martes, 9 de marzo de 2010

Uruguay fue aplastado por Brasil

La Selección de Uruguay Sub 20 se presentó nuevamente este lunes en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en el hermano país de Colombia, concretamente en la ciudad bonita de Bucaramanga, entre el 3 y el 17 de marzo.

El rival en la ocasión fue Brasil, que aplastó de forma categórica a un equipo uruguayo que no tuvo reacción y que recibió la friolera de siete goles.

Tan abrumadora fue la diferencia que las chicas del scratch norteño generaron diecinueve chances claras para llegar gol.

Además de las siete conquistas, hubo cuatro disparos en el primer tiempo y ocho en el segundo período; aquí solo se contabilizan las situaciones claras, dejando de lado otros varios disparos que se perdieron afuera sin mayores consecuencias.

Uruguay apenas tuvo un solo remate claro, este sucedió en el segundo minuto adicionado con un tiro libre (de 38 metros) de Guillermina Rodríguez que dio en el horizontal.

El DT de Brasil, Marcos Gaspar, seguramente intuyó que nuestro elenco saldría al campo de juego con un 4-4-1-1 y le respondió con un 2-1-4-1-2 que destruyó la defensa uruguaya poblando el mediocampo con futbolistas de características notables, técnicamente hablando.

Las charrúas no solo fueron superadas sino que jamás llegaron a hilvanar una sola jugada colectiva y el mediocampo se perdió de principio a fin, situación letal para el juego.

Para el segundo tiempo el DT de Uruguay, José Luis Rodríguez, introdujo dos cambios de nombres, un par de variantes posicionales y además el esquema pasó a ser de 4-3-3; buscando así mayor contención y marca, además claro está de generar situaciones para descontar en el tablero (que marcó un 0-2 hasta allí).

Pero nada funcionó, es más, la diferencia se incrementó en goles y en llegadas claras de Brasil que realmente brindó un espectáculo fantástico con el balón dominado a placer.

Lamentablemente para los intereses de Uruguay ahora hay que esperar una victoria de Venezuela sobre Paraguay (algo ilógico hasta aquí) y que en el último juego Uruguay supere a Venezuela y que Brasil haga lo propio ante Paraguay.

El seleccionado de Venezuela tuvo jornada libre.


BRASIL 7 – URUGUAY 0

Fecha: Lunes 8-3-2010. Estadio: Alfonso López (Bucaramanga). Espectadores: 1.300. Arbitras: Yeimy Martínez (Colombia), Luz Ruiz (Colombia), Marina Quiroga (Bolivia) y Sirley Cornejo (Bolivia). Goles: 14 Ester (B), 39 Andressa (B), 54 Ester (B), 71 Débora (B), 77 Alanna (B), 78 Débora (B) y 88 Alanna (B). Expulsada: 90+2 Bruna (B). Amarillas: 25 Colmán (U), 53 Rosano (U), 78 Bruna (B), 84 Castillo (U) y 90+2 Bruna (B). BRASIL (7): Aline Bossa; Juliana y Lara; Bruna; Leah (74 Poliana), Ester, Andressa y Rafaelle; Camila Cristina (63 Débora); Alanna y Ketlen (76 Patinha). DT: Marcos Gaspar. Suplentes: Monique Alves, Aline Camargo, Thavinara, Nadima, Elisa y Francielle. URUGUAY (0): Sofía Olivera; Paula Viera, Valentina Rosano, Adriana Castillo y Valeria Colmán; Johanna Mocevicius, Mariana Pión (83 Sabrina Ferreyra), Valeria Chury y Lourdes Viana (45 Melina Bentancor); Juliana Castro; y Victoria Mariño (45 Guillermina Rodríguez). DT: José Luis Rodríguez. Suplentes: Jesica Núñez, Florencia Vicente, Leidy Mora y Giovanna Yun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario