domingo, 6 de junio de 2010

SEGUNDA FINAL DEL URUGUAYO DE 2009: HABRÁ TERCER PARTIDO PARA DEFINIR LA TABLA ANUAL

River Plate hizo prevalecer sus virtudes ante Rampla Juniors

Este domingo se llevó a cabo la disputa de la segunda final del Campeonato Uruguayo de 2009, en la que Rampla Juniors y River Plate igualaron en un gol por bando.

Con este resultado la Tabla Anual sigue esperando la victoria de uno de los dos equipos y esto acontecerá el próximo domingo con el juego definitivo de esta serie por la Anual.

El partido fue emotivo hasta el final, ambas escuadras tuvieron situaciones para anotar más de una vez en la valla rival y al igual que en la primera confrontación las leonas del Prado volvieron a imponer sus virtudes.

Insólitamente, otra vez las picapiedras con una futbolista más en cancha (por expulsión) no solo sufrieron la igualdad sino que además culminaron acorraladas en los últimos treinta metros de su cancha.

Se podría decir que el primer tiempo fue para el olvido. Lo mejor de este período aconteció a los 25 minutos cuando Juliana Castro abrió el score para Rampla Juniors; después que un despeje de Noelia Alcaide fue mal contenido por el mediocampo darsenero, el balón llegó a los pies de Castro que avanzó sola y sin marca con lo cual tuvo el tiempo necesario para batir a Shana Palacio y establecer el 1-0.

Previo a esta jugada (minuto 16) Castro tuvo otra situación bastante clara para convertir tras una certera habilitación de Laura Far que asistió desde veinte metros a su compañera, siendo el remate de Castro contenido por la guardameta Palacio, la cual cerró bien su primer palo.

Hasta acá lo mejor del primer tiempo, que ofreció un juego “sin luces”, hubo mas roces que buen desempeño, producto también de los nervios imperantes y de la cantidad de jugadoras que poblaron el mediocampo; Rampla Juniors se presentó con un esquema 3-5-2 mientras que River Plate lo hizo con un 4-1-3-2 que en ocasiones se transformó en 3-1-4-2.

El complemento comenzó con características similares pero de a poco fue creciendo en emoción, esto último producto de la claridad ofensiva.

Al minuto 51 un tiro libre de Rossana Soria fue despejado por Far en palomita interceptando justo el balón pues la golera ramplense Marinela Abreu estuvo mal parada en la ocasión y de haber pasado ese balón tenía destino de red.

Cuatro minutos más tarde otra vez Soria probó suerte con un nuevo tiro libre, ahora más cerca del arco, y la pelota pasó a escasos centímetros del ángulo derecho de la valla.

A esa altura River Plate merecía el empate por las llegadas ofensivas y porque además desempeñaba un mejor juego que el combinado local.

Posteriormente llegó Far probando con otro tiro libre el cual fue bien contenido por Palacio en dos tiempos, después que el envío alto le complicó la contención ya que el balón debió ser soltado en primera instancia para retenerlo mejor.

Ya sobre el minuto 68 se dio la chance más clara para el conjunto darsenero, Patricia Pintos recibió sola dentro del área, paró la pelota y le pegó con tanta “rabia” (ganas de convertir) que el esférico se perdió alto y afuera.

Al minuto 70 Gimena Pirez vio su segunda cartulina amarilla y por consiguiente la roja, con lo cual River Plate quedó con diez futbolistas en campo.

Pero contrario a lo que se esperaba, en lugar de acontecer un levante anímico de las rojiverdes fue un estimulante para las blanquirrojas que continuaron atacando.

Sobre los 74, en momentos en que Rampla Juniors estaba ahogado en su zona final de marca, Florencia Vicente despejó el balón al medio (algo que jamás se debe hacer) y fue tomado por Pintos que en esta ocasión apuntó mejor a la valla pero el poste izquierdo le evitó el empate.

Las leonas del Prado dominaban casi a placer las acciones pero en un contragolpe las picapiedras del Cerro estuvieron cerca de aplicarle el knock out. Juliana Castro encaró hacia el arco, no pudo definir porque fue bien marcada por lo cual optó con abrirse hacia su franja derecha y enviar un centro que insólitamente Yessica Moreno no logró cabecear al no desprender sus piés del piso; perdiéndose así el gol que bien pudo sentenciar el match.

Y al minuto 81 River Plate encontró su premio, cerró tanto a su rival en el área que los envíos cruzados de izquierda a derecha y derecha a izquierda presagiaron el gol. Y en la misma jugada la tercera fue la vencida porque después de dos intentos anteriores Rossana Soria definió al palo cruzado de la golera Abreu y estampó el empate.

La historia volvió a repetirse, River Plate vuelve a empatarle la final de atrás y con una jugadora menos, jugando incluso mejor que su rival.

Ya en el minuto 90 se registró la situación más clara de Rampla Juniors en el segundo tiempo, y otra vez Far fue protagonista con otro tiro libre que se perdió apenas desviado del ángulo izquierdo.

Los cuatro minutos adicionales fueron luchados a más no poder y con la misma tónica, River Plate buscando el segundo y Rampla Juniors intentando salir del fondo procurando crear mejor juego ofensivo.

El próximo domingo jugarán el último partido de esta primera serie por la Tabla Anual, en caso que no haya un ganador en los 90 minutos se recurrirá a un alargue de 30 minutos y de mantenerse la igualdad se ejecutarán tiros penales.

Pueden jugarse hasta 9 finales

Con respecto a la definición del Campeonato Uruguayo de 2009, la misma se lleva a cabo de esta forma:

Primero se realizará una serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

En caso que uno de ellos gane un partido y empate otro automáticamente ganará la Tabla Anual.

Luego se pasará a una segunda serie de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Si el ganador de esta serie es el mismo que obtuvo la primera serie automáticamente se consagrará Campeón Uruguayo.

Si el ganador de esta serie es diferente al ganador de la primera serie entonces se deberá recurrir a una última llave.

La tercera serie también será de dos partidos con opción a un encuentro extra en caso que: ambos equipos ganen un cotejo cada uno o empaten ambos encuentros.

Con respecto a todas las series, si el tercer partido finaliza en empate, en caso de ser necesario se recurrirá a 30 minutos de alargue y penales.

Otro de los datos a tener en cuenta es que los partidos son de local y visitante, el tercer match es en campo neutral.

Además, vale mencionar que tras previo acuerdo de los clubes involucrados los encuentros solo se disputarán en días domingo.

RAMPLA JUNIORS 1 – RIVER PLATE 1

Fecha: Domingo 6-6-2010. Cancha: Complejo Picapiedra. Espectadores: 85. Arbitras: Patricia Da Silva, Luciana Mascaraña y Nadia Fuques. Goles: 25 Castro (RJ) y 81 Soria (RP). Expulsada: 70 Pirez (RP). Amarillas: 34 Clara (RP), 40 Seoane (RJ), 54 Alcaide (RJ), 58 Pirez (RP), 63 Viera (RP), 70 Pirez (RP), 72 Martirena (RP) y 82 Soria (RP). RAMPLA JUNIORS (1): Marinela Abreu; Noelia Alcaide, María Eugenia Cajal (39 Cecilia Abreu, 90+4 Paola Cazaux) y Florencia Vicente; Valeria Chury, Denisse Dufau (67 Betina Speranza), Laura Far, Natalia Seoane y Yesica Hernández; Juliana Castro y Yessica Moreno (83 Karina Correa). DT: Rúben Pechetto. Suplentes: Denise Irigoin y Jimena Suárez. RIVER PLATE (1): Shana Palacio; Loreley Villarrubia (47 María Noel Troytiño), Jenny Martirena, Paula Viera y María Noel Lima; Patricia Pintos; Carla Arrúa, Gimena Pirez e Ysamar Montes de Oca; Jennifer Clara e Iris Sánchez (29 Rossana Soria). DT: Alvaro González. Suplentes: Anabel Ubal, Yamila Echeverri y Cynthia Carballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario