lunes, 28 de junio de 2010

CULMINÓ UNA EXITOSA TEMPORADA EN LA CUAL PARTICIPARON 430 DAMAS EN EL FÚTBOL FEMENIL CHARRÚA

River Plate Campeón Uruguayo de 2009

Este domingo se llevó a cabo la disputa de la quinta final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors, en las que las Leonas del Prado se impusieron 1-0 a las Picapiedras de la Villa del Cerro con anotación de Jenny Martirena (de penal al minuto 64). Con este resultado el conjunto darsenero se consagró Campeón Uruguayo y con ello obtuvo el pasaje a la II Edición de la Copa Libertadores de América que se desarrollará entre el 3 y el 17 de octubre de este año en San Pablo (Brasil).

El dato sobresaliente de la temporada de 2009 fue sin lugar a dudas la cantidad de futbolistas que intervinieron, pues en total llegaron a 430 damas.

Con respecto al desarrollo de la quinta y última final la misma tuvo en contra el mal estado del tiempo; frío, llovizna y barro fueron atenuantes que conspiraron contra el normal accionar del encuentro, que pese a ello no resultó deslucido.

Ambas escuadras dejaron todo por sus respectivas camisetas y previo al encuentro el vaticinio era claro, no se vería más de un gol en el mismo dada la paridad de los planteles y la forma en la que se vio los cuatro encuentros anteriores.

Es la clase de compromisos en los que se puede decir “juegan al error del rival” o “gana el que haga el gol”.

Y así fue, River Plate ganó porque hizo el gol, fue un match de pierna fuerte y bastante conversado en general por las futbolistas, siendo varias de ellas retadas por la árbitra Claudia Umpiérrez tras varias protestas las que en su mayoría fueron producto de los nervios mas que por las infracciones.

El primer tiempo a pesar de resultar de ida y vuelta solo ofreció dos jugadas claras en ofensiva.

La primera ocurrió al minuto 6, cuando una desinteligencia entre la golera Marinela Abreu y la zaguera Noelia Alcaide (ambas ramplenses) perdieran el rumbo del balón y motivaron que la mediocampista darsenera Patricia Pintos quedara sola frente al arco; insólitamente, dentro del área chica, de frente al arco y con la golera desparramada en el piso Pintos remató afuera y a escasos centímetros del palo derecho.

Después hubo que esperar hasta el minuto 41, cuando la atacante picapiedra Yessica Moreno efectuó un disparo que se le escapó por debajo del cuerpo a la portera Shana Palacio y el mismo se perdió al corner.

El segundo tiempo fue más movido, también de ida y vuelta, el cansancio sumado a los nervios por el diferente resultado que ambos equipos pretendían comenzó a hacer mella. Las infracciones se reclamaron con más vehemencia, no importaba si eran leves o fuertes, había que ganar y no quedaba tiempo para dar ventajas.

La veterana rojiblanca Carla Arrúa fue la primera en disparar al pórtico adversario en la etapa complementaria (minuto 51) pero Abreu respondió en buena forma conteniendo el balón con seguridad.

Y al minuto 63 ocurrió la jugada clave, la mejor jugadora de las finales, Jennifer Clara, encaró hacia el área y dentro de la misma fue derribada por Florencia Vicente, quien abrió el brazo para marcar por lo cual Clara fue al piso y Claudia Umpiérrez sancionó la clara infracción.

Los nervios eran tal a esa altura que el técnico de River Plate Alvaro González levantó sus brazos y se dio media vuelta no solo para no ver sino para que las jugadoras decidieran ellas quienes se encargarían del penal pues varias dijeron “yo pateo”. Al final Jenny Martirena tomó el esférico entre sus manos y no dejó que nadie lo tocara, Umpiérrez pitó y el remate de la lunga zaguera se colocó a media altura sobre el poste zurdo de Abreu que no pudo siquiera estirarse y quedó parada ante la excelente definición.

Con las cartas echadas ya estaba todo a la vista, era “ganar o morir”, Rampla Juniors intentó por todos los medios posibles revertir el resultado pero la férrea defensa riverplatense solo permitió disparos desde fuera del área. Esto ocurrió al minuto 69 cuando la mejor jugadora de la temporada de 2009 Juliana Castro probó suerte con un remate que Palacio contuvo en buena forma.

Tanto se raspó en el mediocampo que al final llegó una roja, fue vista por la defensora ramplense Karina Correa después de bajar a Carla Arrúa al minuto 77.

River Plate veía cada vez más cerca el final y con una jugadora más en cancha ocupó mejor los espacios en la zona de volantes, las variantes que colocó Rúben Pechetto no generaron mayores cambios en el andamiaje de su equipo y los minutos se consumieron.

La última jugada ofensiva se registró al minuto 90 con un cabezazo a la globa de pique al suelo por parte de Yesica Hernández, pero el mismo fue bien contenido por Palacio.

Tras tres minutos de adición, Umpiérrez pitó el final del partido que dejó a River Plate Campeón Uruguayo dando la vuelta olímpica en el Complejo Picapiedra. A su vez, Rampla Juniors, se retiró cabizbajo y recibiendo por primera vez en 14 temporadas una vuelta olímpica en contra en su propio feudo.

Este compromiso entre Leonas y Picapiedras fue el epílogo de una temporada que comenzó el 22 de marzo de 2009 y que por diferentes acontecimientos culminó hoy 27 de junio de 2010.

Vale mencionar que en la ocasión Juliana Castro recibió el premio como máxima goleadora del año (53 goles en 23 partidos), Rampla Juniors recibió el premio Fair Play, al tiempo que Rampla Juniors y River Plate compartieron la Valla Menos Vencida (recibieron 9 goles en 25 partidos cada uno).

Recordar que River Plate fue campeón del Torneo Apertura y que Rampla Juniors se coronó en el Torneo Clausura.

Las fotos de las finales se pueden ver en el siguiente álbum de facebook: http://www.facebook.com/album.php?aid=2032593&id=1564891100&l=f4f09d8f3a


RAMPLA JUNIORS 0 – RIVER PLATE 1

Fecha: Domingo 27-6-2010. Cancha: Complejo Picapiedra. Espectadores: 80. Arbitros: Claudia Umpiérrez, Horacio Ferreiro y Javier Feres. Gol: 64 Martirena de penal (RP). Expulsada: 77 Correa (RJ). Amarillas: 17 Speranza (RJ), 47 Seoane (RJ) y 58 Lima (RP). Incidencia: Dentro del perímetro a River Plate lo dirigió Jesús Perdigón, debido a que Alvaro González estuvo suspendido. RAMPLA JUNIORS (0): Marinela Abreu; Karina Correa, Noelia Alcaide, María Eugenia Cajal y Florencia Vicente (76 Valeria Chury); Yesica Hernández, Laura Far y Natalia Seoane; Betina Speranza (45 Jimena Suárez), Yessica Moreno (70 Gabriela Veiras) y Juliana Castro. DT: Rúben Pechetto. Suplentes: Denise Irigoin, Nadia Bounous, Denisse Dufau y Cecilia Abreu. RIVER PLATE (1): Shana Palacio; Paula Viera, Jenny Martirena y María Noel Lima; Carla Arrúa; Tamy Gares (49 Ysamar Montes de Oca); Patricia Pintos y Gimena Pirez; Rossana Soria; Jennifer Clara y Katherine Melgar (90+2 Iris Sánchez). DT: Alvaro González. Suplentes: Anabel Ubal, María Noel Troytiño y Cynthia Carballo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 26 de junio de 2010

Real Tarija no quiere soltar la punta

Tras una buena campaña, el elenco de Real Tarija, se enfrentará mañana a Universitario por mantener la cima del campeonato de la Liga Femenina Real Tarija líder del campeonato de la Liga Femenina de Fútbol enfrenta mañana a Universitario, en partido complicado donde buscarán conservar el liderato del torneo.

Las dirigidas por Mariano Caucota trabajaron durante la semana para cerrar bien la primera rueda del campeonato.

El partido se disputará a las 14:00 en la cancha “A” del complejo deportivo García Agreda.

Se debe recordar que en la pasada gestión los duelos entre estos dos equipos siempre terminaron igualados.

Actualmente Real Tarija, está con 13 puntos en la punta de la tabla de posiciones, mientras que Universitario tiene 7 puntos, ubicado en el cuarto lugar.

Se debe recordar que la modalidad del torneo de las damas, es el mismo que se juega en primera categoría varones, por lo que el próximo fin de semana arranca la segunda ronda para conocer a los cuatro primeros clasificados, los cuales definirán el título de esta gestión.

A primera hora se enfrentarán, San Martín de Porres y Litoral de Obrajes, ambos luchan igual por los primeros puestos del torneo.

San Martín está con 10 puntos y Litoral Obrajes con 8.

Mientras que el partido de fondo será protagonizado por Pedro Antonio Flores y Escuela Municipal, las primeras no tienen un buen año, pero en las últimas fechas fueron mejorando.

Nacional de damas

Por otro lado la Asociación Tarijeña de Fútbol, hizo conocer la fecha para el campeonato nacional en la categoría damas mayores, el cual tendrá lugar a partir del 3 de julio en la ciudad de Santa Cruz, para ello la selección tarijeña conformada por jugadoras de Cercado y Bermejo, arrancarán su trabajo a partir del lunes 28 de este mes.

PROGRAMACIÓN

DOMINGO 27 DE JUNIO DE 2010

CANCHA “A”

GARCIA AGREDA

12:30 San Martín de Porres - Litoral Obrajes

14:00 Real Tarija - Universitario

15:30 Pedro Antonio Flores - Escuela Municipal

viernes, 25 de junio de 2010

ATRACTIVA TERCERA ETAPA DEL TORNEO JOSEPH BLATTER

Este domingo culmina la etapa de las series y se conocerá los tres equipos que van por el título

Entre sábado y domingo se disputará la tercera etapa del campeonato no oficial de fútbol femenino denominado: Torneo Joseph Blatter, en homenaje al actual presidente de la FIFA, principal impulsor del fútbol femenino a nivel mundial cuando ocupó el cargo de Secretario General de la FIFA.

En el mismo participan doce clubes con la particularidad que dos de ellos no son capitalinos y representarán al departamento de Canelones (Juventud y San Francisco), mientras que otros dos son pertenecientes a la Universidad de la República (UdelaR).

Las otras ocho instituciones son las capitalinas: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán, La Luz, Montevideo Wanderers y Nacional.

La idea de esta competencia surgió de los propios clubes y de común acuerdo, debido a que hace cuatro meses muchos de ellos están entrenando y la actividad oficial de la AUF correspondiente a la temporada de 2010 no inició.

A esto se le sumó que las finales de la temporada de 2009 entre Rampla Juniors y River Plate pueden consumir 9 semanas, pues las mismas se realizarán solo en días domingos.

La integración de las Series en la Primera Fase es la siguiente:

SERIE A: Juventud, Huracán, San Francisco y Colón.

SERIE B: Bella Vista, Fénix, Montevideo Wanderers y La Luz.

SERIE C: UdelaR Celeste, UdelaR Rojo, Cerro y Nacional.

Destacar que estas instituciones participarán de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una vez que esta organización comience a planificar la temporada de 2010. De las mencionadas, La Luz FC se integrará este año a los certámenes oficiales.

Con respecto a la clasificación que posiciona a los equipos para definir el título principal y los demás trofeos: en la serie A, Huracán está puntero y por delante de Colón. Aquí las tricolores del Paso de la Arena pasarán al triangular final con solo empatar.

Mientras tanto, en la serie B, Montevideo Wanderers y Bella Vista están igualados en puntos en la primera ubicación pero las bohemias tienen mejor saldo de goles y un empate les bastará para llegar al triangular final.

Finalmente, Nacional es cómodo y solitario líder de la Serie C (tiene más 10 en diferencia de goles) y la igualdad ante UdelaR Rojo lo dejará en el triangular final por el título.

Recordar que después de jugarse la primera fase (consta de una rueda todos contra todos en los respectivos grupos), el torneo se definirá de la siguiente forma:

Se realizará una serie con los ganadores de los tres grupos para determinar quien será el campeón.

También se efectuará una serie con los segundos, otra serie con los terceros y otra serie con los cuartos. Estas series si bien no son para determinar el campeón servirán para que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos.

Destacar además que para esta competencia están en juego los siguientes trofeos: campeón general, copa al ganador de serie de segundos, copa al ganador de serie de terceros, copa al ganador de serie de cuartos, goleadora, golera menos vencida y Fair Play.

Vale mencionar que el ingreso a los escenarios es gratuito, líneas abajo figuran los detalles para sábado y domingo.

CERRO – UDELAR CELESTE

Fecha: Sábado 26-6-2010. Cancha: APEX-Cerro. Hora de comienzo: 16. Ubicación del escenario: Haití 1606, esquina Santín Carlos Rossi. Líneas de transporte: 163 y L4 (a media cuadra); 17, 76, 124, 125, 137, 185, 186, 195, 306, 370, L6, L7, L12, L15, L17, L18, L23 y L26 (bajarse en Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi, a unas 2 cuadras).

NACIONAL – UDELAR ROJO

Fecha: Domingo 27-6-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 10. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

COLON – HURACAN

Fecha: Domingo 27-6-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 12. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

BELLA VISTA – MONTEVIDEO WANDERERS

Fecha: Domingo 27-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Walter Devoto. Hora de comienzo: 13. Ubicación del escenario: Camino O´Higgins 7549, entre Camino Prieto y La Capilla, próximo a Camino Tomkinson. Líneas de transporte: L16 (es un local, ya que el 495 llega hasta la terminal del Paso de la Arena y luego hay que salir en ese bus, hacer trasbordo).

JUVENTUD – SAN FRANCISCO

Fecha: Domingo 27-6-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 14. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (174, 158 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

FENIX – LA LUZ

Fecha: Domingo 27-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Walter Devoto. Hora de comienzo: 15. Ubicación del escenario: Camino O´Higgins 7549, entre Camino Prieto y La Capilla, próximo a Camino Tomkinson. Líneas de transporte: L16 (es un local, ya que el 495 llega hasta la terminal del Paso de la Arena y luego hay que salir en ese bus, hacer trasbordo).

QUINTA FINAL DEL URUGUAYO DE 2009: RAMPLA JUNIORS DEBE GANAR O SE LE TERMINA LA TEMPORADA

En caso de vencer, River Plate se consagrará Campeón Uruguayo

Este domingo se llevará a cabo la disputa de la quinta final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors.

Luego de los tres primeros enfrentamientos que dejaron a las leonas del Prado como campeonas de la Tabla Anual, se empezó una nueva serie de la cual surgirá el vencedor del enfrentamiento entre campeonas del Torneo Apertura (River Plate) y campeonas del Torneo Clausura (Rampla Juniors).

El haber ganado la Tabla Anual le posibilitó a las rojiblancas “correr con la ventaja deportiva” que otorga esta dramática y larga definición del certamen, en esta nueva fase de la competencia.

Si el ganador de esta serie al mejor de dos partidos (con opción a un tercer cotejo en caso de igualdad en puntos) es River Plate automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Para ello necesitará ganar el venidero partido, pues tras el empate del domingo pasado sumaría 4 de 6 puntos y esto le bastaría para la consagración.

Si el ganador de esta segunda serie es Rampla Juniors entonces se deberá recurrir a una última llave, la que también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

Destacar además que el Campeón Uruguayo de la temporada de 2009 representará a nuestro país en la II Edición de la Copa Libertadores de América que se desarrollará entre el 3 y el 17 de octubre próximos en la ciudad de San Pablo, Brasil.

RAMPLA JUNIORS – RIVER PLATE

Fecha: Domingo 27-6-2010. Cancha: Complejo Picapiedra. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Claudia Umpiérrez, Horacio Ferreiro y Javier Feres. Ubicación del escenario: Ruta 1, Kilómetro 16,900. Línea de transporte: L1: parte desde la terminal de Paso de la Arena y hay que bajarse en el cruce de Ruta 1 y camino Manuel M. Flores, de ahí caminar unas cuatro cuadras hacia la izquierda por la vereda sur. Estas líneas de transporte urbano llegan a la termina de Paso de la Arena: D3, L7, L14, L19, L35, 127, 128, 134, 137, 163, 427, 494, 495 y Solfy M1. En caso de ir por la avenida Luis Batlle Berrés (por aquí van 127, 494 y Solfy M1) hay que bajarse en camino Manuel M. Flores y caminar unas diez cuadras hacia la Ruta 1 y otras cuatro cuadras hacia la izquierda por la vereda sur.

HISTORIAL RAMPLA JUNIORS – RIVER PLATE

FECHA CANCHA MOTIVO RESULTADO

1-12-1996 Belvedere Inaugural Rampla Juniors 1-0

27-4-1997 Parque Falco Apertura Empate 2-2

7-12-1997 Luis Tróccoli Clausura Rampla Juniors 5-1

21-6-1998 Olímpico Apertura River Plate 2-1

30-8-1998 Olímpico Apertura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

8-11-1998 Parque Palermo Clausura Rampla Juniors 1-0

20-12-1998 Olímpico Clausura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

11-7-1999 Olímpico Apertura Rampla Juniors 2-1

12-12-1999 Olímpico Clausura Rampla Juniors 3-1

30-7-2000 Lomas de Zamora Apertura Rampla Juniors 2-1

29-10-2000 Complejo River Plate Clausura Rampla Juniors 1-0

16-9-2007 Municipal Charrúa Apertura Empate 2-2

18-11-2007 Olímpico Clausura Empate 2-2

23-12-2007 Municipal Charrúa Clausura (Final) Empate 1-1 (*)

27-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (1ª Final) Empate 1-1

29-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

20-7-2008 Olímpico Apertura Rampla Juniors 1-0

2-11-2008 Complejo River Plate Clausura Empate 1-1

7-12-2008 Parque Palermo Uruguayo (1ª Final) River Plate 2-0

14-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

21-12-2008 Complejo San Eugenio Uruguayo (3ª Final) River Plate 4-1

28-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (4ª Final) Rampla Juniors 1-0

31-5-2009 Municipal Charrúa Apertura River Plate 1-0

1-11-2009 Municipal Charrúa Clausura Rampla Juniors 2-0

23-5-2010 Municipal Charrúa Uruguayo (1ª Final) Empate 2-2

6-6-2010 Complejo Picapiedra Uruguayo (2ª Final) Empate 1-1

13-6-2010 Municipal Charrúa Uruguayo (3ª Final) River Plate 3-1

20-6-2010 José Nasazzi Uruguayo (4ª Final) Empate 3-3

NOTA: (*): Ganó Rampla Juniors 4-3 por penales.

lunes, 21 de junio de 2010

EL PRÓXIMO DOMINGO CULMINA LA PRIMERA FASE Apasionante definición de las series en el torneo Joseph Blatter

Entre sábado y domingo se disputó la segunda etapa del campeonato no oficial de fútbol femenino denominado: Torneo Joseph Blatter, en homenaje al actual presidente de la FIFA, principal impulsor del fútbol femenino a nivel mundial cuando ocupó el cargo de Secretario General de la FIFA.

En el mismo participan doce clubes con la particularidad que dos de ellos no son capitalinos y representarán al departamento de Canelones (Juventud y San Francisco), mientras que otros dos son pertenecientes a la Universidad de la República (UdelaR).

Las otras ocho instituciones son las capitalinas: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán, La Luz, Montevideo Wanderers y Nacional.

La idea de esta competencia surgió de los propios clubes y de común acuerdo, debido a que hace cuatro meses muchos de ellos están entrenando y la actividad oficial de la AUF correspondiente a la temporada de 2010 no inició.

A esto se le sumó que las finales de la temporada de 2009 entre Rampla Juniors y River Plate pueden consumir 9 semanas, pues las mismas se realizarán solo en días domingos.

La integración de las Series en la Primera Fase es la siguiente:

SERIE A: Juventud, Huracán, San Francisco y Colón.

SERIE B: Bella Vista, Fénix, Montevideo Wanderers y La Luz.

SERIE C: UdelaR A, UdelaR B, Cerro y Nacional.

Destacar que estas instituciones participarán de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una vez que esta organización comience a planificar la temporada de 2010. De las mencionadas, La Luz FC se integrará este año a los certámenes oficiales.

Los resultados registrados en estas últimas 48 horas posicionaron a Nacional como solitario líder de la Serie C y un empate ante UdelaR Rojo lo dejará en el triangular final por el título.

A su vez, en la serie A, Huracán quedó puntero tras el empate que cosechó Colón y ambos se enfrentarán en la última etapa del grupo. Las tricolores del Paso de la Arena pasarán al triangular final con solo empatar.

Mientras tanto, en la serie B, Bella Vista y Montevideo Wanderers cosecharon sendas goleadas que los tiene cabeza a cabeza en la cima del grupo y estos dos elencos se medirán para definir la llave en el último encuentro. Por diferencia de goles las bohemias están primeras y un empate les bastará para llegar al triangular final.

Recordar que después de jugarse la primera fase (consta de una rueda todos contra todos en los respectivos grupos), el torneo se definirá de la siguiente forma:

Se realizará una serie con los ganadores de los tres grupos para determinar quien será el campeón.

También se efectuará una serie con los segundos, otra serie con los terceros y otra serie con los cuartos. Estas series si bien no son para determinar el campeón servirán para que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos.

Destacar además que para esta competencia están en juego los siguientes trofeos: campeón general, copa al ganador de serie de segundos, copa al ganador de serie de terceros, copa al ganador de serie de cuartos, goleadora, golera menos vencida y Fair Play.

Vale mencionar que el ingreso a los escenarios es gratuito, líneas abajo figuran los detalles de la segunda etapa.

JUVENTUD 0 – COLON 0

Fecha: Sábado 19-6-2010. Cancha: Parque Carlos Suero.

UDELAR CELESTE 0 – NACIONAL 7

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Goles: Martina González 2, Alaídes Bonilla, Valeria Colmán, Alejandra Laborda, Natalie Rosado y Sindy Ramírez (N).

UDELAR ROJO 2 – CERRO 3

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Goles: Valeria Bonora, Sharon García y Micaela Jara (C); Melissa Espíndola y Sofía Grela (UR).

FENIX 1 – MONTEVIDEO WANDERERS 7

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Los Angeles. Goles: Andrea Arias 3, Romina Alvarez, Melina Díaz, Lucía Suárez y Giovanna Yun (MW); y Amalia Guridi (F).

HURACAN 5 – SAN FRANCISCO 2

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Los Angeles. Goles: Eliana Arechichu 2, Yanín Abreu, Inés Carballo y Pamela Velázquez (H); Rosana Rodríguez y Jemina Rolfo (SF).

BELLA VISTA 10 – LA LUZ 0

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Los Angeles. Goles: Carolina Birizamberri 2, Vanessa Aldao, Mikaela Dávila, Sabrina Ferreyra, Lucía González, Victoria González, Joselyn Rieiro, Brenda Rodríguez y Valentina Rosano (BV).

CUARTA FINAL DEL URUGUAYO DE 2009: RAMPLA JUNIORS SE RECUPERÓ Y EMPATÓ SOBRE EL FINAL, AHORA DEBERÁ GANAR

River Plate quedó a una victoria

de obtener el Campeonato Uruguayo

Este domingo se llevó a cabo la disputa de la cuarta final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors.

Un dramático empate a tres goles fue el epílogo de un nuevo capítulo de esta serie de enfrentamientos que en la ocasión tuvo un partido parejo, alternándose ambas escuadras en: el dominio del marcador, el juego y las situaciones claras para llegar a la red.

El ganar la primera serie de enfrentamientos dejó secuelas en ambos planteos tácticos ejercidos por los entrenadores, pues las darseneras arriesgaron más al iniciar con un 3-4-1-2, mientras que las ramplenses se presentaron con un especulativo 4-4-1-1.

Contrario a lo que sucedió en las primeras tres finales, el mejor nivel de juego se apreció en la etapa inicial, ya que el segundo tiempo presentó un desempeño más recio de parte de ambos conjuntos, predominando la marca por sobre el buen manejo del esférico y las acciones ofensivas.

En los primeros diez minutos se observó a los dos equipos buscando posicionarse mejor en el campo que el rival, fue casi de estudio, incluso el mediocampo poblado no permitió el libre tránsito por la zona de volantes.

Recién al minuto 11 se vio la mejor situación y por un error en la salida de Rampla Juniors. El balón le quedó a Jennifer Clara, quien encaró hacia la valla adversaria y tras posicionar su cuerpo remató potente y bajo enviando Marinela Abreu la pelota al corner.

Tras la ejecución del corner, las rojiverdes salieron rápido en contragolpe y el balón llegó a los pies de Juliana Castro, quien definió cerca del poste zurdo y frente a la golera Shana Palacio.

Al minuto 14 Tamy Gares probó suerte con un buen remate que contuvo Abreu.

Y sobre los 17 minutos se vio la gran atajada del partido, cuando Palacio envió la globa al corner volando notablemente después de un certero tiro libre de Yessica Moreno. Tras el envío del corner Palacio despejó corto el balón, el cual tomó Yesica Hernández perdiéndose el esférico diez centímetros sobre el horizontal.

Sobre los 20 minutos la darsenera Carla Arrúa efectuó un tiro libre que contuvo Abreu.

Al minuto 24 vuelve a inquietarse el área rojiblanca, ahora con un tiro libre de Laura Far que hizo un efecto rarísimo; el balón llegó alto y parecía no caer más, esto motivó que el calculo de la golera Palacio no fuera acertado y la pelota sobrepasó su salida por lo cual la defensora Jenny Martirena restó la pelota con una media chilena cuando esta llevaba destino de red.

El juego a esa altura cobró emoción, ambos equipos tenían sus esquemas tácticos desarmados y esto exasperó a los técnicos, por lo que el gol no demoró en caer.

Un corner de Guillermina Rodríguez cayó al área ramplense y después de un par de rechazos hacia los costados Rossana Soria ejecutó un disparo de pierna derecha que abrió el marcador para River Plate.

Esto impulsó más a que el juego se abriera y después de tanto ir Rampla Juniors encontró el empate a través de Yessica Moreno; un pase en profundidad hacia Juliana Castro fue resuelto notablemente, pues la joven habilitó con certera asistencia a Moreno, quien bajó de pecho el balón y lo colocó por sobre Palacio y dentro del pórtico.

Las dos escuadras siguieron buscando más goles, las darseneras casi lo encontraron primero después que María Noel Lima tomó un balón que le llegó desde arriba, disparando de sobre pique y alto, el balón fue cruzado de derecha a izquierda perdiéndose este cerca del ángulo ramplense.

Al minuto 40 apareció la gran figura de Rampla Juniors en las finales, Laura Far, la mediocampista encargada de todos los remates libres y lejanos envió un certero corner que fue bien definido por Yesica Hernández, que con certero cabezazo a la globa y hacia abajo vulneró el arco darsenero y dejó en ganancia a Rampla Juniors 2-1.

Así fue cerrado el primer tiempo, fueron 45 minutos a gran nivel, los dos equipos tuvieron situaciones claras para llegar a la red y además ofrecieron un buen espectáculo.

El segundo tiempo fue menos entretenido pero letal en las acciones. La marca predominó y el cansancio motivó que las distracciones defensivas fueran graves. Tal es así que se registraron tres situaciones para llegar al gol y las mismas fueron concretadas.

Al minuto 64 un envío de treinta metros al área dejó mal parada la defensa ramplense, llegando sola la riverplatense Jennifer Clara, quien colocó el empate con remate cruzado ante la salida de Abreu.

Sobre el minuto 81 Rodríguez colocó un certero tiro libre de 35 metros al área que dejó otra vez mal parada a toda la defensa rojiverde, llegando tres jugadoras rojiblancas en ofensiva y nuevamente, Clara, definió notablemente frente a la desesperada salida de Abreu.

Hacía rato que los dos equipos venían “jugando al error del rival”, aprovechando River Plate mejor las distracciones defensivas.

Pero en cancha estaba la mejor jugadora y goleadora de la temporada, Juliana Castro, quien ni lerda ni perezosa recibió un balón largo y desde fuera del área aplicó un zurdazo bajo y contra el palo desde fuera del área para colocar el 3-3.

Los cuatro minutos adicionados por la árbitra experimentada Alejandra Trucidos no tuvieron mayores variantes en el accionar y así culminó un nuevo capítulo.

Recordar que luego de los tres primeros enfrentamientos que dejaron a las leonas del Prado como campeonas de la Tabla Anual, se empezó una nueva serie de la cual surgirá el vencedor del enfrentamiento entre campeonas del Torneo Apertura (River Plate) y campeonas del Torneo Clausura (Rampla Juniors).

El haber ganado la Tabla Anual le posibilitó a las rojiblancas “correr con la ventaja deportiva” que otorga esta dramática y larga definición del certamen, en esta nueva fase de la competencia.

Si el ganador de esta serie al mejor de dos partidos (con opción a un tercer cotejo en caso de igualdad en puntos) es River Plate automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Para ello necesita ganar un partido y empatar otro, pues sumaría 4 puntos en 6 disputados y esto le bastará para la consagración.

Si el ganador de esta segunda serie es Rampla Juniors entonces se deberá recurrir a una última llave, la que también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

RIVER PLATE 3 – RAMPLA JUNIORS 3

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Estadio José Nasazzi. Espectadores: 150. Arbitros: Alejandra Trucidos, Adela Sánchez y Leonardo Peña. Goles: 28 Soria (RP), 32 Moreno (RJ), 40 Hernández (RJ); 64 y 81 Clara (RP); y 89 Castro (RJ). Amarillas: 16 Pintos (RP), 23 Rodríguez (RP), 39 Gares (RP), 45 Alcaide (RJ), 58 Correa (RJ) y 90+4 Suárez (RJ). Incidencia: Dentro del perímetro a River Plate lo dirigió Rafael González, debido a que Alvaro González estuvo suspendido. RIVER PLATE (3): Shana Palacio; Guillermina Rodríguez, Paula Viera y María Noel Lima (90+3 Iris Sánchez); Jenny Martirena, Patricia Pintos, Carla Arrúa (67 Gimena Pirez) y Tamy Gares; Rossana Soria; Jennifer Clara y Katherine Melgar. DT: Alvaro González. Suplentes: Anabel Ubal, María Noel Troytiño y Carolina Pintos. RAMPLA JUNIORS (3): Marinela Abreu; Florencia Vicente, Noelia Alcaide, María Eugenia Cajal (70 Carol Amaro) y Karina Correa; Yesica Hernández, Laura Far, Valeria Chury (65 Gabriela Veiras) y Betina Speranza (58 Jimena Suárez); Yessica Moreno; y Juliana Castro. DT: Rúben Pechetto. Suplentes: Denise Irigoin, Denisse Dufau, Cecilia Abreu y Mariana Colombo.

domingo, 20 de junio de 2010

SE ABRE ESTE SÁBADO Y SE COMPLETA EL DOMINGO Segunda etapa del torneo Joseph Blatter

Entre sábado y domingo se disputará la segunda etapa del campeonato no oficial de fútbol femenino denominado: Torneo Joseph Blatter, en homenaje al actual presidente de la FIFA, principal impulsor del fútbol femenino a nivel mundial cuando ocupó el cargo de Secretario General de la FIFA.

En el mismo participan doce clubes con la particularidad que dos de ellos no son capitalinos y representarán al departamento de Canelones (Juventud y San Francisco), mientras que otros dos son pertenecientes a la Universidad de la República (UdelaR).

Las otras ocho instituciones son las capitalinas: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán, La Luz, Montevideo Wanderers y Nacional.

La idea de esta competencia surgió de los propios clubes y de común acuerdo, debido a que hace cuatro meses muchos de ellos están entrenando y la actividad oficial de la AUF correspondiente a la temporada de 2010 no inició.

A esto se le sumó que las finales de la temporada de 2009 entre Rampla Juniors y River Plate pueden consumir 9 semanas, pues las mismas se realizarán solo en días domingos.

La integración de las Series en la Primera Fase es la siguiente:

SERIE A: Juventud, Huracán, San Francisco y Colón.

SERIE B: Bella Vista, Fénix, Montevideo Wanderers y La Luz.

SERIE C: UdelaR A, UdelaR B, Cerro y Nacional.

Destacar que estas instituciones participarán de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una vez que esta organización comience a planificar la temporada de 2010. De las mencionadas, La Luz FC se integrará este año a los certámenes oficiales.

Después de jugarse la primera fase (consta de una rueda todos contra todos en los respectivos grupos), el torneo se definirá de la siguiente forma:

Se realizará una serie con los ganadores de los tres grupos para determinar quien será el campeón.

También se efectuará una serie con los segundos, otra serie con los terceros y otra serie con los cuartos. Estas series si bien no son para determinar el campeón servirán para que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos.

Recordar que para esta competencia están en juego los siguientes trofeos: campeón general, copa al ganador de serie de segundos, copa al ganador de serie de terceros, copa al ganador de serie de cuartos, goleadora, golera menos vencida y Fair Play.

Vale mencionar que el ingreso a los escenarios es gratuito, líneas abajo figuran los detalles para sábado y domingo.

JUVENTUD – COLON

Fecha: Sábado 19-6-2010. Cancha: Parque Carlos Suero. Hora de comienzo: 15:30. Ubicación del escenario: Instrucciones 2578, esquina Carmelo Colman (es antes de llegar a la vía férrea). Líneas de transporte: 149, 328 y 396 en la puerta. También los que llegan a la Gruta de Lourdes (158, 174 y 405) y los que llegan a Instrucciones y Mendoza (175, 275, 300), pero en estos casos hay que caminar unas 5 cuadras aproximadamente por Instrucciones.

UDELAR CELESTE – NACIONAL

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Hora de comienzo: 9:30. Ubicación del escenario: Avenida Eugenio Garzón 809-861, esquina Millán. Líneas de transporte: 130, 468 y los interdepartamentales que van y vienen desde Canelones.

UDELAR ROJO – CERRO

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Hora de comienzo: 11:30. Ubicación del escenario: Avenida Eugenio Garzón 809-861, esquina Millán. Líneas de transporte: 130, 468 y los interdepartamentales que van y vienen desde Canelones.

FENIX – MONTEVIDEO WANDERERS

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Los Angeles. Hora de comienzo: 11:30. Ubicación del escenario: Rambla Francisco Lavalleja (paralela al Arroyo Miguelete) y Pedro Trápani, a unas 5 cuadras de José Batlle y Ordóñez y a unas 7 cuadras de Millán. Tomen como referencia que el escenario queda detrás del Parque Posadas. Líneas de transporte: 148, 149 y 526 (por Millán); 2, 145, 195 y 522 (por José Batlle y Ordóñez).

HURACAN – SAN FRANCISCO

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Los Angeles. Hora de comienzo: 13:30. Ubicación del escenario: Rambla Francisco Lavalleja (paralela al Arroyo Miguelete) y Pedro Trápani, a unas 5 cuadras de José Batlle y Ordóñez y a unas 7 cuadras de Millán. Tomen como referencia que el escenario queda detrás del Parque Posadas. Líneas de transporte: 148, 149 y 526 (por Millán); 2, 145, 195 y 522 (por José Batlle y Ordóñez).

BELLA VISTA – LA LUZ

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Los Angeles. Hora de comienzo: 15:30. Ubicación del escenario: Rambla Francisco Lavalleja (paralela al Arroyo Miguelete) y Pedro Trápani, a unas 5 cuadras de José Batlle y Ordóñez y a unas 7 cuadras de Millán. Tomen como referencia que el escenario queda detrás del Parque Posadas. Líneas de transporte: 148, 149 y 526 (por Millán); 2, 145, 195 y 522 (por José Batlle y Ordóñez).

POSICIONES DE LA SERIE A

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Huracán 1 1 0 0 5 3 3

2. Colón 1 1 0 0 3 1 3

3. Juventud 1 0 0 1 3 5 0

4. San Francisco 1 0 0 1 1 3 0

POSICIONES DE LA SERIE B

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Montevideo Wanderers 1 1 0 0 6 0 3

2. Bella Vista 1 1 0 0 2 0 3

3. Fénix 1 0 0 1 0 2 0

4. La Luz 1 0 0 1 0 6 0

POSICIONES DE LA SERIE C

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. UdelaR Celeste 1 1 0 0 5 1 3

2. Nacional 1 1 0 0 3 0 3

3. Cerro 1 0 0 1 0 3 0

4. UdelaR Rojo 1 0 0 1 1 5 0

GOLEADORAS DEL CERTAMEN

NOMBRE EQUIPO GOLES

Yanín Abreu Huracán 4

Carolina Birizamberri Bella Vista 2

Maura Scaletti Colón 2

Giovanna Turturiello Juventud 2

Lourdes Fleitas Montevideo Wanderers 2

Giovanna Yun Montevideo Wanderers 2

Jimena Matos UdelaR Celeste 2

Pamela Nieres Colón 1

Inés Rüsch Juventud 1

Pamela Velázquez Huracán 1

Andrea Arias Montevideo Wanderers 1

Melina Díaz Montevideo Wanderers 1

Martina González Nacional 1

Paola Medina Nacional 1

Sindy Ramírez Nacional 1

Florencia Núñez San Francisco 1

Regina Cipriani UdelaR Celeste 1

Natalia Diz UdelaR Celeste 1

Verónica Sosa UdelaR Celeste 1

Melissa Espíndola UdelaR Rojo 1

Este domingo se llevará a cabo la disputa de la cuarta final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors. Luego de los tres

Este domingo se llevará a cabo la disputa de la cuarta final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors.

Luego de los tres primeros enfrentamientos que dejaron a las leonas del Prado como campeonas de la Tabla Anual, se empieza una nueva serie de la cual surgirá el vencedor del enfrentamiento entre campeonas del Torneo Apertura (River Plate) y campeonas del Torneo Clausura (Rampla Juniors).

El haber ganado la Tabla Anual le posibilitó a las rojiblancas “correr con la ventaja deportiva” que otorga esta dramática y larga definición del certamen, en esta nueva fase de la competencia.

Si el ganador de esta serie al mejor de dos partidos (con opción a un tercer cotejo en caso de igualdad en puntos) es River Plate automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Para ello necesita ganar un partido y empatar otro, pues sumaría 4 puntos en 6 disputados y esto le bastará para la consagración.

Si el ganador de esta segunda serie es Rampla Juniors entonces se deberá recurrir a una última llave, la que también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

RIVER PLATE – RAMPLA JUNIORS

Fecha: Domingo 20-6-2010. Cancha: Estadio José Nasazzi. Hora de comienzo: 15. Arbitros: Alejandra Trucidos, Adela Sánchez y Leonardo Peña. Ubicación del escenario: Avenida Lucas Obes 849, entre Félix Olmedo y León Ribeiro (Prado). Líneas de transporte: 185 y 186 a media cuadra; 125, 127, 128, 130, 137, 370, 409, 427, 468, 494, 495, 524, 546 y varios interdepartamentales (todos estos a una cuadra y media por Avenida Agraciada).

domingo, 13 de junio de 2010

TERCERA FINAL DEL URUGUAYO DE 2009: RAMPLA JUNIORS COMENZÓ GANANDO PERO FUE NOTORIAMENTE SUPERADO

River Plate campeón de la Tabla Anual

Este domingo se llevó a cabo la disputa de la tercera final del Campeonato Uruguayo de 2009, en la cual River Plate superó 3-1 a Rampla Juniors y con este resultado logró ganar la Tabla Anual, con la cual “corre” con ventaja deportiva para definir el título.

Las leonas darseneras se comieron a sus pares picapiedras, que con el transcurso de los minutos fueron perdiendo la calma y el buen juego con el que comenzaron el cual les posibilitó abrir tempranamente el marcador.

El balance final del encuentro fue claramente favorable al equipo del Prado, pues de catorce situaciones que se generaron para vulnerar la valla rival de parte de ambos conjuntos, once resultaron darseneras y tres rojiverdes.

Rampla Juniors comenzó mejor parado a tal punto que a los 2 minutos una certera asistencia de Juliana Castro a Yessica Moreno finalizó con una notable definición por sobre la golera Shana Palacio con lo cual se abrió el marcador.

Y con el partido parejo la segunda situación favorable a las rojiverdes se suscitó en el minuto 12, cuando Natalia Seoane tomó de aire un balón que al final fue bien contenido por Palacio.

River Plate despertó de su letargo y comenzó a llegar al área rival, aunque no concretaba en remates al arco a esa altura el dominio en el terreno. Las mediocampistas fueron ganando en su zona y la pelota fue bien manejada por Jennifer Clara por ambas bandas, pero el remate final se hacía esperar.

Sobre los veintiún minutos un tiro libre de Guillermina Rodríguez que pasó a escasos centímetros del poste derecho fue el primer remate franco al arco de parte de las blanquirrojas.

Rodríguez nuevamente probó suerte tres minutos más tarde con un disparo rasante y cruzado que fue bien contenido por la portera Marinela Abreu.

Y a los 26 minutos llegó el empate. Noelia Alcaide “pifió” el balón en el despeje por lo cual la pelota perdida le quedó servida a Jennifer Clara, quien definió sola y de forma potente ante Abreu después de una corrida de unos 25 metros hacia el arco.

River Plate continuó atacando y al minuto 28 fue Carla Arrúa quien probó suerte con un remate que finalizó en las manos de Abreu.

Y sesenta segundos mas tarde un centro a media altura de Katherine Melgar fue frenado por ambas manos de Alcaide, por lo cual la árbitra Gabriela Bandeira sancionó el claro penal. Clara tomó el balón, lo acomodó, pero le pegó tan abajo que el esférico se perdió por sobre el sector zurdo del poste horizontal.

Las llegadas darseneras continuaban buscando la segunda conquista y un corner de Rodríguez a los 32 minutos fue interceptado por un cabezazo a la globa de parte de Tamy Gares, perdiéndose el esférico cerca del poste horizontal.

Hasta aquí las mejores jugadas del primer tiempo, el cual fue netamente favorable a un River Plate que controló bastante bien el mediocampo, con lo cual motivó buenas llegadas ofensivas y además de ello cortó los circuitos ofensivos ramplenses. Las picapiedras jugaron desordenadas, en ocasiones no solo perdieron la marca de su sector sino que además al salir de sus zonas permitieron un mejor manejo riverplatense.

Para el segundo tiempo y después de dos minutos parejos la experimentada Carla Arrúa efectuó un tiro libre de treinta metros para colocar a su equipo en ganancia de 2-1.

Las darseneras dieron vuelta el marcador y al minuto 50 lo pudieron aumentar, otro tiro libre de Rodríguez llegó con peligro al área de Abreu, que dio rebote al no poder retener la globa y esta le quedó servida a Gares que increíblemente definió afuera.

Se volvieron a emparejar las acciones con la pelota dividida en el mediocampo, mucha pierna fuerte como en toda la tarde, cada vez había más fricción y los nervios e insultos de la tribuna se trasladaron a la cancha. Esto motivó que las protagonistas perdieran la cordura y ello llevó a que Bandeira debiera aplicar varios cartones amarillos.

Rampla Juniors se acordó de atacar cuando a los 65 minutos Palacio despejó un envío al área con sus puños pero chocó contra tres futbolistas, por ello quedó sentida y en el piso, la pelota llegó a los pies de Castro que remató pero Gares se encargó de enviar a un costado con certero cabezazo una globa que iba derecho al ángulo derecho.

La fricción ya comenzaba a ganar en todos los sectores del terreno pero las darseneras se las arreglaban para generar situaciones en la valla rival, y fue así como al minuto 70 casi llega el tercero darsenero. Alcaide le cometió un claro penal a Melgar que la árbitra Bandeira no vio, pero la pelota quedó suelta en el área chica y la misma fue recogida por Clara que se perdió un gol increíble enviando la globa afuera.

Ya sobre el minuto 78 otra acción favorable a River Plate, esta vez tras un corner al primer palo de parte de Rodríguez, el esférico fue cabeceado por Clara pero la pelota dio en las espaldas de Cecilia Abreu y por ello no ingresó a la valla.

La tercera y lapidaria conquista llegó a los 86 minutos. Melgar realizó un corner corto hacia Guillermina Rodríguez, quien acomodó su cuerpo y con un potente disparo cruzado desde fuera del área incrustó el balón en el ángulo.

Los minutos finales solo sirvieron para que se registraran más tarjetas, una de ellas hacia Natalia Seoane, que vio la roja por agresión en el piso a Jenny Martirena por lo cual seguramente se perderá al menos la próxima final.

Tras el pitaso de Gabriela Bandeira, River Plate festejó un triunfo que buscó con mejores fundamentos que Rampla Juniors.

Esta primera serie por la Tabla Anual tuvo un claro dominio de las leonas del Prado, pues se sobrepusieron a dos expulsiones (una en cada partido anterior), en las tres finales levantaron marcadores adversos y se las ingeniaron para jugar mejor que un Rampla Juniors deslucido y casi desconocido.

Pueden jugarse hasta 6 finales más

Con respecto a la definición del Campeonato Uruguayo de 2009, y tras la definición de la Tabla Anual, el resto de la competencia continúa así:

Ahora se pasa a una segunda serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Si el ganador de esta serie es River Plate automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Si el ganador de esta serie es Rampla Juniors entonces se deberá recurrir a una última llave.

La tercera serie también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

RIVER PLATE 3 – RAMPLA JUNIORS 1

Fecha: Domingo 13-6-2010. Cancha: Estadio Municipal Charrúa. Espectadores: 150. Arbitros: Gabriela Bandeira, Silvia Ríos y Andrés Nievas. Goles: 2 Moreno (RJ), 26 Clara (RP), 47 Arrúa (RP), 86 Rodríguez (RP). Expulsada: 90 Seoane (RJ). Amarillas: 17 Pintos (RP), 23 Arrúa (RP), 29 Alcaide (RJ), 36 Vicente (RJ), 69 Clara (RP), 74 C. Abreu (RJ), 80 Melgar (RP), 81 Chury (RJ) y 90+2 Suárez (RJ). Incidencias: A los 30 Clara (RP) remató un penal sobre el horizontal. A los 90 fue expulsado González (DT de RP). RIVER PLATE (3): Shana Palacio (88 Anabel Ubal); Guillermina Rodríguez, Jenny Martirena, Paula Viera y María Noel Lima; Tamy Gares, Carla Arrúa, Patricia Pintos y Macaren Tejera (57 Rossana Soria); Jennifer Clara (87 Iris Sánchez) y Katherine Melgar. DT: Alvaro González. Suplentes: Gimena Asunción, Carolina Pintos y Cynthia Carballo. RAMPLA JUNIORS (1): Marinela Abreu; Noelia Alcaide; Yesica Hernández, Laura Far y Florencia Vicente (69 Cecilia Abreu); Natalia Seoane, Valeria Chury y Denisse Dufau (45 Jimena Suárez); Karina Correa (69 Mariana Colombo), Juliana Castro y Yessica Moreno (82 Denise Irigoin). DT: Rúben Pechetto. Suplentes: María Eugenia Cajal, Paola Cazaux y Betina Speranza.

viernes, 11 de junio de 2010

TERCERA FINAL DEL URUGUAYO DE 2009: SI EMPATAN HAY ALARGUE Y HASTA PODRÍAN EJECUTARSE PENALES

River Plate o Rampla Juniors será campeón de la Tabla Anual

Este domingo se llevará a cabo la disputa de la tercera final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors.

Debido a los dos empates registrados anteriormente, esta primera serie de finales se dirimirá con un tercer match, pues así lo indicó la igualdad de puntos.

Ahora este encuentro cobrará mayor importancia, ya que tras la culminación del mismo el vencedor “correrá” con la ventaja de haber obtenido la Tabla Anual en la serie siguiente.

En caso de registrarse un nuevo empate al cabo de los 90 minutos se deberá recurrir a 30 minutos de alargue (dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno) y de proseguir la igualdad se definirá el encuentro mediante tiros penales.

La árbitra internacional Gabriela Bandeira, que este año representó al referato uruguayo en el Campeonato Sudamericano de Sub 20 en Bucaramanga (Colombia), tendrá a su cargo la conducción del compromiso.

Desde las bandas será asistida por la joven Silvia Giselle Ríos (esta es su segunda temporada a nivel AUF) y por otro joven valor, Andrés Nicolás Nievas, quien transita en su tercera temporada como referee en la AUF.

El historial entre Rampla Juniors y River Plate en el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino tiene 2 versiones, sobre 26 partidos disputados.

La primera aconteció entre los años 1996 y 2000, donde se llevaron a cabo once juegos. En ese período las rojiverdes ganaron nueve partidos frente a uno de las darseneras y un empate.

Entre las temporadas de 2007 y 2009 se enfrentaron en quince ocasiones, claro que el historial aquí varió, pues las darseneras pasaron a llamarse leonas y le quitaron el certamen de 2007 en una campaña con arduas finales no solo del Uruguayo sino también en el Clausura (dirimida por penales).

Ya en 2008 Rampla Juniors logró desquitarse en la temporada regular y “ahogó” a River Plate en la orilla, pues en la última final se vengó de la temporada perdida.

En Apertura y Clausura de 2009 se repartieron los triunfos demostrando ambos equipos una paridad absoluta en los enfrentamientos entre sí, a tal punto que en las dos primeras finales por la Tabla Anual se registraron igualdades de 2-2 y de 1-1.

Esta nueva versión del clásico entre Rampla Juniors y River Plate suplantó al clásico añejo entre Rampla Juniors y Nacional, quienes entre 1988 y 2004 animaron varios escenarios de juego. Recordar que rojiverdes y tricolores se repartieron además 21 de los 22 trofeos oficiales de campeón entre 1997 y 2002 (a excepción del Preparación de 2002 que conquistó Cerro).

La mesa está servida y este domingo habrá campeón de la Tabla Anual.
Pueden jugarse hasta 9 finales
Con respecto a la definición del Campeonato Uruguayo de 2009, la misma se lleva a cabo de esta forma:

Primero se realizará una serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

En caso que uno de ellos gane un partido y empate otro automáticamente ganará la Tabla Anual.

Luego se pasará a una segunda serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Si el ganador de esta serie es el mismo que obtuvo la primera serie automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Si el ganador de esta serie es diferente al ganador de la primera serie entonces se deberá recurrir a una última llave.

La tercera serie también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

RIVER PLATE – RAMPLA JUNIORS

Fecha: Domingo 13-6-2010. Cancha: Estadio Municipal Charrúa. Hora de comienzo: 14:30. Arbitros: Gabriela Bandeira, Silvia Ríos y Andrés Nievas. Ubicación del escenario: Avenida Bolivia S/N y Verona (Parque Rivera). Líneas de transporte: 77, 105, 140, 151, 407, 468 y 546 (todos estos en la puerta); más el 109 que va por Camino Carrasco y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras); más 2, 21, 60, 64, 173 y 427 que pasan por el Shopping Portones en Avenida Italia y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras); los interdepartamentales que van y vienen por Avenida Italia (hay que caminar unas 5 cuadras) y el 306 que pasa por Alberto Zum Felde y Avenida Italia (hay que caminar unas 9 cuadras).

HISTORIAL RAMPLA JUNIORS – RIVER PLATE

FECHA CANCHA MOTIVO RESULTADO

1-12-1996 Belvedere Inaugural Rampla Juniors 1-0

27-4-1997 Parque Falco Apertura Empate 2-2

7-12-1997 Luis Tróccoli Clausura Rampla Juniors 5-1

21-6-1998 Olímpico Apertura River Plate 2-1

30-8-1998 Olímpico Apertura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

8-11-1998 Parque Palermo Clausura Rampla Juniors 1-0

20-12-1998 Olímpico Clausura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

11-7-1999 Olímpico Apertura Rampla Juniors 2-1

12-12-1999 Olímpico Clausura Rampla Juniors 3-1

30-7-2000 Lomas de Zamora Apertura Rampla Juniors 2-1

29-10-2000 Complejo River Plate Clausura Rampla Juniors 1-0

16-9-2007 Municipal Charrúa Apertura Empate 2-2

18-11-2007 Olímpico Clausura Empate 2-2

23-12-2007 Municipal Charrúa Clausura (Final) Empate 1-1 (*)

27-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (1ª Final) Empate 1-1

29-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

20-7-2008 Olímpico Apertura Rampla Juniors 1-0

2-11-2008 Complejo River Plate Clausura Empate 1-1

7-12-2008 Parque Palermo Uruguayo (1ª Final) River Plate 2-0

14-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

21-12-2008 Complejo San Eugenio Uruguayo (3ª Final) River Plate 4-1

28-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (4ª Final) Rampla Juniors 1-0

31-5-2009 Municipal Charrúa Apertura River Plate 1-0

1-11-2009 Municipal Charrúa Clausura Rampla Juniors 2-0

23-5-2010 Municipal Charrúa Uruguayo (1ª Final) Empate 2-2

6-6-2010 Complejo Picapiedra Uruguayo (2ª Final) Empate 1-1

NOTA: (*): Ganó Rampla Juniors 4-3 por penales.

TERCERA FINAL DEL URUGUAYO DE 2009: SI EMPATAN HAY ALARGUE Y HASTA PODRÍAN EJECUTARSE PENALES

River Plate o Rampla Juniors será campeón de la Tabla Anual

Este domingo se llevará a cabo la disputa de la tercera final del Campeonato Uruguayo de 2009, entre River Plate y Rampla Juniors.

Debido a los dos empates registrados anteriormente, esta primera serie de finales se dirimirá con un tercer match, pues así lo indicó la igualdad de puntos.

Ahora este encuentro cobrará mayor importancia, ya que tras la culminación del mismo el vencedor “correrá” con la ventaja de haber obtenido la Tabla Anual en la serie siguiente.

En caso de registrarse un nuevo empate al cabo de los 90 minutos se deberá recurrir a 30 minutos de alargue (dividido en dos tiempos de 15 minutos cada uno) y de proseguir la igualdad se definirá el encuentro mediante tiros penales.

La árbitra internacional Gabriela Bandeira, que este año representó al referato uruguayo en el Campeonato Sudamericano de Sub 20 en Bucaramanga (Colombia), tendrá a su cargo la conducción del compromiso.

Desde las bandas será asistida por la joven Silvia Giselle Ríos (esta es su segunda temporada a nivel AUF) y por otro joven valor, Andrés Nicolás Nievas, quien transita en su tercera temporada como referee en la AUF.

El historial entre Rampla Juniors y River Plate en el Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino tiene 2 versiones, sobre 26 partidos disputados.

La primera aconteció entre los años 1996 y 2000, donde se llevaron a cabo once juegos. En ese período las rojiverdes ganaron nueve partidos frente a uno de las darseneras y un empate.

Entre las temporadas de 2007 y 2009 se enfrentaron en quince ocasiones, claro que el historial aquí varió, pues las darseneras pasaron a llamarse leonas y le quitaron el certamen de 2007 en una campaña con arduas finales no solo del Uruguayo sino también en el Clausura (dirimida por penales).

Ya en 2008 Rampla Juniors logró desquitarse en la temporada regular y “ahogó” a River Plate en la orilla, pues en la última final se vengó de la temporada perdida.

En Apertura y Clausura de 2009 se repartieron los triunfos demostrando ambos equipos una paridad absoluta en los enfrentamientos entre sí, a tal punto que en las dos primeras finales por la Tabla Anual se registraron igualdades de 2-2 y de 1-1.

Esta nueva versión del clásico entre Rampla Juniors y River Plate suplantó al clásico añejo entre Rampla Juniors y Nacional, quienes entre 1988 y 2004 animaron varios escenarios de juego. Recordar que rojiverdes y tricolores se repartieron además 21 de los 22 trofeos oficiales de campeón entre 1997 y 2002 (a excepción del Preparación de 2002 que conquistó Cerro).

La mesa está servida y este domingo habrá campeón de la Tabla Anual.
Pueden jugarse hasta 9 finales
Con respecto a la definición del Campeonato Uruguayo de 2009, la misma se lleva a cabo de esta forma:

Primero se realizará una serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

En caso que uno de ellos gane un partido y empate otro automáticamente ganará la Tabla Anual.

Luego se pasará a una segunda serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Si el ganador de esta serie es el mismo que obtuvo la primera serie automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Si el ganador de esta serie es diferente al ganador de la primera serie entonces se deberá recurrir a una última llave.

La tercera serie también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

RIVER PLATE – RAMPLA JUNIORS

Fecha: Domingo 13-6-2010. Cancha: Estadio Municipal Charrúa. Hora de comienzo: 14:30. Arbitros: Gabriela Bandeira, Silvia Ríos y Andrés Nievas. Ubicación del escenario: Avenida Bolivia S/N y Verona (Parque Rivera). Líneas de transporte: 77, 105, 140, 151, 407, 468 y 546 (todos estos en la puerta); más el 109 que va por Camino Carrasco y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras); más 2, 21, 60, 64, 173 y 427 que pasan por el Shopping Portones en Avenida Italia y Avenida Bolivia (hay que caminar unas 5 cuadras); los interdepartamentales que van y vienen por Avenida Italia (hay que caminar unas 5 cuadras) y el 306 que pasa por Alberto Zum Felde y Avenida Italia (hay que caminar unas 9 cuadras).

HISTORIAL RAMPLA JUNIORS – RIVER PLATE

FECHA CANCHA MOTIVO RESULTADO

1-12-1996 Belvedere Inaugural Rampla Juniors 1-0

27-4-1997 Parque Falco Apertura Empate 2-2

7-12-1997 Luis Tróccoli Clausura Rampla Juniors 5-1

21-6-1998 Olímpico Apertura River Plate 2-1

30-8-1998 Olímpico Apertura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

8-11-1998 Parque Palermo Clausura Rampla Juniors 1-0

20-12-1998 Olímpico Clausura (Liguilla) Rampla Juniors 1-0

11-7-1999 Olímpico Apertura Rampla Juniors 2-1

12-12-1999 Olímpico Clausura Rampla Juniors 3-1

30-7-2000 Lomas de Zamora Apertura Rampla Juniors 2-1

29-10-2000 Complejo River Plate Clausura Rampla Juniors 1-0

16-9-2007 Municipal Charrúa Apertura Empate 2-2

18-11-2007 Olímpico Clausura Empate 2-2

23-12-2007 Municipal Charrúa Clausura (Final) Empate 1-1 (*)

27-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (1ª Final) Empate 1-1

29-12-2007 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

20-7-2008 Olímpico Apertura Rampla Juniors 1-0

2-11-2008 Complejo River Plate Clausura Empate 1-1

7-12-2008 Parque Palermo Uruguayo (1ª Final) River Plate 2-0

14-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (2ª Final) River Plate 2-1

21-12-2008 Complejo San Eugenio Uruguayo (3ª Final) River Plate 4-1

28-12-2008 Municipal Charrúa Uruguayo (4ª Final) Rampla Juniors 1-0

31-5-2009 Municipal Charrúa Apertura River Plate 1-0

1-11-2009 Municipal Charrúa Clausura Rampla Juniors 2-0

23-5-2010 Municipal Charrúa Uruguayo (1ª Final) Empate 2-2

6-6-2010 Complejo Picapiedra Uruguayo (2ª Final) Empate 1-1

NOTA: (*): Ganó Rampla Juniors 4-3 por penales.

lunes, 7 de junio de 2010

EN EL MISMO INTERVIENEN DOCE EQUIPOS Seis ganadores en la primera etapa del torneo Joseph Blatter

Este domingo se disputó la primera etapa del campeonato no oficial de fútbol femenino denominado: Torneo Joseph Blatter, en homenaje al actual presidente de la FIFA, principal impulsor del fútbol femenino a nivel mundial cuando ocupó el cargo de Secretario General de la FIFA.

Seis fueron los ganadores en igual número de partidos durante la jornada inaugural.

En el evento participan doce clubes con la particularidad que dos de ellos no son capitalinos y representarán al departamento de Canelones (Juventud y San Francisco), mientras que otros dos son pertenecientes a la Universidad de la República (UdelaR).

Las otras ocho instituciones son las capitalinas: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán, La Luz, Montevideo Wanderers y Nacional.

La idea de esta competencia surgió de los propios clubes de común acuerdo, debido a que hace cuatro meses muchos de ellos están entrenando y la actividad oficial de la AUF correspondiente a la temporada de 2010 no inició.

A esto se le sumó que las finales de la temporada de 2009 entre Rampla Juniors y River Plate pueden consumir 9 semanas, pues las mismas se realizarán solo en días domingos.

La integración de las Series en la Primera Fase es la siguiente:

SERIE A: Juventud, Huracán, San Francisco y Colón.

SERIE B: Bella Vista, Fénix, Montevideo Wanderers y La Luz.

SERIE C: UdelaR A, UdelaR B, Cerro y Nacional.

Destacar que estas instituciones participarán de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una vez que esta organización comience a planificar la temporada de 2010. De las mencionadas, La Luz FC se integrará este año a los certámenes oficiales.

Recordar que para esta competencia están en juego los siguientes trofeos: campeón general, copa al ganador de serie de segundos, copa al ganador de serie de terceros, copa al ganador de serie de cuartos, goleadora, golera menos vencida y Fair Play.

La segunda etapa a disputarse el próximo fin de semana tiene estos partidos: SERIE A: Huracán – San Francisco y Juventud – Colón. SERIE B: Fénix – Montevideo Wanderers y Bella Vista – La Luz. SERIE C: UdelaR Rojo – Cerro y UdelaR Celeste – Nacional.

A continuación van los detalles de la primera etapa de todos los grupos:

UDELAR CELESTE 5 – UDELAR ROJO 1

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Arbitros: Diego Rodríguez, Raúl Machado y Jorge Ríos. Goles: Jimena Matos 2, Regina Cipriani, Natalia Diz y Verónica Sosa (UC); Melissa Espíndola (UR).

CERRO 0 – NACIONAL 3

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Arbitros: Raúl Machado, Jorge Ríos y Diego Rodríguez. Goles: Martina González, Paola Medina y Sindy Ramírez (N).

SAN FRANCISCO 1 – COLON 3

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Arbitros: Luis Abreu, José Casulo y Marcelo Palacios. Goles: Maura Scaletti 2 y Pamela Nieres (C); Florencia Núñez (SF).

MONTEVIDEO WANDERERS 6 – LA LUZ 0

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Arbitros: Jose Imbert, Hugo Arnol y Roberto Rodríguez. Goles: Lourdes Fleitas 2, Giovanna Yun 2, Andrea Arias y Melina Díaz (MW).

JUVENTUD 3 – HURACAN 5

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Arbitros: José Casulo, Marcelo Palacios y Luis Abreu. Goles: Yanín Abreu 4 y Pamela Velázquez (H); Giovanna Turturiello 2 e Inés Rüsch (J).

BELLA VISTA 2 – FENIX 0

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Arbitros: Hugo Arnol, Roberto Rodríguez y Jose Imbert. Goles: Carolina Birizamberri 2 (BV).

POSICIONES DE LA SERIE A

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Huracán 1 1 0 0 5 3 3

2. Colón 1 1 0 0 3 1 3

3. Juventud 1 0 0 1 3 5 0

4. San Francisco 1 0 0 1 1 3 0

POSICIONES DE LA SERIE B

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Montevideo Wanderers 1 1 0 0 6 0 3

2. Bella Vista 1 1 0 0 2 0 3

3. Fénix 1 0 0 1 0 2 0

4. La Luz 1 0 0 1 0 6 0

POSICIONES DE LA SERIE C

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1. UdelaR Celeste 1 1 0 0 5 1 3

2. Nacional 1 1 0 0 3 0 3

3. Cerro 1 0 0 1 0 3 0

4. UdelaR Rojo 1 0 0 1 1 5 0

domingo, 6 de junio de 2010

SEGUNDA FINAL DEL URUGUAYO DE 2009: HABRÁ TERCER PARTIDO PARA DEFINIR LA TABLA ANUAL

River Plate hizo prevalecer sus virtudes ante Rampla Juniors

Este domingo se llevó a cabo la disputa de la segunda final del Campeonato Uruguayo de 2009, en la que Rampla Juniors y River Plate igualaron en un gol por bando.

Con este resultado la Tabla Anual sigue esperando la victoria de uno de los dos equipos y esto acontecerá el próximo domingo con el juego definitivo de esta serie por la Anual.

El partido fue emotivo hasta el final, ambas escuadras tuvieron situaciones para anotar más de una vez en la valla rival y al igual que en la primera confrontación las leonas del Prado volvieron a imponer sus virtudes.

Insólitamente, otra vez las picapiedras con una futbolista más en cancha (por expulsión) no solo sufrieron la igualdad sino que además culminaron acorraladas en los últimos treinta metros de su cancha.

Se podría decir que el primer tiempo fue para el olvido. Lo mejor de este período aconteció a los 25 minutos cuando Juliana Castro abrió el score para Rampla Juniors; después que un despeje de Noelia Alcaide fue mal contenido por el mediocampo darsenero, el balón llegó a los pies de Castro que avanzó sola y sin marca con lo cual tuvo el tiempo necesario para batir a Shana Palacio y establecer el 1-0.

Previo a esta jugada (minuto 16) Castro tuvo otra situación bastante clara para convertir tras una certera habilitación de Laura Far que asistió desde veinte metros a su compañera, siendo el remate de Castro contenido por la guardameta Palacio, la cual cerró bien su primer palo.

Hasta acá lo mejor del primer tiempo, que ofreció un juego “sin luces”, hubo mas roces que buen desempeño, producto también de los nervios imperantes y de la cantidad de jugadoras que poblaron el mediocampo; Rampla Juniors se presentó con un esquema 3-5-2 mientras que River Plate lo hizo con un 4-1-3-2 que en ocasiones se transformó en 3-1-4-2.

El complemento comenzó con características similares pero de a poco fue creciendo en emoción, esto último producto de la claridad ofensiva.

Al minuto 51 un tiro libre de Rossana Soria fue despejado por Far en palomita interceptando justo el balón pues la golera ramplense Marinela Abreu estuvo mal parada en la ocasión y de haber pasado ese balón tenía destino de red.

Cuatro minutos más tarde otra vez Soria probó suerte con un nuevo tiro libre, ahora más cerca del arco, y la pelota pasó a escasos centímetros del ángulo derecho de la valla.

A esa altura River Plate merecía el empate por las llegadas ofensivas y porque además desempeñaba un mejor juego que el combinado local.

Posteriormente llegó Far probando con otro tiro libre el cual fue bien contenido por Palacio en dos tiempos, después que el envío alto le complicó la contención ya que el balón debió ser soltado en primera instancia para retenerlo mejor.

Ya sobre el minuto 68 se dio la chance más clara para el conjunto darsenero, Patricia Pintos recibió sola dentro del área, paró la pelota y le pegó con tanta “rabia” (ganas de convertir) que el esférico se perdió alto y afuera.

Al minuto 70 Gimena Pirez vio su segunda cartulina amarilla y por consiguiente la roja, con lo cual River Plate quedó con diez futbolistas en campo.

Pero contrario a lo que se esperaba, en lugar de acontecer un levante anímico de las rojiverdes fue un estimulante para las blanquirrojas que continuaron atacando.

Sobre los 74, en momentos en que Rampla Juniors estaba ahogado en su zona final de marca, Florencia Vicente despejó el balón al medio (algo que jamás se debe hacer) y fue tomado por Pintos que en esta ocasión apuntó mejor a la valla pero el poste izquierdo le evitó el empate.

Las leonas del Prado dominaban casi a placer las acciones pero en un contragolpe las picapiedras del Cerro estuvieron cerca de aplicarle el knock out. Juliana Castro encaró hacia el arco, no pudo definir porque fue bien marcada por lo cual optó con abrirse hacia su franja derecha y enviar un centro que insólitamente Yessica Moreno no logró cabecear al no desprender sus piés del piso; perdiéndose así el gol que bien pudo sentenciar el match.

Y al minuto 81 River Plate encontró su premio, cerró tanto a su rival en el área que los envíos cruzados de izquierda a derecha y derecha a izquierda presagiaron el gol. Y en la misma jugada la tercera fue la vencida porque después de dos intentos anteriores Rossana Soria definió al palo cruzado de la golera Abreu y estampó el empate.

La historia volvió a repetirse, River Plate vuelve a empatarle la final de atrás y con una jugadora menos, jugando incluso mejor que su rival.

Ya en el minuto 90 se registró la situación más clara de Rampla Juniors en el segundo tiempo, y otra vez Far fue protagonista con otro tiro libre que se perdió apenas desviado del ángulo izquierdo.

Los cuatro minutos adicionales fueron luchados a más no poder y con la misma tónica, River Plate buscando el segundo y Rampla Juniors intentando salir del fondo procurando crear mejor juego ofensivo.

El próximo domingo jugarán el último partido de esta primera serie por la Tabla Anual, en caso que no haya un ganador en los 90 minutos se recurrirá a un alargue de 30 minutos y de mantenerse la igualdad se ejecutarán tiros penales.

Pueden jugarse hasta 9 finales

Con respecto a la definición del Campeonato Uruguayo de 2009, la misma se lleva a cabo de esta forma:

Primero se realizará una serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

En caso que uno de ellos gane un partido y empate otro automáticamente ganará la Tabla Anual.

Luego se pasará a una segunda serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Si el ganador de esta serie es el mismo que obtuvo la primera serie automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Si el ganador de esta serie es diferente al ganador de la primera serie entonces se deberá recurrir a una última llave.

La tercera serie también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

RAMPLA JUNIORS 1 – RIVER PLATE 1

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Picapiedra. Espectadores: 85. Arbitras: Patricia Da Silva, Luciana Mascaraña y Nadia Fuques. Goles: 25 Castro (RJ) y 81 Soria (RP). Expulsada: 70 Pirez (RP). Amarillas: 34 Clara (RP), 40 Seoane (RJ), 54 Alcaide (RJ), 58 Pirez (RP), 63 Viera (RP), 70 Pirez (RP), 72 Martirena (RP) y 82 Soria (RP). RAMPLA JUNIORS (1): Marinela Abreu; Noelia Alcaide, María Eugenia Cajal (39 Cecilia Abreu, 90+4 Paola Cazaux) y Florencia Vicente; Valeria Chury, Denisse Dufau (67 Betina Speranza), Laura Far, Natalia Seoane y Yesica Hernández; Juliana Castro y Yessica Moreno (83 Karina Correa). DT: Rúben Pechetto. Suplentes: Denise Irigoin y Jimena Suárez. RIVER PLATE (1): Shana Palacio; Loreley Villarrubia (47 María Noel Troytiño), Jenny Martirena, Paula Viera y María Noel Lima; Patricia Pintos; Carla Arrúa, Gimena Pirez e Ysamar Montes de Oca; Jennifer Clara e Iris Sánchez (29 Rossana Soria). DT: Alvaro González. Suplentes: Anabel Ubal, Yamila Echeverri y Cynthia Carballo.

viernes, 4 de junio de 2010

EN EL MISMO INTERVENDRÁN DOCE EQUIPOS El domingo empieza el torneo Joseph Blatter

Este domingo se disputará la primera etapa del campeonato no oficial de fútbol femenino denominado: Torneo Joseph Blatter, en homenaje al actual presidente de la FIFA, principal impulsor del fútbol femenino a nivel mundial cuando ocupó el cargo de Secretario General de la FIFA.

En el mismo participarán doce clubes con la particularidad que dos de ellos no son capitalinos y representarán al departamento de Canelones (Juventud y San Francisco), mientras que otros dos son pertenecientes a la Universidad de la República (UdelaR).

Las otras ocho instituciones son las capitalinas: Bella Vista, Cerro, Colón, Fénix, Huracán, La Luz, Montevideo Wanderers y Nacional.

La idea de esta competencia surgió de los propios clubes de común acuerdo, debido a que hace cuatro meses muchos de ellos están entrenando y la actividad oficial de la AUF correspondiente a la temporada de 2010 no inició.

A esto se le sumó que las finales de la temporada de 2009 entre Rampla Juniors y River Plate pueden consumir 9 semanas, pues las mismas se realizarán solo en días domingos.

La integración de las Series en la Primera Fase es la siguiente:

SERIE A: Juventud, Huracán, San Francisco y Colón.

SERIE B: Bella Vista, Fénix, Montevideo Wanderers y La Luz.

SERIE C: UdelaR A, UdelaR B, Cerro y Nacional.

Destacar que estas instituciones participarán de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una vez que esta organización comience a planificar la temporada de 2010. De las mencionadas, La Luz FC se integrará este año a los certámenes oficiales.

Vale mencionar que el ingreso a los escenarios es gratuito, líneas abajo figuran los datos para este domingo, más el calendario y el reglamento de la competencia.
Breve reseña de Joseph Blatter, “Puro fútbol, pura esperanza”

Joseph Blatter (Suiza), quien había prestado sus servicios a la FIFA en diferentes puestos durante 23 años, fue elegido octavo Presidente de la FIFA el 8 de junio de 1998, sucediendo en el cargo al Dr. João Havelange (Brasil), victoria obtenida en el 51 Congreso de la Federación Internacional en París (Francia).

Blatter comenzó su carrera profesional como Jefe de Relaciones Públicas de la Oficina de Turismo del Cantón de Valais, Suiza.

Posteriormente, en 1964, asumió el puesto de Secretario General de la Federación Suiza de Hockey sobre hielo y más tarde se dedicó a las actividades periodísticas y de relaciones públicas en el sector del deporte y la industria privada.

En calidad de Director de Relaciones Públicas y Deporte de Longines S.A. participó en el cronometraje y la organización de los Juegos Olímpicos de 1972 y 1976, incorporándose así a la escena deportiva internacional.

En el verano de 1975 inició su trabajo en la FIFA como Director de los programas de desarrollo a fin de concretar los proyectos que el Presidente de la FIFA, Dr. João Havelange, había concebido en este sector.

Fue entonces cuando comenzaron a definirse los planes de diversas competiciones y programas de capacitación que constituyeron las piedras fundamentales de los campeonatos mundiales en las categorías de edad de menores de 17 y 20 años, así como de los campeonatos mundiales femenino y de futsal, competiciones que hoy día constituyen una parte vital de las actividades internacionales de la FIFA.

En 1981, el Comité Ejecutivo nombró al políglota Blatter Secretario General de la FIFA y en 1990 le confirió los poderes de Director Ejecutivo (CEO).

Bajo su dirección se organizaron nada menos que cinco Mundiales (España 1982, México 1986, Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998).

Desde su elección como Presidente de la FIFA en 1998, Joseph Blatter supervisó también el desarrollo satisfactorio de la Copa Mundial 2002, el acontecimiento deportivo más grandioso y complejo realizado hasta la fecha, con Corea y Japón como anfitriones. Además, desempeñó junto a su predecesor, Dr. João Havelange, un papel principal en las negociaciones de los contratos de televisión y mercadotecnia para la comercialización de los mundiales de fútbol hasta el año 2006.

Motivado por el apoyo directo y por un interés evidente de varias asociaciones nacionales de todas las confederaciones, tomó a fines de marzo de 1998 la decisión de ponerse a disposición de estas asociaciones nacionales para la candidatura a la elección del Presidente de la FIFA en el Congreso de 1998.

El 29 de mayo de 2002 en Seúl se reeligió a Blatter para un segundo mandato como Presidente de la FIFA.

Durante muchos años Blatter participó en numerosos proyectos humanitarios, en consonancia con su firme creencia que el fútbol tiene una responsabilidad que cumplir frente a la sociedad.

Joseph Blatter fue el alma máter de la sociedad con Aldeas Infantiles SOS, iniciada en 1994. Esta organización gestiona más de 130 aldeas para niños en todo el mundo, y se beneficia del apoyo financiero y material de la FIFA.

Tras su elección como Presidente en junio de 1998, Blatter se alió con la organización de Naciones Unidas UNICEF, con la cual lanzó la campaña “Puro fútbol, pura esperanza”, antes de embarcarse en la campaña más reciente con UNICEF, iniciada el 20 de noviembre de 2001, “Diga Sí por los niños”, una campaña mundial que pretende concienciar al mundo sobre los derechos de la infancia.

Por primera vez en la historia, una Copa Mundial se consagró a una causa humanitaria, bajo el lema “Diga Sí por los niños”.

Además, contribuyó en un proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en favor de África, denominado “Erradiquemos la polio en África”.

Blatter también presta su apoyo a los campos de refugiados, facilitando equipamiento deportivo.

Por último, tanto él como la FIFA luchan tenazmente contra la explotación infantil. Por ese motivo, la FIFA, bajo su presidencia, firmó un código deontológico con la Organización Mundial del Trabajo de Naciones Unidas.
UDELAR A – UDELAR B

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Hora de comienzo: 10. Arbitros: Diego Rodríguez, Raúl Machado y Jorge Ríos. Ubicación del escenario: Avenida Eugenio Garzón 780-809-861, esquina Millán. Líneas de transporte: 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones.

CERRO – NACIONAL

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Facultad de Agronomía. Hora de comienzo: 12. Arbitros: Raúl Machado, Jorge Ríos y Diego Rodríguez. Ubicación del escenario: Avenida Eugenio Garzón 780-809-861, esquina Millán. Líneas de transporte: 130, 468 y los inter departamentales que van y vienen desde Canelones.

SAN FRANCISCO – COLON

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Hora de comienzo: 13:15. Arbitros: Luis Abreu, José Casulo y Marcelo Palacios. Ubicación del escenario: Villa San Francisco, manzana 57 solar 12, afuera de Las Piedras. Líneas de transporte: 4A (bajarse en el destino), 1A, 2A y 809, con estos tres bajarse en la barrera de 18 de mayo, pasando Las Piedras. Teléfono del escenario 03245334. Hasta el sábado se puede ir en tren, los domingos no hay línea.

MONTEVIDEO WANDERERS – LA LUZ

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Hora de comienzo: 13:15. Arbitros: Jose Imbert, Hugo Arnol y Roberto Rodríguez. Ubicación del escenario: Camino Tomkinson S/N y Camino Salaberry (Rincón del Cerro). Líneas de transporte: L16, en la puerta, se puede hacer transbordo en la terminal de Paso de la Arena.
JUVENTUD – HURACAN

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Parque Manuel Borrazás, Villa San Francisco (Las Piedras, Canelones). Hora de comienzo: 15:15. Arbitros: José Casulo, Marcelo Palacios y Luis Abreu. Ubicación del escenario: Villa San Francisco, manzana 57 solar 12, afuera de Las Piedras. Líneas de transporte: 4A (bajarse en el destino), 1A, 2A y 809, con estos tres bajarse en la barrera de 18 de mayo, pasando Las Piedras. Teléfono del escenario 03245334. Hasta el sábado se puede ir en tren, los domingos no hay línea.

BELLA VISTA – FENIX

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Deportivo Sebastián Bauzá. Hora de comienzo: 15:15. Arbitros: Hugo Arnol, Roberto Rodríguez y Jose Imbert. Ubicación del escenario: Camino Tomkinson S/N y Camino Salaberry (Rincón del Cerro). Líneas de transporte: L16, en la puerta, se puede hacer transbordo en la terminal de Paso de la Arena.


REGLAMENTO DEL CERTAMEN

DEFINICIÓN DEL CAMPEONATO: Después de jugarse la primera fase, el torneo se definirá de la siguiente forma:

Se realizará una serie con los ganadores de los tres grupos para determinar quien será el campeón.

Se realizará otra serie con los segundos, otra serie con los terceros y otra serie con los cuartos (aquí entra el quinto de la serie A). Estas series si bien no son para determinar el campeón servirán para que todos los equipos jueguen la misma cantidad de partidos y además recordar que están en juego los trofeos de goleadora, golera menos vencida y Fair Play.

SUSPENSIÓN DE JUGADORAS: Ya sea por doble tarjeta amarilla que determine la expulsión o que la jugadora sea expulsada por tarjeta roja directa, la misma deberá cumplir un partido de sanción automática, siendo esta la máxima sanción que se aplicará. En caso que alguna jugadora intervenga en un episodio de violencia física contra una rival o compañera será expulsada del torneo y no podrá jugar más.

TIEMPO DE LOS PARTIDOS: Cada partido tendrá una duración de 90 minutos, divididos por dos tiempos de 45 minutos cada uno, con un intervalo de 15 minutos de entretiempo. Se recomienda cumplir los horarios teniendo en cuenta que a las 17:30 la luz artificial es bastante tenue.

VARIANTES EN LOS PARTIDOS: Como la finalidad del torneo es brindarle minutos de juego a las futbolistas, los clubes aprobaron que se realizarán cambios sin límites, con la excepción de que la jugadora que salga del campo de juego por cambio no podrá volver a ingresar. Por tal motivo no hay límite de jugadoras en el banco de relevos.

DESARROLLO DEL TORNEO JOSEPH BLATTER

DESARROLLO DE LA SERIE A

PRIMERA ETAPA

Juventud – Huracán

San Francisco – Colón
SEGUNDA ETAPA

Huracán – San Francisco

Juventud – Colón
TERCERA ETAPA

Juventud – San Francisco

Huracán – Colón
DESARROLLO DE LA SERIE B

PRIMERA ETAPA

Bella Vista – Fénix

Montevideo Wanderers – La Luz

SEGUNDA ETAPA

Fénix – Montevideo Wanderers

Bella Vista – La Luz
TERCERA ETAPA

Bella Vista – Montevideo Wanderers

Fénix – La Luz
DESARROLLO DE LA SERIE C

PRIMERA ETAPA

UdelaR A – UdelaR B

Cerro – Nacional
SEGUNDA ETAPA

UdelaR B – Cerro

UdelaR – Nacional
TERCERA ETAPA

UdelaR – Cerro

UdelaR B – Nacional