martes, 24 de agosto de 2010

Las niñas de Chile ganan el oro en fútbol en Juegos de la Juventud

Las chicas de la selección chilena de fútbol ganaron este martes la medalla de oro en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Singapur, tras derrotar 5-3 por penales a su par de Guinea Ecuatorial, luego de igualar 1-1 en los noventa minutos.

Las chilenas dirigidas por Rodrigo Valdés se pusieron en ventaja por medio de Romina Orellana (25), pero en el segundo tiempo Judit Ndong (55) estableció la igualdad para las africanas, estirando el suspenso a la tanda por penales en el estadio Jalan Besar, que contó con unos dos mil espectadores.

La heroína de la consagración chilena resultó la arquerita Paola Hinojosa, quien detuvo el último disparo de Antonia Obiang para desatar el festejo de la Rojita, luego de que María Navarrete, Melisa Rodríguez, Javiera Roa, Constanza González y Romina Orellana marcaran los cinco disparos desde los doce pasos.

Las chilenas habían alcanzado la final tras derrotar 3-2 en semifinales a Turquía, al tiempo que Guinea Ecuatorial lo había logrado con victoria contra Irán (4-1).

Sudamérica tendrá la oportunidad de sellar un doblete en fútbol el miércoles cuando la selección de Bolivia busque el oro en la prueba masculina frente a su similar de Haití.

No hay comentarios:

Publicar un comentario