miércoles, 6 de julio de 2011

Mundial Suecia 2 - 1 Estados Unidos

La selección de futbol de Suecia se impuso este miércoles a su similar de Estados Unidos, en partido con el que cerró la actividad del Grupo C del Mundial Femenil Alemania 2011 celebrado en el estadio Vfl Wolfsburg Arena.

Con este resultado, la selección de Suecia terminó la primera ronda de este certamen como líder de su sector con nueve puntos, en tanto que con el descalabro Estados Unidos se queda en el segundo sitio con seis unidades.

Las anotaciones del representativo sueco fueron obra de Lisa Dahlkvist, de tiro penal a los 16 minutos, Nilla Fischer marcó a los 35 de acción. Por Estados Unidos descontó Abby Wambach a los 67 de tiempo corrido.

Apenas transcurrían los primeros 15 minutos de juego, cuando al tratar de entrar al área estadounidense, la sueca Lotta Schelin recibió falta de la zaguera Le Peilbet, para que la árbitro japonesa decretara la pena máxima que fue ejecutada por Dahlkvist, quien anotó con potente tiro de derecha al minuto 16.

Con el gol en contra, la escuadra norteamericana se lanzó con vehemencia al frente en busca del empate, y tuvo sus oportunidades destacando Amy Rodríguez, quien en una bonita jugada elevó el balón por encima de la portera sueca Lindahl, pero el esférico se estrelló en el larguero y salió del terreno de juego.

En el minuto 35 cuando las suecas lograron ampliar su ventaja en el marcador en una jugada a balón parado ya que al cobrar un tiro libre, el disparo de pierna derecha de Nilla Fischer fue desviado por la estadounidense Le Peilbet lo que dejó fuera de posibilidad a la portera Hope Solo de poder atajar el tiro.

Fue en el minuto 67 cuando las estadounidenses lograron recortar la desventaja en el marcador, ya que en un tiro de esquina cobrado por el lado derecho por Lauren Cheney su servicio fue rematado con el hombro por Abby Wambach venciendo la estirada de la portera sueca Hedvig Lindahl.

Los minutos finales fueron de una intensa presión por parte de la selección estadounidense, que no volvió a encontrar la manera de hacer daño a una bien plantada y ordenada selección europea, que de vez en vez lanzaba esporádicos ataques que llevaban sensación de peligro.

La árbitro de este encuentro fue la japonesa Etsuko Fukano, quien no pasó por mayores problemas, amonestó a la estadounidense Amy Le Peilbet, mientras que por Suecia mostró tarjeta preventiva a Nilla Fischer.

Alineaciones:
Suecia.- Hedvig Lindalhl, Charlotte Rohlin, Annica Svensson, Sara Thunebro, Sara Larsson, Lotta Schelin, Josefine Öqvis, Therese Sjogran (Antonia Goransson, 65), Linda Forsberg, Lisa Dalkvist (Marie Hammarström, 77) y Nilla Fischer (Linda Sembrant, 87). DT. Thomas Dennerby.

Estados Unidos.- Hope Solo, Christie Rampone, Amy Le Peilbet (Stephanie Cox, 58), Shannon Boxx, Amy Rodríguez (Alex Morgan, 46), Carli Lloyd, Alex Krieger, Lauren Cheney, Megan Rapinoe (Kelley O´Hara, 73), Rachel Buehler y Abby Wambach. DT. Pia

No hay comentarios:

Publicar un comentario