sábado, 11 de septiembre de 2010

Corea del Norte goleó a la 'Rojita' en Mundial Sub 17


Las dirigidas por Ronnie Radonich sumaron su segunda derrota en la Copa del Mundo Femenina Sub 17 de Trinidad y Tobago, ya que cayeron por 3-0 ante las norcoreanas. Las chilenas terminaron con diez jugadoras por expulsión de Nicole Cornejo.



La selección chilena Sub 17 sumó su segundo traspié en el Mundial Femenino de Trinidad y Tobago, luego que la escuadra dirigida por Ronnie Radonich cayera inapelablemente por 3-0 ante la superioridad de Corea del Norte.

Desde el inicio del encuentro el dominio del juego fue de las asiáticas, quienes se instalaron en el territorio de las nacionales e inquietó constantemente a la portera Verónica Sáez. La 'Rojita' sólo tuvo como armas el contragolpe y los balones detenidos, instancia en la que no tuvo una tarde precisa.

Por eso, no extrañó que fueran las norcoreanas quienes abrieron la cuenta. Una desinteligencia de la zaga chilena permitió que Kim Kum Jong abriera la cuenta a los 44'. La misma jugadora volvió a hacerse presente en el marcador a los 72'.

Dos minutos antes del segundo tanto de las asiáticas fue expulsada Nicole Cornejo por doble amonestación, con lo que decayeron las aspiraciones del 'Equipo de Todos'. Cerró la cuenta Pong (85') de tiro penal, luego que la jueza Finau Vulivuli le cobrara una falta en el área a Yocelyn Cisternas.

Las opciones chilenas de seguir en carrera son muy escasas -es colista con 0 punto- y cerrará su participación el próximo domingo ante Nigeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario