lunes, 4 de julio de 2011

Brasil danza con Marta hacia el título

Brasil se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino gracias a su victoria por 3-0 sobre Noruega, ayer en Wolfsburgo, donde la gran estrella del equipo, Marta, consiguió sus dos primeros tantos en la actual edición del torneo.
Con seis puntos de seis posibles, tras su victoria del miércoles ante Australia (1-0), Brasil tiene todo a favor para acabar líder del grupo D, para lo que solo le bastaría obtener un punto este miércoles ante la ya eliminada Guinea Ecuatorial.
Marta, elegida como mejor jugadora del mundo por la FIFA en los últimos cinco años, fue la protagonista del partido consiguiendo un 'doblete' (22’ y 48’) y regalando a Rosana (46’) una asistencia de oro para el segundo, en el inicio fulgurante de la parte complementaria del encuentro.
Tras haber sido neutralizada en el primer partido ante Australia, que la sometió a un férreo marcaje al límite del reglamento, Marta pudo esta vez recordar a la jugadora desequilibrante que fue la máxima anotadora (7) y la mejor futbolista en la anterior edición del Mundial, hace cuatro años en China.
El inicio del partido no había sido fácil para las 'meninas', que vieron cómo Noruega comenzó controlando el juego (60% de posesión del balón) y disponiendo de las primeras ocasiones.
Brasil continúa además su buena racha contra Noruega en las fases finales de la Copa del Mundo, tras haberla superado anteriormente en dos ocasiones, en 1999 y 2003, además de hacerlo también en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Admiran a las figuras masculinas
Las jugadoras que están disputando el Mundial de fútbol femenino en Alemania suelen tener a mujeres como modelos a seguir, pero por encima de ellas sus principales ídolos suelen ser Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Rafa Márquez y otras estrellas masculinas.
Si en la película británica Bend It Like Beckham en 2002 el objetivo de la protagonista era el entonces astro del Manchester United, las chicas del Mundial tampoco son ajenas a la influencia y espectacularidad del fútbol de hombres, un espejo en el que se miran para seguir creciendo.
Hasta la propia Marta, elegida la mejor del mundo por la Federación Internacional (FIFA) en los últimos cinco años, sigue como una hincha más a los más grandes del fútbol internacional. "Cristiano es fantástico, me gusta verle jugar, pero también me agradan Ronaldinho o Rivaldo. Si tengo que elegir uno como preferido, me quedo con Cristiano", dijo la estrella brasileña.

Rijkaard firma en Arabia Saudí
El holandés Frank Rijkaard, exentrenador del F.C. Barcelona, ha sido contratado por tres años como seleccionador de Arabia Saudí, según anuncia en su página web la federación de este país. La falta de acuerdo en las negociaciones con el brasileño Ricardo Gomes ha llevado a la Federación Saudí a fichar a Rijkaard, que en su etapa de jugador militó en Ajax, Zaragoza y Milán. Rijkaard (48 años) rescindió en octubre pasado, de mutuo acuerdo, su contrato con el Galatasaray turco./EFE

Conca fichó por $us 10 millones
El Guangzhou Evergrande, actual líder de la clasificación de la Liga china de fútbol, compró al centrocampista argentino Darío Conca al Fluminense brasileño por $us 10 millones, un récord para un club del país, indicó ayer la prensa local. Conca, elegido mejor jugador de la temporada 2010 en Brasil, firmó un contrato de tres años y medio, según Sina.com. El pasado mes de diciembre había renovado su contrato con el club brasileño por cinco años, por lo que tuvo que rescindir./AFP

Lorenzo mandó en el GP de Italia
El español Jorge Lorenzo (Yamaha) se impuso ayer en el Gran Premio de Italia de MotoGP después de dos meses sin ganar una carrera y redujo en nueve puntos su desventaja con el australiano Casey Stoner (Honda) en su lucha por el título. Lorenzo, actual campeón mundial, pasó en pocas vueltas de arriesgar el tercer puesto ante el italiano Marco Simoncelli a realizar un magistral interior a Stoner en una de las zonas más bonitas del trazado de Mugello, la bajada de Casanova Savelli./EFE

Escándalo de apuestas
Una treintena de directivos, entrenadores y jugadores de varios equipos de fútbol han sido detenidos en una redada policial en 12 provincias turcas bajo la sospecha de haber amañado partidos para beneficiarse en las quinielas de fútbol. Entre ellos está el presidente del club estambulí Fenerbahçe, Aziz Yildirim, el campeón de la Liga turca. También fueron detenidos el vicepresidente del Fenerbahçe, Sekip Mosturoglu, y el jugador Sezer Oztürk./EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario