jueves, 18 de marzo de 2010

Brasil campeón del Suramericano de fútbol femenino sub 20


La selección sub'20 de fútbol femenino de Brasil conquistó este jueves, por cuarta vez consecutiva y sin perder un solo partido, el Campeonato Sudamericano de la categoría tras doblegar por 2-0 a su par de Colombia, en partido disputado en el estadio Alfonso López, de la colombiana ciudad de Bucaramanga.

La oncena de Brasil conquistó este jueves el título del Campeonato Surameriocano de fútbol femenino sub 20 al dar cuenta en la final de Colombia 2-0.

Las brasileñas que llegaron invictas a la final sumaron su cuarto título consecutivo del Suramericano femenino de la categoría.

Los goles de Brasil fueron marcados por Camila Oliveira con un remate seco a los 40 minutos y por Ana Santana cuando restaban solo cinco minutos para concluir el duelo.

El resultado no refleja lo reñido que estuvo el partido en la cancha, al menos en la primera mitad del juego en el que las anfitionas estuvieron a punto de conseguir la ventaja gracias a un remate de Yorely Rincón y a otro de Jessica Sánchez, que fueron contenidos en buena forma por la guardameta Lia.

En la segunda parte se vio a una Colombia venida a bajo físicamente, situación que fue aprovechada por las visitantes, que en constantes oportunidades crearon situaciones de peligro.

Las brasileñas cierran su participación en este torneo sumando seis victorias en igual número de confrontaciones y 25 goles.

Brasileñas y colombianas llegaron a la final con los pases garantizados al Mundial que se disputará en Alemania en junio próximo.

Previo a este encuentro la selección de Paraguay goleó por 6-0, a Chile y se hizo del tercer lugar del Sudamericano.

Los tantos paraguayos fueron de Angélica Vázquez (de penalti), Ana Fleitas en tres oportunidades, Gisel Rosa Aquino y Mirna Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario