jueves, 7 de octubre de 2010

Copa Libertadores de fútbol femenino Florida gana y tiene chance

Después de caer (4-1) el lunes frente a Boca Juniors, Florida, el representante boliviano en la Copa Libertadores de América de fútbol femenino, consiguió ayer vencer (2-1) al equipo de la Universidad Particular Iquitos de Perú.
Las tahuichis, dirigidas por Diego García, demostraron que después de la caída hay que levantarse y seguir luchando. El lunes habían perdido con las argentinas y ayer parecía que se iba a repetir la misma historia, ya que en el primer tiempo del partido frente a la Universidad Particular de Iquitos estaban cayendo (1-0).
Después del descanso, cuando el entrenador García motivó a las chicas a que no bajen los brazos, la segunda etapa fue diferente.
Las nacionales entraron decididas a revertir el marcador, y el primer paso fue presionar en la salida y luego tener el mayor tiempo posible el dominio del balón. Con el esfuerzo de cada una de las chicas las cosas se fueron dando y a los 57’ llegó el gol del empate por intermedio de Danny Pedraza. El empate motivó a las nacionales y al mismo tiempo las desordenó, pues por ir en busca del descuento perdieron fuerza en la defensa. Esa situación las peruanas no pudieron capitalizar, ya que tuvieron varias llegadas sin poder concretar.
La alegría para el conjunto nacional llegó al minuto 68 cuando Diana Zenteno anotó el segundo gol y el que terminó sellando la victoria de Florida. Las chicas se enfrentarán mañana a UAA de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario