lunes, 2 de mayo de 2011

El semillero tricolor da sus frutos con una ofensiva demoledora

En la temporada pasada tanto Barindelli como Demarco vieron la posibilidad de agregarse trabajo (de forma honoraria) y lo hicieron, con la creación de la escuela de fútbol.
Y hoy día se puede decir que ello dio sus frutos.
El primer partido de este domingo fue en horario matutino y las jovencitas fueron quienes abrieron la jornada, consagrándose la Sub 18 brillantemente campeona del Triangular Internacional Diego Rodríguez, en el estadio del club 14 de Julho, en Santana do Livramento (Brasil).
Ya a los 23 segundos Alaídes Bonilla abrió el score y a los 6 minutos el cotejo estuvo prácticamente liquidado pues el 3-0 fue categórico a esa altura.
Al final el marcador fue de un inobjetable 8-2 ante el equipo de la Selección de Livramento y Rivera, que colocó en cancha a futbolistas mayores de edad.
Mayormente el plantel que participó fue Sub 16, solo hubo una chica de 17 años y otra de 18 en cancha. Pero la demás son todas jovencitas nacidas entre 1997 y 1996.
En los casos de: Rodríguez, Búes, Di Gregori, Alvez, Belsito y Román, conformaron por primera vez un plantel albo que dejó Montevideo, sin que ellas hubiesen jugado previamente, inclusive solamente Alvez está fichada en la AUF.
Los niveles mostrados fueron acordes a las circunstancias por lo que el semillero viene dando sus frutos, sobre todo con una ofensiva demoledora que conforman: Cappelletti, Silveira y Bonilla, tres damitas que son parte de una generación de futbolistas nacidas entre 1995 y 1996, quienes posiblemente tendrán su chance de vestir la blusa de la selección uruguaya en el proceso previo hacia el Sudamericano Sub 17 del próximo año.
De las más nuevas, se destacó Alvez, una talentosa medio campista de 14 años recién cumplidos, que por lesión de una compañera pasó a jugar en el lateral zurdo y lo hizo en gran nivel. No solamente se mostró bien con el balón en los pies y también en su estado físico sino que se aplica correctamente al trabajo táctico que requiere Barindelli.
La otra que sorprendió por su desfachatez fue María Eugenia Belsito, la más chica del plantel (13 años), tiene notables condiciones técnicas y puede jugar en la creación del juego y en punta por derecha.
Uno de los datos sobresalientes de la jornada fue la presencia de Juliano Dalmolin, Presidente del Esporte Clube 14 de Julho (Brasil), quien se hizo presente para disfrutar del partido y además de ello realizó entrega de medallas para nuestras deportistas, tras la consagración en el certamen.
Las fotos del encuentro se pueden ver en el siguiente álbum de facebook:
http://www.facebook.com/media/set/fbx/?set=a.165979583461734.42191.100001490817491&l=f3d711a807

No hay comentarios:

Publicar un comentario