miércoles, 17 de marzo de 2010

Brasil y Colombia son los finalistas, y los dos clasificados al Mundial de Alemania


Ante un gran marco de público que llenó el Alfonso López, Brasil y Colombia son los finalistas del IV Campeonato Sudamericano Femenino Sub-20 tras imponerse a Chile y Paraguay, respectivamente, y serán los representantes de la CONMEBOL en el Mundial de Alemania. El tricampeón continental fue superior al conjunto trasandino al que venció 3 a 1, mientras que el local tuvo que sufrir para doblegar por 2 a 1 al siempre duro Paraguay.

De la mano de Alanna, Brasil venció a Chile y está en el Mundial (3-1)

Con una notable actuación de Alanna Santana De Carvalho, Brasil se convirtió en la primera selección finalista del VI Campeonato Sudamericano Femenino Sub 20 tras vencer 3-1 a Chile en la primera semifinal de la noche en juego celebrado en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, ante más de 20 mil espectadores.

Brasil abrió el marcador a los 17 minutos en jugada de Leah por la izquierda que remató Alanna para dejar sin opción a la arquera Claudia Endler. Dos minutos más tarde, una jugada de Chile por la punta derecha concluyó en pena máxima que ejecutó de manera efectiva Karen Araya para igualar el marcador.

Sin embargo, las brasileñas reaccionaron y a los 35 minutos, Alanna robó un balón en el centro de la cancha y penetró en diagonal para decretar el segundo tanto del elenco tricampeón y dejar la cuenta a su favor para enfrentar la segunda parte.

En esta instancia las "rojitas" trataron de reaccionar, sin embargo, Alanna estaba en su noche y a los 68', en una gran jugada individual, dejó a varias rivales en el camino, lanzó el centro a ras de piso y el balón encontró la pierna de Su Helen Galaz quien desvió la trayectoria y venció su propio arco para el tanto final que instaló a las brasileñas en la final del próximo miércoles.

Con este resultado, Brasil obtuvo el primero de dos cupos directos por Sudamérica para la próxima Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010 que se disputará entre el 13 de julio y el 1 de agosto.

Colombia gritó muy fuerte ante Paraguay y estará en Alemania (2-1)

Ante la locura de 25 mil aficionados, la Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay y logró, por primera vez en su historia, la clasificación al Mundial Femenino Sub20. El equipo local superó a unas muy aguerridas paraguayas que terminaron jugando con 9 niñas, en el mejor partido de lo que va de este IV Sudamericano Femenino que se disputa en Bucaramanga.

Colombia se fue arriba en el marcador a los 5 minutos de iniciado el compromiso con un pase profundo de la santandereana Yoreli Rincón para Ingrid Vidal, quien llegó al fondo por la banda izquierda y mandó un pase rastrero y retrasado al corazón del área, donde sorprendió Jéssica Paola Sánchez para vencer a Gloria Saleb y poner a temblar el estadio 'Alfonso López’.

En el complemento, las guaraníes salieron en busca del empate; Rebecca Fernández, Ana Fleitas, Gisel Aquino y Gloria Villamayor se encargaron de encerrar a Colombia que durante 20 minutos se defendió con uñas y dientes. Pero a los 22 minutos, Fernández metió un centro que aprovechó Ana Fleitas para hacer estéril el esfuerzo de la portera Paula Forero, una de las figuras de la noche.

Con el empate, el entrenador local Ricardo Rozo decidió el ingresó de Lady Patricia Andrade por una exhausta Vanessa Aponte. El cambio dio frutos un minuto más tarde. Rincón abrió la cancha con un gran pase a Tatiana Ariza quien en doble enganche dejó a tres paraguayas en el camino, la tocó al centro del área y allí, con borde externo, Lady Patricia marcó el gol de la victoria cuando corría el minuto 36.

Paraguay, que tanto había luchado por el empate, entró en la desesperación; Rebecca Fernández y Ana Fleitas habían quemado todo el oxígeno para continuar al ritmo vertiginoso que impuso el técnico Nelson Basualdo y entonces, llegaron las tarjetas rojas. Primero se fue Paola Genes, por falta fuerte sobre Jéssica Paola Sánchez; y luego se iría Gloria Villamayor.

El tiempo se acabó y Colombia logró su gran objetivo: llegar a la final ante Brasil para obtener su primer título Sudamericano y clasificarse al Mundial de Alemania. Todo redondo para un país cafetero que baila al ritmo del equipo de Ricardo Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario