martes, 19 de julio de 2011

MUNDIAL FEMENINO Título alienta a japoneses

El ministro de Defensa nipón, Toshimi Kitazawa, dijo ayer que la victoria de la selección femenina japonesa el domingo en el Mundial de Fútbol alentará a los que trabajan para reconstruir las zonas devastadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, el peor de la historia de esta nación asiática.

"Estoy encantado. El equipo demostró una gran perseverancia y envió un buen mensaje en pos de la recuperación tras la catástrofe", dijo Kitazawa en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

Kitazawa agradeció al equipo nipón, que además recibió el premio al juego limpio en el torneo, su victoria en los penaltis frente al Estados Unidos, y dijo también que le gustaría ver en los políticos japoneses la solidaridad y perseverancia exhibida.

Tras finalizar el encuentro, "La victoria de las Nadeshiko" se convirtió en "trending topic" en la versión japonesa de Twitter, mientras que la prensa local elogió al equipo en suis portadas.

El diario Mainichi titulaba "Mundo de color nadeshiko" en referencia al nombre de la flor rosa con el que se conoce popularmente al equipo, mientras que el Asahi reseñaba la "hazaña" que ha supuesto la consecución del título y el balón de oro y la bota de oro del Mundial logrados por Homare Sawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario