miércoles, 13 de octubre de 2010

Libertadores Femenina: Everton ganó el Grupo B y se enfrentará a Dep. Quito

Las chicas chilenas igualaron con Boca Juniors 1-1 el último partido de ambos equipos y terminaron primeras con 10 puntos, dos sobre las campeonas argentinas. Así, Everton se medirá ante Deportivo Quito por un lugar en la final, mientras que Boca deberá enfrentar a las locales y favoritas Santos, que hasta el momento, no recibieron ni un gol.

Everton ganó el Grupo ante Boca Juniors (1-1)

Además de ser el último de la fase grupal de la Copa Libertadores femenina para Everton, había mucho en juego, ya que tanto las viñamarinas como Boca Juniors buscaban asegurar el primer puesto del Grupo B para evitar al temido Santos en las semifinales.

Fieles a su filosofía, las pupilas de Mario Vera no se achicaron. Se pararon de igual a igual ante las trasandinas y por momentos controlaron las acciones. No por nada consiguieron inaugurar las cifras a los 65', luego de que Valeska Arias capitalizara una gran jugada de Gloria Villamayor.

Con la tarea prácticamente en el bolsillo (un empate les daba el liderato), las evertonianas se dedicaron a manejar los hilos. Sin embargo, tras un tiro libre, las trasandinas llegaron al empate. Con el fin de asegurar la tarea, "las oro y cielo" bajaron las revoluciones, aunque estuvieron a punto de ganar el duelo al final, pero Janet Salgado no pudo ante la arquera xeneise.

>> Síntesis:

Boca: Correa, Chávez, Eva González, Barbita, Suárez, Huber, Marisa Gerez, Cotelo (68' Santana), Andrea Ojeda, Gatti, Roxana Gómez. DT: Daniel Distéfano.

Everton: Endler, Galaz, Bravo, Cisternas, Sáez, Quintana, Galeano, Pardo, María Martínez (46' Villamayor), Arias (78' Yesenia López), Vidal (69' Salgado). DT: Mario Vera.

Goles: 61', Arias (Everton). 75', Gerez (Boca).


UA Asunción se despidió con una goleada sobre UP Iquitos (7-0)

Universidad Autónoma de Asunción no pudo cumplir el sueño de clasificarse a una nueva semifinal de la Copa Santander Libertadores Femenina, pese a golear ampliamente a la Universidad Particular de Iquitos por 7-0.

El representante de Paraguay debía ganar por una mayot diferencia y esperar que del duelo entre Boca y Everton, alguno equipo no sume puntos. Aunque no pudo ser, se despidieron con una muestra de autoridad sobre el debil combinado peruano, que sufrió el poder goleador de las hermanas Irma y Noelia Cuevas, autoras de los siete goles.

>> Síntesis:

UA Asunción: Gloria Rodríguez; Carmen Benítez, Vázquez, Cabrera, Natalia González, Agüero, Zalazar (24' Talavera), Getto (79' Aquino), Irma Cuevas (56' Lovera), Noelia Cuevas, Espínola. DT: Juan Carlos Orihuela.

UP Iquitos: Castellaño; Pereira, Iñapi, Dávila, Neira, Sabrina Ramírez, Peña (63' Mori), Pizango, Flores, Cumapa (85' Ruiz), Azang (55' Sinarahua). DT: Manuel D'Azevedo.

Goles: 14', 22', 24', 59', 73' y 77' Noelia Cuevas (UAA). 48' Irma Cuevas (UAA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario