martes, 5 de julio de 2011

Mundial Inglaterra 2 - 0 Japón

La selección de Inglaterra consiguió su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenil tras superar 2-0 a su similar de Japón, que pese al resultado también logró su clasificación.

Los goles del triunfo, en el estadio de Augsburgo, fueron obra de Ellen White, que abrió el marcador a los 15 minutos y de Rachel Yankey, que sentenció el encuentro a los 66.

De esta manera las inglesas llegan a siete puntos, con los cuales culminan líderes del Grupo B, mientras que las niponas se quedaron con seis para avanzar como segundas del sector y dejar eliminados a los representativos de México (2) y Nueva Zelanda (1).

Con la clasificación ya en sus manos y con la confianza de poder repetir el triunfo tan abultado conseguido en la jornada anterior (4-0 ante México), las niponas salieron al terreno de juego completamente a la ofensiva.

Sin embargo, se estrellaron ante un cuadro bien ordenado y consciente de que dependía de sí mismo para avanzar, motivo por el cual no se echó para atrás y enfrentó de tú a tú al combinado asiático, prueba de ello se vio al minuto 15, cuando White mandó el balón al fondo de la red.

La respuesta no tardó en llegar y las delanteras pusieron a trabajar a la zaga europea, pero la portera Karen Bardsley se mostró segura y atajó un par de disparos.

La intensidad no bajó para el complemento, en el que las niponas redoblaron esfuerzos, aunque la posesión de la pelota era para las inglesas, quienes supieron sacar provecho del tiempo y las posesiones largas no se hicieron esperar.

Fue hasta pasados los 60 minutos que Miyama logró llegar al área rival tras superar la defensa y habilitar a Nagasato, quien sin marca alguna erró frente a la portería; motivadas, las japonesas continuaron al frente pero no encontraron espacio alguno para generar peligro.

Después de mucho perdonar, apareció Rachel Unitt, quien cruzó un balón al área donde se encontraba Yankey, que se anticipó a la marca y sólo tuvo que picarle el balón a la arquera para firmar el triunfo a los 66 minutos, con el que además se afianzaron el liderato del grupo B.

La silbante canadiense Carol Anne Chenard tuvo un trabajo tranquilo durante el encuentro y no sacó tarjetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario