domingo, 3 de octubre de 2010

Copa Libertadores Femenina: Santos FC 2 - Caracas FC 0

El partido entre las "Sirenas" del Santos FC (BRA) y las "Rojas" del Caracas FC (VEN), que concluyó con victoria de 2-0 para las locales, dejó inaugurada la 2a. edición de la Copa Santander Libertadores Femenina, este sábado 2 de octubre, en San Pablo, Brasil. En la misma jornada, seguidamente del triunfo santista, se enfrentaron Deportivo Quito (ECU) y River Plate (BRA), encuentro que terminó igualado en un tanto (1-1).

Todos los partidos del torneo tienen como escenario la Arena Baruerí, estadio que presentó un gramado en buenas condiciones, algo pesado a causa de las intensas lluvias que se han registrado en la región en los últimos días.


Las "Sirenas" y un estreno auspicioso

Las "garotas" del Santos FC comenzaron la defensa del título de la Libertadores con un buen triunfo de 2-0 ante el Caracas FC. Los dos goles albinegros fueron anotados en la primera mitad, por intermedio de Grazi (13') y Cristiane (48'+), de penal.

Santos aprovechó las facilidades que le brindó Caracas sobre todo ofensivamente, pues el ataque caraqueño fue con una delantera de punta y otra detrás; al tiempo que las sirenas paulistas aprovecharon ello para defender con dos zagueras y pasar una defensa al mediocampo llegando a la valla adversaria hasta con cinco futbolistas cuando atacó.
La etapa complementaria mostró un mejor desempeño de las chicas venezolanas pero no pudieron batir la valla santista que se conformó con el score final.

Vale mencionar un dato estadístico: en 2009 ambas escuadras coincidieron, al igual que esta edición, en el Grupo A de la primera fase. El resultado del partido entre ambas fue 11-0 para las brasileñas. El 2-0 refleja que probablemente la diferencia entre Santos y el resto del pelotón sea menos abrupta, lo cual es altamente positivo.


Ficha técnica

2 Santos FC: Andréia; Pellé, Renata Costa y Janaína; Maurine, Ester, Joice y Pikena (Bia 55'); Thaís; Cristiane y Grazi (Suzana 60'). DT: Kleiton Lima.

0 Caracas FC: Andrea Tovar; Ma. Eugenia Rodríguez, Carmen Cristaldo, Milibeth Guerra y Yusmery Ascanio; Daniela Coromoto (Samantha Lanza 30'), Lisbeth Bandres, Marialba Zambrano y Anabel Guzmán (Yehilin Dávila 83'); Oriana Altuve y Bárbara Koster (Leyrys Basanta 50'). DT: Enzo Tropiano.

Goles: Grazi 13' y Cristiane (48'+, de penal)
Árbitras: Cinthia Franco (Paraguay), Nadia Weiler (Paraguay) y Pamela Gutiérrez (Chile).
Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario