femenina de Fútbol denominado “Tito Montaño”, que se disputará en Cochabamba.

Para este sábado se confirmó la realización de dos partidos a disputarse en Punata desde las 10:00 horas entre las selecciones de Punata y Sacaba y ese mismo día en similar horario jugará en Toco el equipo anfitrión con la representación de Arbieto.

Para el día domingo se programaron otros dos partidos, en el estadio de Quillacollo se jugará el encuentro Bata con Itocta a partir de las 10:00 horas y en la cancha denominada La Bombonera de la zona de Huayra K’hasa se enfrentarán los planteles de Atlético Fernández con el de Beato Salomón.

El torneo se jugará todos los fines de semana por el sistema de ida y vuelta.

Liga Femenina: Torneo local fue postergado para el 27 de marzo

En la reunión ordinaria de la Liga Femenina de Fútbol desarrollada el pasado martes en horas de la noche se definió que el inicio del torneo oficial de la presente temporada será el 27 de marzo. En primera instancia el campeonato debía iniciar el domingo 20 de marzo, pero debido a que no todos los clubes se inscribieron y la habilitación de las jugadoras no fue efectuada, es que se decidió dar una semana más de plazo.
Asimismo se determinó la modalidad del campeonato, donde se tendrá un torneo Apertura que se jugará a una sola rueda de todos contra todos, los cuatro primeros clasificarán a semifinales, para jugar de forma cruzado y el equipo que termine primero tendrá como premio un punto de bonificación para el torneo Clausura, donde los equipos jugarán un evento de todos contra todos en dos ruedas.
Se debe aclarar que los primeros, tanto del torneo Apertura como del Clausura, también tendrán como premio una representación a nivel departamental y nacional de clubes campeones.
“Ya tenemos la convocatoria aprobada con una nueva modalidad de campeonato, el cual será inaugurado el próximo domingo 27 de este mes, donde también realizaremos el acto de aniversario de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado”, informó Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina.
Por otro lado hizo conocer que hasta el momento son siete clubes los que se inscribieron, los restantes tienen tiempo para hacerlo hasta el martes 22 de este mes.

martes, 15 de marzo de 2011

Liga Femenina: Esta noche se aprueba la convocatoria a torneo

La Liga Femenina de Fútbol aprobará su convocatoria al campeonato oficial de la presente temporada en una reunión ordinaria citada para hoy a las 19:30 en los ambientes de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Marcia Castro, presidenta de la Liga Femenina, dijo que se confirma la fecha de inicio del evento para el 20 de marzo, pero esta noche se debe aprobar las condiciones y modalidad del torneo de acuerdo a lo que establezcan los delegados, “nosotros venimos reuniéndonos ya hace algunas semanas, por eso con los delegados hemos podido determinar la fecha de inicio del campeonato, pero aun no tenemos aprobada la convocatoria, esperamos hacerlo mañana (hoy) por la noche en reunión ordinaria”, sostuvo la titular del fútbol femenino.
Asimismo dijo que se tiene elaborada una convocatoria, pautada en lo que significó el año pasado, “tenemos una convocatoria en borrador con la modalidad del año pasado, sabemos que van a haber algunos cambios y esperamos que serán para bien”, dijo Castro.
Aclaró que en esta gestión se incorporan las categorías sub -13 y sub -17, “hace dos años atrás incrementamos la categoría sub-15, este año queremos seguir subiendo y creando más categorías, por eso aumentamos la sub-13 y sub-17, esto con la finalidad de hacer crecer el fútbol femenino en nuestra ciudad”, finalizó.

sábado, 12 de marzo de 2011

Interprovincial femenino de fútbol comienza el 19

La primera fecha del campeonato interprovincial de fútbol femenino denominado Copa “Tito Montaño”, ya fue programada por los organizadores del certamen y se disputará en varios escenarios deportivos, que serán utilizados para el desarrollo de este certamen.

Los encuentros de la primera fecha se disputarán los días 19 y 20 de marzo y corresponden a la ronda de ida, ya que el torneo se jugará ida y vuelta, debiendo los equipos jugar como local y como visitante, de acuerdo al siguiente detalle:

El sábado 19 de marzo, se jugará en el estadio de la localidad de Punata desde las 14:10 donde el equipo local recibirá la visita de Sacaba, siendo el único partido a disputarse ese día, ya que los otros encuentros se jugarán el domingo 20 de marzo.

En la cancha la Bombonera de Huayrak’asa jugarán los equipos de Beato Salomón con Atlético Fernández a partir de las 14:00 horas.

Por su parte, en la provincia de Quillacollo en el estadio Municipal, jugarán Bata con Itocta desde las 09:10 y Quillacollo con Colcapirhua desde las 11:10.

En la cancha de Toco Villa Rivero rivalizará con Toco desde las 10:10 y en la localidad de Arani el equipo de aquella población será anfitrión ante el conjunto de Arbieto también en el mismo horario.

Para la disputa de este certamen se conformaron dos series integrados por seis equipos cada una de ellas, siendo los planteles que participan en este primer torneo los siguientes:

Serie A: Bata, Colcapirhua, Atlético Fernández, Beato Salomón, Quillacollo e Itocta.

Por su parte, la serie B lo integran los equipos de Villa Rivero, Arani, Punata, Sacaba, Arbieto e Itocta.

miércoles, 9 de marzo de 2011

“FIFA solidaria con la mujer”

REDACCIÓN El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, destacó el trabajo hecho por este organismo para integrar a la mujer en el fútbol, en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que la FIFA siempre ha "creído que el futuro del fútbol se conjuga en femenino".

"Hoy, gracias a nuestra labor de desarrollo, que venimos realizando por todo el mundo de manera constante y adaptada a las necesidades concretas, las chicas y las mujeres ya pueden jugar al fútbol en los países y culturas de todo el Planeta", afirmó Blatter.

"A millones de chicas, jugar al fútbol les aporta confianza en el plano personal, así como aptitudes, salud, un entorno social seguro y libertad. La FIFA invierte en el desarrollo del fútbol femenino y mantiene su compromiso para que las jugadoras, entrenadoras, árbitras y directivas participen activamente", añadió.

sábado, 5 de marzo de 2011

Liga Femenina: Acto de honor se realizará el 20 de marzo

La presidenta de la Liga Femenina de Fútbol de Cercado, Marcia Castro, indicó que el acto de honor por los tres años que cumplió la institución el pasado 4 de marzo, se lo realizará el domingo 20 de marzo, el mismo día que se inaugure el torneo oficial local. La decisión fue tomada, en vista de que se está reuniendo poco a poco a cada uno de los delegados de los diferentes clubes, además de ello, se quiere que en el acto estén presentes todas las jugadores de los distintos equipos, “hemos decidido realizar el acto de honor por nuestro aniversario, el mismo día en el que inauguremos una nueva versión del campeonato local oficial, porque sabemos que ese día van a estar todos los equipos, las jugadoras, los técnicos y esperamos contar también con las diferentes autoridades deportivas”, dijo Castro.
La dirigente y fundadora de la Liga Femenina de Fútbol, manifestó su satisfacción porque la institución que dirige haya cumplida sus tres primeros años, “hoy (ayer) celebramos un año más de vida, gracias a Dios son tres años que hemos sabido hacer poco a poco el fútbol femenino, este año tenemos aun más objetivos, aumentar más categorías, sobre todo en divisiones inferiores, porque es de ahí de donde tenemos que empezar a sembrar para cosechar buenos valores en el fútbol femenino”, manifestó.
Con respecto al torneo oficial, dijo que se espera la participación de todos los equipos afiliados a la Liga Femenina y además se abrirá las puertas para todos aquellos que se quieran sumar, “ojalá que contemos con los siete equipos que estuvieron el año pasado y sería una alegría para nosotros, que se sumen otros equipos más”, añadió la titular de la Liga Femenina de Fútbol.

jueves, 3 de marzo de 2011

LA LIGA FEMENINA CON NUEVO DIRECTORIO

La Liga Femenina de Fútbol procedió a la renovación de su directorio en reunión efectuada el 1 de marzo en ambientes de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, que estará presidida a partir de la fecha por la ingeniera Sonia Paz de Ugarte del Club Ing Data Com.

Cooperarán con la mencionada dirigente Nancy Rojas Villagra como vicepresidenta, Raúl Romero Paz como secretario general, Damiana Zambrana como secretaria de hacienda y Ana María Claure como secretaria de actas.

Entre las tareas principales que tiene este directorio está la creación de la escuela femenina de fútbol. Incorporación de colegios, asociaciones y ligas existentes a la Asociación de Fútbol. Buscar profesionalización. Organización de torneos intecolegiales, interprovinciales y otros.