viernes, 1 de julio de 2011

Video Mundial Japón 4 - 0 México

La Selección Mexicana Femenil cayó 4-0 con su similar de Japón en partido de la segunda fecha del Grupo B del Mundial de la especialidad Alemania 2011 y complicó su calificación a la siguiente ronda.

En acciones disputadas en el BayArena, los tantos del equipo asiático fueron obra de Homare Sawa en tres ocasiones (13, 38 y 79), y de Shinobu Ohno, a los 15´.

México cierra la fase de grupos ante Nueva Zelanda y Japón frente a Inglaterra.

Con el triunfo Japón continúa el primer lugar del sector y dio un paso a la siguiente fase con seis unidades, mientras que el Tricolor se quedó con una, en espera de lo que haga Inglaterra (1) en su duelo contra Nueva Zelanda (0).

Desde el arranque del juego se vio que al conjunto mexicano se le iba a complicar el encuentro ya que el rival lo acoso por todos los rincones de la cancha, además de que las dirigidas por Leonardo Cuéllar estuvieron más preocupas por defender que ir al ataque.

En el frente Maribel Domínguez todo el tiempo estuvo sola sin que nadie la acompañara en busca de hacer daño, inclusive hubo un momento en que reclamó a sus compañeras el que no la apoyaran.

A pesar de estar un tanto a la defensiva, México cometió errores uno de ellos a los 13´en el 1-0 para Japón, al no ejercer una buena marca sobre Homare Sawa quien ganó en el saltó y "picó" su remate con la cabeza para vencer a Cecilia Santiago.

Dos minutos después, a los 15´, el conjunto del país del Sol Naciente se puso arriba en el marcador 2-0 con la anotación de Shinobu Ohno quien recibió por derecha, superó a dos marcadoras y sacó derechazo para vencer por abajo a Santiago.

Lejos de que el Tricolor pudiera conseguir el descuento con solamente Domínguez en la delantera vino el 3-0 de las niponas en un tiro de esquina en el que otra vez Sawa se anticipó a la zaga mexicana para cambiar la trayectoria al balón y superar a la portera.

Para la segunda parte México adelantó líneas en busca de acercarse en el marcador con el consentimiento del rival que cuando se vio presionado aceleró y metió en apuros la meta de Cecilia Santiago con dos tiros al poste.

Por debajo de lo que mostró en su duelo ante Inglaterra, el cuadro que dirige Leonardo Cuéllar se fue al frente más con empuje y corazón que con el futbol exhibido en su primer juego y al no obtener resultado optó por los tiros lejanos, que sin embargo no inquietaron a la portera nipona Ayumi Kahori.

El cuadro japonés por su parte dio un concierto de toques ante la meta mexicana para lograr el 4-0 luego de que Yukari Kinga llegó a la línea final por derecha y sacó centro retrasado a Homare Sawa quien fusiló a Cecilia Santiago.

Por ir al frente México dejó espacios atrás y cerca estuvo de recibir el 5-0, pero la buena actuación de Santiago evitó que el marcador fuera más abultado al detener un disparo a bocajarro de Naomi Kawasumi a los 89´.

El trabajo de la silbante noruega Christina Pedersen fue bueno aunque se le fue una mano mexicana dentro del área y quizá por su ubicación no la observó. No mostró ninguna tarjeta.

Alineaciones:
Japón.- Ayumi Kahori; Yukari Kinga, Azusa Iwashimizu, Saki Kumagai, Mizuho Sakaguchi, Kozue Ando (Mana Iwamuchi-68), Aya Miyama, Homare Sawa (Rumi Utsugi-82), Shinobu Ohno (Naomi Kawasumi-68), Aya Sameshima y Yuki Nagasato. DT Norio Sasaki.

México.- Cecilia Santiago; Alina Lisi García, Natalie García, Nataly Vinti, Luz del Rosario Saucedo, Lydia Nayeli Rangel (Liliana Mercado-46), Dinora Garza, Mónica Ocampo, Verónica Pérez (Teresa Noyola-78), Stephany Mayor y Maribel Dominguez (Kenti Robles-62). DT Leonardo Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario