martes, 5 de julio de 2011

Mujeres guaraníes comenzaron goleando (6-0) en la Donesti Cup

Los sacrificios y odiseas que pasaron para poder viajar a España para representar a las mujeres guaraníes del Chaco boliviano comienzan a dar sus frutos. Ayer, bajo un clima festivo, al que asistieron muchos residentes, golearon por 6-0 al representativo local de Gazteleku, en el primer partido celebrado en el estadio Puio, de San Sebastián.
Las integrantes del equipo boliviano, todas madres de familia indígenas, entre 20 y 41 años, que son dirigidas por el técnico español Xabier Azkargorta, hoy jugarán frente a Aem Se y al Nicols FT, ambos de Euskadi, del País Vasco.
Durante el partido, los bolivianos que asistieron al encuentro entonaron cánticos convirtiendo el partido en una verdadera fiesta, la cual fue calificada como emotiva por el director de la Donesti Cup, Íñigo Olaizola, quien manifestó que en 20 años que lleva el certamen nunca un equipo había generado tanta expectativa e ilusión como el que irradian las mujeres guaraníes, en San Sebastián.
Sellada la victoria, las integrantes del equipo Momim (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) no dudaron en vitorear al vasco Azkargorta y cantarle “te queremos, profe, te queremos”, hecho que emocionó al ‘Bigotón’, que comparó esos momentos con lo vivido en el 94 cuando se clasificó al Mundial de Estados Unidos.
Las mujeres guaraníes del Chaco viajaron gracias al apoyo recibido de Repsol Bolivia, YPFB Andina, CRE y Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario