lunes, 1 de marzo de 2010

Bolivia debutará frente a Ecuador en el Sudamericano de fútbol femenino

El seleccionado boliviano de fútbol femenino debutará ante Ecuador el próximo 5 de marzo en partido correspondiente al Grupo “A” del Campeonato Sudamericano de la categoría Sub-20, que se celebrará en la ciudad colombiana de Bucaramanga, donde Bolivia estará representada con las mejores jugadoras.

El camino que lleva a la Copa del Mundo del fútbol femenino Alemania 2010, a desarrollarse del 13 de julio al 1 de agosto, comenzará para Bolivia frente a las ecuatorianas. En la primera jornada (3 de marzo) la Selección Nacional tendrá descanso y esto le permitirá estudiar a sus rivales.

El segundo cotejo de las bolivianas será contra Argentina el 7 de marzo, el tercer compromiso será frente a Chile el 9 de marzo y la primera fase concluirá para Bolivia con el encuentro ante Colombia el 11 de marzo.

Este Campeonato Sudamericano otorga tres plazas a Sudamérica para la Copa del Mundo, distribuidas de la siguiente manera: al campeón, al segundo y al tercero, que saldrá del encuentro entre los perdedores de la semifinal.

El equipo boliviano tendrá como técnico a Napoleón Cardozo, quien dirigió el mes pasado al seleccionado Sub-17 en el torneo en São Paulo, Brasil, con una participación regular.

JUGADORAS

Esta es la nómina de las convocadas que trabajan en Santa Cruz: María Mendieta, Yalil Pedraza, Heidi Vaca, Claudia Galviz, Sonia Turihuano, María Gómez, Angélica Heredia, Laura Méndez, Erika Salvatierra, Angela Cárdenas, Patricia Flores, María del Carmen Lázaro, Yaneth Viveros, Leidi Vaca, Carlos Cabrera, Olga Sandoval, María Sánchez, Sdenka Egüez, Francis Padilla y Paola Alvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario