domingo, 17 de julio de 2011

Video Japón, campeón del Mundial de Fútbol Femenino

La selección japonesa de fútbol femenino hizo historia este domingo en Fráncfort al derrotar a Estados Unidos en los penales (3-1 tras 2-2) de la final del Mundial, culminando la gran sorpresa y llevándose su primer gran título en esta disciplina.

En la tanda de penales decisiva, los errores de Shannon Box, Carli Lloyd y Tobin Heath en los tres primeros lanzamientos estadounidenses, ante una gran arquera Ayumi Kaihori, decidieron el título a favor de las asiáticas, que sólo fallaron uno, el de Yuki Nagasato.

En el tiempo reglamentario, Alex Morgan había adelantado a las norteamericanas en el minuto 69 y Aya Miyama había puesto el empate provisional en el 81, forzando así la prolongación.

En ella Abby Wambach (104), de nuevo de cabeza, logró el 2-1 y su cuarta diana en el Mundial, en lo que parecía una sentencia, pero Homare Sawa, que arrebató la Bota de Oro a la brasileña Marta al sumar su quinto gol, puso el 2-2 en el 117 y obligó a decidir el título en los penales, en los que las 'Nadeshiko' tuvieron más acierto y alcanzaron la gloria por primera vez.

Tras ganarse la etiqueta de revelación eliminando en las rondas previas a dos gigantes, a las anfitrionas y vigentes bicampeonas, Alemania, en cuartos, y a Suecia en semifinales, las asiáticas derribaron al número uno del ránking de la FIFA y ganador del oro en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Japón se convierte así en el cuarto país, tras Estados Unidos (1991, 1999), Alemania (2003, 2007) y Noruega (1995) en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición, en la que nunca hasta ahora había conseguido superar los cuartos de final.


1 comentario:

  1. Queridos amig@s



    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.



    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.



    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.

    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.



    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.

    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.



    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.



    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicarla.



    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.

    Atentamente

    Equipo Campeonas

    www.campeonas.com

    ResponderEliminar