domingo, 3 de julio de 2011

Video Mundial Brasil 3 - 0 Noruega

Guiadas por su figura, la mediocampista Marta, la selección de Brasil vapuleó 3-0 a Noruega para calificar a la segunda ronda del Campeonato Mundial Femenil de Futbol Alemania 2011.

Marta marcó dos goles, a los minutos 22 y 49, aunque el primero no debió valer pues cometió una falta que no señaló la juez central, mientras que el segundo, obra de Rosana Augusto, al 46, fue a pase de la propia Marta tras una gran jugada individual, en partido efectuado en el estadio Arena Im Allerpark de esta ciudad.

Con esta segunda victoria en fila del certamen, donde aprovecharon errores de su rival, las amazónicas llegaron a seis puntos para avanzar a la siguiente fase, mientras que las nórdicas se quedaron con tres, pero con la obligación de vencer a Australia, con tres unidades también, en su último choque para seguir con vida.

La escuadra canarinha inclinó la balanza a su favor en dos momentos del partido, cuando abrió la cuenta en el primer tiempo, tras un ligero dominio de las noruegas, y en los minutos iniciales del segundo lapso, cuando anotó sus dos restantes tantos.

A los 22 minutos Marta fue a pelear por un balón con Nora Holstad Berge, quien cubrió bien el esférico, pero la brasileña la desplazó con el brazo por la espalda, falta que no marcaron ni la silbante Kari Seitz ni su asistente Marlene Duffy, ambas de Estados Unidos.

Marta llegó al área, recortó a Maren Mjelde y disparó abajo junto al poste izquierdo para batir a la arquera Ingrid Hjelmseth para el 1-0.

Noruega no tuvo la fuerza ni la inteligencia para generar opciones y reaccionar. Para colmo, no transcurría el primer minuto del complemento cuando las sudamericanas anotaron el 2-0 en una escapada por velocidad de Marta desde medio campo, quien llegó al área y abrió al arribo por derecha de Rosana Augusto, quien logró el gol.

Y al 49 cayó el 3-0, cuando la defensa Maren Mjelde quiso apoyarse en Hjelmseth pero Cristiane robó el esférico en el área de meta y dio para Marta, quien convirtió su segundo del partido.

Una tibia reacción tuvieron las europeas, pero fue hasta el 83 cuando crearon su mejor aproximación de gol en un remate bombeado de Madeleine Giske que se fue por encima del travesaño.

La silbante Kari Seitz, de Estados Unidos, tuvo una labor regular, manchada por la falta que no marcó de la brasileña Marta y que derivó en el primer gol de las canarinhas. En el renglón de la disciplina sólo mostró preventiva a Daiane Rodrigues.



No hay comentarios:

Publicar un comentario