sábado, 13 de marzo de 2010

LA DELEGACIÓN CHARRÚA LLEGA EL DOMINGO AL AEROPUERTO DE CARRASCO ENTRE LAS 4 Y 5 DE LA MAÑANA LA DELEGACIÓN CHARRÚA LLEGA EL DOMINGO AL AEROPUERTO DE

Uruguay, tras floja actuación culminó octavo entre diez participantes

Este viernes culminó la participación de Uruguay en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se viene desarrollando de forma magnífica en la ciudad bonita de Bucaramanga (Colombia).

Lamentablemente la despedida fue con derrota, esta vez ante Venezuela y por 2-1.

Si bien se mejoró en el aspecto deportivo lo hecho no fue suficiente ante un elenco vinotinto que “golpeó” justo con sus goles y jamás peligró su victoria.

El primer tiempo tuvo a Venezuela mostrando un mejor manejo del balón, aunque observándose escasas posibilidades de ambas escuadras para vulnerar la valla rival.

A los 9 minutos un claro penal cometido por Florencia Vicente (mano en el área) fue rematado por la artillera vinotinto en la competencia, Yaribeth Ulácio, pero nuestra cuidavallas Jesica Núñez contuvo la pena capital.

En el minuto 12 apareció la primera situación charrúa para llegar al gol pero el disparo de Sindy Ramírez se perdió a escasos centímetros del poste izquierdo.

Sobre los 24 y 36 minutos Venezuela llegó merecidamente al gol, merced a un mejor nivel de juego, posibilitando que a esa altura el marcador estampara el 2-0 en el tablero.

Al minuto 37 Sabrina Ferreyra probó con un “globo” desde fuera del área, perdiéndose este cerca del palo zurdo.

Ya en el segundo tiempo y durante los primeros quince minutos del mismo Uruguay manejó mejor el juego y contó con tres situaciones para llegar al gol, pero las mismas no fueron efectivas.

Dos de esas situaciones fueron salvadas por la golera Andreína Tovar y el poste horizontal, ambas resultaron tiros libres de diferentes posiciones pero cada uno de ellos desde una distancia aproximada a los 35 metros.

Ramírez también participó en la tercera situación enviando un centro en el que Paula Viera cabeceó un balón el cual se perdió sobre el poste horizontal.

A los 63 minutos y cuando el juego se emparejó nuevamente Ramírez probó suerte con un tiro libre desde el borde del área, dando otra vez la pelota en el horizontal.

Con el paso de los minutos otra vez Venezuela se adueñó del balón y estuvo cerca de llegar al tercer gol en varias ocasiones, observándose la situación mas clara a los 82 minutos, luego que Guillermina Rodríguez envió al corner con su pie un remate de Maikerlin Astudillo. Previamente se vieron acciones excepcionales de Karla Torres, quien “bailó” de derecha a izquierda a las defensoras charrúas.

Cuando solo faltaban segundos para el final del juego nuevamente aparecieron en escena Tovar y Ramírez. Pero esta vez la golera venezolana le hizo penal a la talentosa mediocampista uruguaya, el cual Mariana Pión se encargó de enviar a la red y sentenciar el cotejo con el 1-2.

Tras la campaña realizada Uruguay finalizó octavo entre diez participantes, motivo por el cual en estos días se estarán haciendo los balances finales que lamentablemente arrojaron un saldo negativo.

A segunda hora Brasil venció a Paraguay sin mayores complicaciones y por lo tanto las norteñas se medirán ante Chile en la primera semifinal del lunes mientras que las guaraníes chocarán con Colombia en el cotejo de fondo.

Las ganadoras de ambas semifinales no solamente clasificarán a la final del evento sino que además lograrán los dos pasajes sudamericanos a la Copa del Mundo a realizarse en Alemania.

Con respecto a la vuelta de la delegación de Uruguay a nuestro país la misma se producirá el domingo entre las 4 y 5 am al Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Este sábado se parte de Bucaramanga a Bogotá (empresa Avianca), desde allí a Lima (empresa Avianca) y posteriormente de Lima a Montevideo (empresa Taca, vuelo 47).

URUGUAY 1 – VENEZUELA 2

Fecha: Viernes 12-3-2010. Estadio: Alfonso López (Bucaramanga). Espectadores: 150. Arbitras: María Belén Carvajal (Chile), Loreto Toloza (Chile) y Marina Quiroga (Bolivia). Cuarta: Shirley Cornejo (Bolivia). Goles: 24 Altuve (V), 36 Lanza (V) y 90+3 Pión (U). Amarilla: 90+1 Tovar (V). Incidencia: A los 9 Núñez (U) le contuvo un penal a Ulácio (V). URUGUAY (1): Jesica Núñez; Florencia Vicente (45 Giovanna Yun), Paula Viera, Guillermina Rodríguez y Valeria Colmán; Sabrina Ferreyra; Valeria Chury, Mariana Pión y Sindy Ramírez; Lourdes Viana (45 Victoria Mariño) y Adriana Castillo. DT: José Luis Rodríguez. Suplentes: Leidy Mora, Johanna Mocevicius, Melina Bentancor y Juliana Castro. VENEZUELA (2): Andreína Tovar; Eugenia Rodríguez, Yuliana Cortez, Yaribeth Ulácio y Bárbara Koster; Anabel Guzmán; Karla Torres, Cinthia Zarabia (35 Samantha Lanza) y Yusmery Ascanio; Oriana Altuve (60 Maikerlin Astudillo) y Andrea Rohrscheib (71 Daniela González). DT: Kenneth Zseremeta. Suplentes: Rosa Ayala, Valentina Nasser, Mireya Fermín, Vanessa Meléndez y Drew Guedez.

BRASIL 3 – PARAGUAY 1

Fecha: Viernes 12-3-2010. Estadio: Alfonso López (Bucaramanga). Espectadores: 3.000. Arbitras: Estela Alvarez (Argentina), María Eugenia Rocco (Argentina) y Luz Ruiz (Colombia). Cuarta: Yeimy Martínez (Colombia). Goles: 17 Alanna (B), 33 Débora (B), 43 Cristina (B) y 49 Vázquez de penal (P). Amarillas: 37 Juliana (B), 46 Agüero (P), 82 Patinha (B) y 90+2 Santa Cruz (P). BRASIL (3): Aline Bossa; Juliana y Lara; Leah (87 Poliana), Bruna, Ester y Rafaelle; Débora (69 Thavinara) y Camila Cristina; Alanna y Ketlen (67 Patinha). DT: Marcos Gaspar. Suplentes: Monique Alves, Aline Camargo, Andressa, Francielle, Nadima y Elisa. PARAGUAY (1): Gloria Sales; Lucero Viveros, Jessica Santa Cruz, Paola Genes y Angélica Vázquez; Ana Fleitas (87 Mirna Díaz), Jaqueline González (35 Mara Talavera), Martha Agüero y Gisel Aquino; Karen Ruiz Díaz (45 Noelia Cuevas) y Gloria Villamayor. DT: Nelson Basualdo. Suplentes: Zulma Orué, Cris Mabel Flores, María del Mar González, Evelyn Armoa, Macarena Toledo y Rebecca Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario